Conocí Puno y me parece misterioso

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por PANDILLA, 3 Mar 2007.

1. PANDILLA

PANDILLA Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2007

LA REGION DE PUNO Y SU CAPITAL DEL MISMO NOMBRE SON CONCENTRACIONES DE ENERGIA BASTANTES INMENSAS ESPECIALMENTE POR SU LAGO TITIQAQA.
    SI UNO NAVEGA DE NOCHE PUEDES ESCUCHAR EL SONIDO DE CAMPANAS Y EL ARRULLO DE LA LUNA SOBRE TU CUERPO, TE SIENTES INSIGNIFICANTE ANTE GRAN MARAVILLA, TIENE MUCHAS ISLAS MISTERIOSAS UNA ELLA ES LA ISLA CAMPANARIO DONDE CUANDO TU QUIERES DESEMBARCAR EN ESA ISLA NO PUEDES HACERLO PORQQUE DERREPENTE LAS OLAS EMPIEZAN A ELEVARSE LLEGANDO INCLUSIVE HASTA MAS DE 2 METROS Y SE ESCUCHA SONIDOS DE UNA MUJER COMO GRITANDO.
    EN FREBRERO SE PUEDE APRECIAR EN LA CAPITAL DEL DEPARTAMENTO QUE ES LA CIUDAD DE PUNO DANZAS REPRESENTANDO AL DIABLO, AL MORENO, AL CAPORAL, A LOS TOROS, INFINIDAD DE DANZAS QUE BALILAN EN DEVOCION A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA Y QUE ESTAS CELEBRACIONES DURAN UN MES ENTERO SIN MENCIONAR LOS PREPARATIVOS QUE SON OTROS VARIOS MESES
    CON TODA RAZON SE PUEDE DECIR QUE ES LA FIESTA MAS IMPORTANTE Y MAS IMPONENTE DE TODO EL PERU QUE ES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA.

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Ya te envié un mensaje privado comentándote sobre el uso de las mayúsculas. Pero parece que no lo has leído, por favor dale una mirada.

3. NENE

NENE Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2006
    Deberían habilitar la censura a las mayusuclas... vB tiene esa opción en su panel de control, asi todas las palabras de puras mayusculas se vuelven minusculas.:yeah:

4. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    No me había percatado de esa función O_o

Voy a buscarla y si la encuentro, pues la activo inmediatamente :)

5. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Si no conocemos Puno y nos invitan a ir,lo más probable es que digamos...¿Puno? si allá sólo está el Lago Titicaca.Pero para sorpresa de los que hemos ido allá podemos dar fe si del color azul intenso de sus aguas (no hay mejor despertar que contemplando este lago),pero también de una ciudad llena de sorpresas,misterios y demás.
    Para empezar claro está el lago y el cielo precioso,la tribu de los Uros,los patos salvajes,las zonas arqueológicas de origen Tiahuanaco (las chullpas o tumbas,el templo de los Falos,entre muchos) ,lagos menores e igual preciosos,pueblos con una riqueza folklórica impresionante más aún en festividades religiosas donde se combinan máscaras,disfraces lujosísimos,bandas compitiendo,comida (ejemplo la famosa parrillada de llama),la artesania... ufffff
    Si la primera intención fue sólo ver el Lago (ubicado a mayor altitud en el mundo) te sorprenderás queriéndote quedar más días.Es una ciudad preciosa.
    Personalmente se las recomiendo.

6. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Tambien hay Ilave.

7. eMliveD

eMliveD Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2006
    Agregando algunas cosas:

Ilave y Juliaca(por poner algunos ejemplos) NO son puno, aludiendo a los noticieros nacionales que ponen como titular:

En PUNO linchan a alcalde, o en PUNO queman a "choros", varios amigos me comentaron el "miedo" que sienten al ver todas esas noticias y se les quitan las ganas de venir a Puno. La mayoria de esas noticias son de otras provincias dentro del "departamento" de Puno.

Puno es recontra tranqui, un pueblito rodeados por sus cerritos y su lago, es muy pequeño pero acogedor ;)

8. manchirri

manchirri Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2007

ke tipo de drogas consumes ? :P

9. carloscat

carloscat Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2008
    exaaaaaaacto! yo siempre veo eso en los noticieros y me da cólera que la gente piense que linchamos choros :)... siempre pasan imágenes de Juliaca que es una de las ciudades mas sucias del Perú, (creo ke es la mas sucia!) y los noticieros no dicen ke eso es Juliaca sino dicen ke es Puno y la gente se hace una idea muy fea de Puno,

10. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    Hola a todos. yo he vivio en Puno unos 3 años y para mi me parece de la pm, muchos lugares por recorrer y la gente amable y muchas cosas misteriossa too

11. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Gracias a uds. Ya tengo destino para el proximo año. Quiero ver esas aguas al amanecer.

pd: Creo que moverán este mensaje, pero tambien pienso que ya amerita crear un subforo de turismo interno o destinos turisticos.

12. Dohko

Dohko Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2007
    puno:mmm:mucho frio, pero esta interesante todo lo que mencionan y lo mejor de todo que puedes ir para traer contrabando :).

Pero no dicen que las aguas del lago titicaca ya estan desapareciendo y se esta convirtiendo en un pantano, asi que animense rapido antes que desaparezca ese lago

13. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    siempre he qerido ir a puno para la fiesta de la Virgen de la Candelaria, he oido muy buenos comentarios al respecto sobre todo q la comida y las xelas t las dan gratis, solo con el compromiso de bailar para la virgen en un de los grupos y los padrinos se hacen cargo de todo....suena buenísimo...
    al margen de eso, es una de las fiestas religiosas más hermosas del Perú, con trajes multicolores, variedad de comidas, intercambio cultural, paisajes hermosos, el sillustani, el lago...en fin...un lugar digno de ser peruano...

14. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    puno la capital folcklorica de america....bueno yo tamb he ido varias oportudidaes ahy x q tengo familiares de ahy cerca de bolivia bueno si es chevre el aire menos contaminado y todo eso muy bkn......solo q el viaje es matao(en bus) da soroche ;)

15. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    cuando fui no me gusto mucho llueve mucho