¿Conoces el Síndrome de Excitación Sexual Persistente?

Publicado en 'Sexualidad' por nilulogon, 20 Set 2010.

  1. nilulogon

    nilulogon Miembro frecuente

    Registro:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    215
    Likes:
    75
    A raíz del caso de la mujer estadounidense que es capaz de experimentar hasta 300 orgasmos espontáneos en un día –trayéndole esto problemas en el trabajo y con sus parejas– se ha desatado con gran polémica el tema de este raro trastorno sexual, conocido como Síndrome de Excitación Sexual Persistente (Psas).


    Hay que diferenciar esta disfunción sexual de otro trastorno llamado ninfomanía o hipersexualidad, en el cual las mujeres que lo padecen tienen un apetito sexual exacerbado y compulsivo que las lleva a tener al sexo como eje principal de sus vidas, ocasionándole muchos problemas.
    En el caso del Síndrome de Excitación Sexual Persistente, las mujeres que lo presentan nunca se sienten satisfechas sexualmente, por más que consigan orgasmos, provocándole esto una enorme frustración y perjudicando seriamente su vida social, laboral y de pareja.
    Esta excitación física puede durar días, semanas y hasta meses. Si bien en algunos casos con el orgasmo se pueden calmar temporalmente los síntomas, estos regresan en cuestión de horas, según lo han reportado las personas afectadas. Las mujeres que lo sufren buscan en el sexo y en la masturbación un medio para calmar su insatisfacción sexual constante, pero por más relaciones sexuales que tengan o masturbaciones que ellas practiquen nunca consiguen quedarse satisfechas.
    AVERGONZADAS
    Muchas de las mujeres que lo sufren sienten vergüenza al contar su problema y de consultar con un profesional, por lo que se cree que en el mundo existen muchos más casos que los oficialmente reportados.
    Este es uno de los trastornos que más inquieta a los sexólogos, especialistas en salud mental y por supuesto a las mujeres que lo padecen, que aún no saben si se debe a un problema mental u orgánico.
    CAUSAS
    Se cree que puede deberse a una irregularidad en los nervios sensoriales, que afectaría a las mujeres post menopáusicas, o aquellas que están realizando algún tratamiento hormonal. En el tratamiento se utilizan sedantes y tratamiento psicológico para ayudar a calmar los síntomas y a mejorar la calidad de vida de la persona afectada.
     
  2. candiani007

    candiani007 Miembro frecuente

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    78
    Likes:
    0
  3. cALimcito

    cALimcito Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    4,091
    Likes:
    1,018
    Que tragedia seria en la vida sexual ,social y laboral de una persona si padece de esta enfermedad..
     
  4. Chinto69

    Chinto69 Miembro de oro

    Registro:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    5,846
    Likes:
    4,150
    No tenia idea de que existiera este tipo de sindrome, muy buena información!!!