Conoces a alguien que haya estudiado la misma carrera dos veces??

Publicado en 'Estudiantes' por Carlilla, 20 Jul 2011.

1. Carlilla

Carlilla Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2009

Tengo algo así como un drama en mi cabeza, tiendo a la depresión y me subestimo.Yo estudié contabilidad en una univ particular en el 2007,la terminé (con buenas notas) y estuve practicando como dos meses ,no soporté (no me ubicaba); y me rendí. Me quedé en mi casa trabajando en el bazar de mis papás. Ellos se sentían tristes por la decisión que tomé , pero bueno pasó el tiempo hasta ahora postulé a la PUCP a contabilidad porque pensé que podría ayudarme en la bolsa de trabajo y ahora como que estoy insegura otra vez. Tengo un poco de nervios de lo que me dirá la asistenta social, pensará que soy una bruta ( y no es para menos) .Estos días van a asignar la categorización ; van a hacer entrevistas y esty muy nerviosa pues no sé como justificar mi anterior fracaso académico.

No sé que me pasa! Necesito ayuda...

2. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Si mi amiga MArisol en Derecho

----- mensaje añadido, 20-jul-2011 a las 22:06 -----

Fe de erratas: la misma carrera dps veces??????????? no nada que ver

3. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    la verdad nunca, a menos que sea en diferentes paises. para que estudiar lo mismo ._.

4. Usquiano

Usquiano Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    no has pensado en cambiar de profesión?

5. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    pasar lo mismo dos veces?? asu no lo haría pero una vez vi un Cv en mi trabajo de una persona que había estudiado ingeniería industrial, si no me equivoco, en una universidad y ahora estaba a la mitad de la misma carrera en otra :S

6. EddieVedder

EddieVedder Suspendido

Registro:
    26 Jun 2011
    Para qué? :S, la universidad te va a ayudar a conseguir empleo pero... tienes que poner de tu parte. o tu piensas que te hacen todo el trámite?

7. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Nop, no conozco a nadie que haya hecho lo mismo.

He oido de personas que hacen eso, pero cuando lo estudian en diferentes paises, pero tu caso es algo peculiar.

Lo mejor que podrias hacer es irte por otra carrera afin a la que ya tienes, por ejemplo administracion de empresas.

8. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    Es como para reforzar la carrera?..muchas veces el pregrado no lo es todo,,,s menos d lo q crees...

9. Carlilla

Registro:
    12 Ago 2009
    No sé que rayos hago. Tendré que cambiarme de carrera una vez dentro verdad? Porque esmedio tonto seguir contabilidad otra vez, pero contabilidad tiene más salida que otras carreras, creo yo.

10. V_1ru$

V_1ru$ Miembro de plata

Registro:
    21 Abr 2011
    mmm Pues yo tengo un amiga q estudie 3 años enfermeria y ahora estudia en la Richi enfermera. Otra tmb estudie enfermeria y se prepara para estudiar Biotecnologia.:errr:

11. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    que importa lo que piense la asistenta social??... lo que debes de trabajar es tu autoestima... y luego cuando tomes tus decisiones lo que piensen los demas, pasara a un segundo plano, aunque una carrera dos veces mmmm..... igual una vez adentro tienes toda la libertad de ir a charlas de orientacion vocacional y cambiarte a la carrera que mejor te parezca....

12. WTF

WTF Miembro de plata

Registro:
    30 Ene 2010
    Al parecer contabilidad no es lo tuyo intenta hacer un test vocacional para ver que te sale . Ya que los que conosco que han estudiado de nuevo es por que han jalado

13. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Uhmm yo alguna vez tube algunos problemas por la parte de la depresiòn , pero al ginal fui a un psicòlogo me ayudo mucho , bueno ahora me siento mejor con migo mismo y todo chevre .

Te recomiendo que hagas lo mismo veràs que es muy normal , y te ayudarà mucho como a mì , ademàs eso tiene una causa y toda causa tiene una posible o una absoluta corecciòn.:hi:

El primer año tienen estudios generales creo puede estudiar normal y luego analizas tal vez puedas estudiar para ser Administradora , o tal vez Economista , y asì complementas tu anterior carrera(ten en cuenta que tù ya has estudiado una carrera y como ya lo has hecho se te ha abierto una nueva visiòn de las cosas).

Creo que para estudiar una 2da carrera bueno creo que si es diferente te pidene estudiar 3 años nomas ya no los 5 años .

Tienes un gran potencial pero hay algo que lo obstruye te lo aseguro.

Última edición: 21 Jul 2011
  14. Carlilla

Registro:
    12 Ago 2009
    A qué clase de psicólogo fuiste a uno de clínica de hospital o uno particular?
    a cuál fuiste tú?

15. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    creo que no depende de "cuanta salida tenga" si no de si te gusta esa carrera y sientes que seras realmente buena en ella....piensalo bien de lo contrario vas a gastar dinero por las puras de nuevo y considera que en la PUCP no se paga poco

16. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    A una particular que me costo algo de s/30 por consulta(una vez por semana claro que eso depende puede ser cada semana y media tambièn) , claro que hay diferencias por zonas .

Haber te cuento que cuando estube con el psicologo cerca de 2 meses habìa mejorado mucho , pues mi hermano se dio cuenta y èl tambièn fue es asì que se se pulverizo aquel prejuicio sonso que se tiene sobre ello es recomendable .:hi:

Vas a ver que eso te ayudarà a ti , te harà darte cuenta que usted tiene muchas fortalezas que desconoce o cree que nos las tiene lo digo de una forma categòrica.

Última edición: 26 Jul 2011
  17. jimena_666

jimena_666 Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2010
    Mmmmm, no te entiendo si dices q no te gusta la contabilidad y no lo soportabas pq quieres volver a lo mismo, te aconsejo q busquez un Orientador Vocacional.

:yeah:

18. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Creo que hubieras seguido chambeando =/

Porque no postulas a una carrera Administrativa o incluso a una Ingenier, verás que la haces linda...Alguien me dijo una vez, que la forma de ingrtesar más rápido a una empresa es siendo contador =)

Ser contador te podra ayudar en un futuro, cuando quieras crear tu propia empresa o administrar un negocio. Eso tenlo por seguro =)

Como dijo un usuario, anda un psicologo primero y el te orientara mas para que decidas mejor tu carrera =)

19. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Antes de seguir con la idea de estudiar la misma carrera u otra, debes acudir al psicólogo para que superes tus problemas. De nada te va a servir seguir estudiando si no crees que eres buena o te deprimes fácilmente. Al mismo tiempo que comienzas a ir al psicólogo, búscate un trabajo.

20. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Te cuento un chiste: Juanito le dijo a su mamá: ya me licencié en Odontología. Luego de 5 años dijo: Ahora me licencié en Estomatología. :risota:

Etiquetas: