¿Conocen los casos de personas que hayan estudiado en una mala universidad?

Publicado en 'Universidades' por VeterinariaURP, 9 Abr 2011.

1. VeterinariaURP

VeterinariaURP Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011

Hola! Este tema me parece muy importante, porque al parecer hay muchas persnas que sostienen que "la universidad no hace al alumno, sino que es éste quien hace a la universidad". Bueno, yo no estoy de acuerdo con eso, al menos, en la mayoría de los casos.
    Hace poco, en mi universidad, tuve una conferencia de Vacunas Recombinantes, y un médico veterinario (no recuerdo su nombre, pero rondaría casi los treinta, osea que era muy joven) nos explicó el tema muy bien, hasta el punto de que todos los presentes empezaron a preguntarle cosas sobre sus mascotas y el doctor las respondió a todas perfectamente, y vaya las preguntas que le hacían. El caso es que un grupo de amigas y yo nos acercamos a habalr con él para preguntarle más sobre el tema, y en una de esas, mi amiga le pregunta que de qué universidad era, y yo pensaba que de San Marcos o de Cayetano, pero, ¿adivine qué? ¡Era de las Alas Peruanas! Casi me desmayo, y eso que ya nadie se fía de esa universidad, pero me sorprendió ese veterinario, en fin, que creó una gran disyuntiva en mí y al final llegué a la siguiente conclusión: "no siempre los egresados de malas universidades van a ser mediocres durante toda su vida".esto quiere decir que ese médico veterinario se habrá esforzado mucho para ser tan buen profesional, ¿o no? ¿Ustedes qué opinan? (:

A Manuelsotelo123 le gustó este mensaje.

2. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Pues sí, pero diría que son casos excepcionales. Es decir, es probable que haya gente que por múltiples factores no puede estudiar en una universidad de "nivel" pero también es probable que un alumno de buen nivel y capacidad que estudie en una buena universidad tenga mayores oportunidades de lograr un desarrollo profesional mayor que un alumno capaz en una universidad "mala". Hay de todo, pero creo que por lo general se habla de mayorías.

A VeterinariaURP le gustó este mensaje.
  3. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    busca el nombre christian salas beteta y te vas a caer de espaldas.

4. ElMalo

ElMalo Suspendido

Registro:
    3 Abr 2011
    solo de un primo que estudio en la cantuta.. ii salio aprendiendo.. pero nada :S

5. zebra

zebra Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2011

Yo opino....que sentiria estar en una mala universidad si esta avala recibir perros robados o"cazados" para "practicas" en los estudiantes de medicina humana ? veterinaria??:hi:mmmmmm oh richi richi

A Cherrypop le gustó este mensaje.
  6. Yonatan

Yonatan Suspendido

Registro:
    24 Feb 2011
    Quien es Christian Salas Beteta

7. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    También hay casos de personas que estudiaron en una 'mala' universidad pero por su propio esfuerzo están muy bien actualmente.

Última edición: 9 Abr 2011
  8. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    En realidad la gente que tiene dinero se deja llevar por el prestigio de la universidad, y creen que saliendo con el carton del tal universidad ya lo saben todo. Lo que pasa es que en la universidad falta mucha gente autodidacta que no solo aprende lo que le enseñan, sino investiga por sus propios medios.

9. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    para que no se molesten en buscar, christian salas beteta es un abogado de la san juan bautista que enseña en varias universidades, en la academia de la magistratura, ha dado conferencias, ha escrito publicaciones y estuvo en la comisión que hizo el codigo procesal penal vigente, nada mal para un abogado de la san juan bautista.

10. luferman666

luferman666 Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    De hecho que no se puede convertir en un "estigma" el pertenecer a una universidad con poco prestigio, sin embargo:

1. En la mayoría de casos, las universidades de poco prestigio se han ganado ese título por su poca selectividad en la admisión (ergo, examen fácil) y/o escasa exigencia académica una vez que estás dentro.

2. Eso hace que no siempre atraigan a los alumnos más idóneos sino más bien gente que sólo busca obtener un cartón con el menor esfuerzo posible, que sus docentes, conocedores de esa realidad y temerosos de ser despedidos, no jalen a nadie y no exijan y que, en general, el ambiente intelectual sea poco motivador y, como el ser humano es un animal de costumbres, los pocos alumnos que sí quieren aprender se terminen habituando a esa mediocridad.

3. La mala imagen de la universidad hace que, en el mercado laboral, un egresado de dicha universidad tenga menos oportunidades para desarrollarse, más allá de sus capacidades.

No obstante, hay gente que sí pone empeño y no se rinde ante las adversidades, como el veterinario que mencionas, pero preguntémonos como son la mayoría de casos.

Por eso, mejor estudiar desde el comienzo en una universidad de prestigio, de acuerdo a las posibilidades de cada uno. Y, sí ya estudiaste en una que no lo sea tanto, tratar de seguir una maestría en el extranjero o una universidad del país que tenga gran reconocimiento.

A renzobm y VeterinariaURP les gustó este mensaje.
  11. VeterinariaURP

VeterinariaURP Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Eh... ¿A qué te refieres?

12. bruja

bruja Miembro de bronce

Registro:
    17 Oct 2008
    conosco personas sincomentarios por no decir calabazit@s de la upc, richi. como tambien de las nacionales ke entraron al champú pero no pueden terminar. tambien conozco personas muy bien esforzadas de univ particulares muy malas como de las americas o telesup o utp, pero estas personitas llevan dos carreras, una en estas univs y otra en univ estatales en unmsm y en unfv.

hay de todo no kiere decir donde pagues mas es mejor. todo depende de tu cerebro y empeño.

13. mitgho

mitgho Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011

no se en todos temas q te encuentro siempre haces comentarios malos y recontra desatinados

14. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Hola, aqui tengo 4 puntos por los cuales opino que egresados de universidades sin mucho prestigio no estan condenados a la mediocridad.

1. Buena parte de su poblacion son alumnos que se prepararon para san marcos, villarreal,UNI, pero no lo consiguieron y se quedaron por poco ya sea porque se pusieron nerviosos o no eran buenos en algun tema en particular que nunca pudieron superar, asi que al no contar con recursos para una universidad cara pues optaron por lo que podian pagar.

Es decir sus condiciones iniciales (academicas)no necesariamente esta muy por debajo (en ciertos casos podrian estar por encima) de otros alumnos promedios de universidades particulares de prestigio , yo he visto el examen de admision de la Pucp y es exigente pero los de la Usil y UPC no me lo parecieron mucho, no digo que no sean buenas universidades, solo es un ejemplo de que un buen filtro de entrada no excluye necesariamente a una universidad de contar con buenos alumnos.

2. Una minoria en su poblacion son personas que trabajan para mantenerse o tienen una familia que mantener y tienen un pequenio excedente de dinero y tiempo que solo les permite optar por una universidad de poco prestigio, pero en muchos casos al ser personas maduras toman la universidad con mas responsabilidad que los que se la pagan sus padres y aprovechan mejor lo poco o mucho que les ensenien, mejor aun si trabajan en algo relacionado a la carrera que estudian pues aprovechan aun mejor sus estudios.

3. Otra minoria de su poblacion es consciente de que trabajo no le va a llover o siquiera garuar solo por presentarse como graduado de la universidad X por lo que buscara tener otros plus como idiomas , cursos, y sobre todo experiencia en al menos practicas pre profesionales asi sea en empresa pequenias. Si ,ya sabemos que esos plus los buscan la mayor parte de los universitarios, pero los de universidades sin mucho prestigio los necesitan aun mas para poder destacar.

4. Buena parte de la poblacion de las universidades de prestigio sean nacionales o particulares no aprovechan de la mejor manera los beneficios y recursos que la universidad les brinda , muchos siendo listos ,estudian solo para aprobar los cursos e incluso se sienten bien de haber tenido que estudiar muy poco el dia anterior del examen para pasarlos, osea es solo una minoria la que aprovecha al maximo su estancia en la U, ya sea porque no son tan listos pero si muy dedicados y deben estudiar el doble o el triple que otros para poder tener notas sobre el promedio superior o son muy listos,no se conforman con ser promedio superior y siempre estan empapandose constantemente (y no solo un dia antes del examen) de temas relacionados a su carrera porque les apasiona.

Es decir un estudiante de las minorias mencionadas en los puntos 1,2 y 3 no tendria necesariamente porque no ser competencia para un buen porcentaje de alumnos de universidades de prestigio por lo descrito en el punto 4.

Algo tambien cierto es que un buen porcentaje de los egresados de instituciones de prestigio tienen un acceso mas rapido a mejores oportunidades laborales debido al prestigio de sus alma mater, pero ello no excluye a egresados de otras instituciones que hallan logrado adquirir experiencia relevante en determinada area y sea ella su principal carta de presentacion.

Saludos.

15. DarkCobit

DarkCobit Suspendido

Registro:
    8 May 2011
    no existe mala universidad. la universidad no te apalanca al exito sino la habilidad.

16. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    i think

que mucho tiene que ver la capacidad de relacionarse, sea cual sea la universidad

ya que asi tendras ''contactos'' y poco a poco iras creciendo profesionalmente y personalmente, y eso te ayudara a encontrar mejores puesto de trabajo

NO TODO ES ESTUDIOS O SER NERD!