Conoces historias de profesionales peruanos laborando en el extranjero?.

Publicado en 'Foro Libre' por chinchillamagik, 11 Ene 2017.

1. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro de oro

Registro:
    13 Ago 2009

Ojo me refiero a personas que acabaron su carrera en el país y salieron a buscar una mejor en otro país, conoces casos?.

Yo conozco casos pero que eran de aquí,estudiaron por beca extranjero y se quedaron fuera,pero que estudian aquí y se vayan por algo mejor no.

2. SalsoTartaro

SalsoTartaro Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2016
    Claro mi amigo que era de la UNI se fue a Inglaterra y ahi vive y trabaja pero despues de la crisis de 2008 creo que le fue mal ahora ya no se donde anda.

3. leohj

leohj Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2016
    Hay varios casos, uno de los más conocidos es barton zwiebach:yeah:

4. SalsoTartaro

SalsoTartaro Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2016
    Pero Barton es genio

5. JackieOAT

JackieOAT Miembro de plata

Registro:
    22 Ago 2015
    Un primo se graduó de la Villarreal (administración) y fue a Holanda hace 6 años aprox, vive y trabaja ahí.
    Tienes razón, la mayoría se van por becas o convenios.

6. Stunner 316

Stunner 316 Miembro diamante

Registro:
    8 Abr 2016
    Varios patas mios en alemania, australia, estados unidos, etc.

7. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro de oro

Registro:
    13 Ago 2009
    tu promo tuvo una beca para estudiar una maestría o algo a holanda?

8. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Todos nuestros compatriotas en Canada por ejemplo en el tiempo que pedian gente para que vaya para alla.Ahora igual pueden ir pero antes eran menos requisitos porque necesitaban mas gente.

9. luferman666

luferman666 Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Pues, hay de todo, desde esto:

Hasta esto:

10. JackieOAT

JackieOAT Miembro de plata

Registro:
    22 Ago 2015
    *Primo.
    No, se graduó y licenció aquí, trabajó en Perú y luego se le presentó la oportunidad de ir allá por trabajo. Su maestría la sacó allá también, años después de sacar la residencia.
    Nunca le pregunté de temas laborales las veces que nos hemos encontrado. Lo que sé es por su madre, que no deja de hablar de él.
    Hubieras puesto encuesta, tho.

11. Gigant0n

Gigant0n Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2016
    Si, un pariente terminó con las justas una carrera con 11 y 12 siempre equiibrista, mintió en su entrevista personal diciendo "yo sé eso y mucho más", escalo puestos y ahora es gerente general de un importante hotel, viaja constantemente, tiene casas en otros paises, y se olvidó totalmente de los que lo ayudaron alguna vez...

12. burabank

burabank Miembro de bronce

Registro:
    20 Jul 2010
    Mi mejor amigo, el termino Biología en la Agraria, ya terminando y haciendo trabajos de campo conoció un grupo de profesores alemanes que debido a su ímpetu, su sapiencia y su buen dominio del ingles no dudaron en otorgarle una beca para una maestría. De eso ya pasaron casi 8 años, ahora mi amigo esta estudiando su "post doctorado" en medicina genética y trabaja para un premio novel y le va muy bien. Un tiempo se le metió la loca idea de volver a su terruño a "hacer Perú" pero descubrió de primera mano que la realidad de la investigacion en el campo medico en nuestro pais es de risa y llanto a la vez. Según lo que el me comento estamos como que en la edad de piedra, refiriéndose a la Cayetano Heredia que en teoría tiene el mejor laboratorio de esta república peruviana.

Mi cuñado... el estudio en la Católica es ingeniero electrónico, es mas emigro sin siquiera sacar su titulo. Pero como ya he comentado varias veces el aprendía en internet, se bajaba manuales (obvio en ingles) de las ultimas tecnologia y yo me acuerdo que ni siquiera el iphone tenia 1 año el mercado y el ya me hablaba de 4g y que eso era el futuro. Ahora trabaja para Telmex, viaja por todo el mundo dando cursos, ahora ultimo estuvo en Indonesia, y antes de eso en China.

A chinchillamagik le gustó este mensaje.
  13. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    El ex de una amiga trabaja en Facebook en el area de investigación

14. ERICKRACK

ERICKRACK Miembro de plata

Registro:
    4 May 2014