¿Conocen la Gematría?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Ninja, 20 Ene 2007.

1. Ninja

Ninja Suspendido

Registro:
    5 Ene 2007

Si a la letra A se le asigna el 9 a la B el 18 a la C el 27....y asi sucesivamente encontraremos que el valor de las letras que componen la palabra Jesus forman el famoso 666....

J....90
    E....45
    S....171
    U....189
    S....171
    --------
    666..............Curioso no?

O Lucifer o Herodes que también dan 666

Hay otros que lo son aun mas.....pero con la tabla del 6 ....asi por ejemplo New York o London dan 666

N....84
    E....30
    W...138
    Y....150
    O....90
    R....108
    K....66
    --------
    666

O Kissinger o Gorvatchov que también dan 666....

Que opinan de esto....es pura coincidencia o hay algo que nos escapa al entendimien....a ustedes de ver.....saludos

Nota: no participan las letras compuestas en español tal que la CH la LL ni la Ñ............

Aqui les envio una direccion donde pueden descargar un calculador Geometrico.....les sera mas facil calcular....lo unico que tienes que hacer es poner el nombre que te interesa.....saludos ......

http://www.cabale.online.fr/666.exe

2. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    :O:O:O:O:O:O:O:O:O

ke interesante no savia eso o.o

3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Si, y también dicen que "Bill Gates" significa 666 en códigos ASCII.

En fin, son curiosidades de la vida pero muy curiosas O_o

4. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    El hombre es capaz de encontrar coincidencias donde no las hay;)

5. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    exacto, la paranoia del hombre hace que encuantre conspiraciones hasta en el absurdo. :D

6. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    pero para hacerlo más interesante, algo que lei hace un tiempo (2005):

"Nuevas investigaciones sugieren que el 666, que siempre habías sido aceptado como el Número del Diablo, está equivocado. Al aplicar nuevas técnicas fotográficas a un fragmento de texto del siglo III (parte de una colección de documentos históricos encontrados en un vertedero en las fueras de Oxyrhynchus, en Egipto) se ha revelado que el número bíblico de la bestia es realmente el 616, y no el 666 como se había creado durante tantos años."

El articulo fue escrito en el HERALD SUN el cual es un periodico de primera en Australia, el articulo ya no esta debido a que la noticia es del 2005.

7. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006
    Como curiosidades esta bien para jugar un rato pero de alli, no le veo mayor importancia

8. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    y la ingenuidad del hombre hace que ignore esas cosas que cree "absurdas" cuando hay lógica xD

9. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Muy interesante el dato, no lo conocia a un asi no creo que lleguen a cambiar el Texto de la Biblia

10. Ninja

Ninja Suspendido

Registro:
    5 Ene 2007
    Paranoia??!!

Cuidado.....pues jugar con el fuego...."rojo" te puede dejar.....jejejejeje......una broma sana

Para los otros lo he puesto mas por curiosidad que por paranoia....no se de donde sacan la paranoia....en fin....las almas sensibles que veen fantasmas en todos sitio son legion en estas epocas del monton......por ultimo les aclaro que la gematria existe desde hace siglos....que el Kabala hebreo tiene mucho de el....y que mismo Pitagora lo utilizaba....para luego decir "todo es numeros"....saludos pobres almas....

11. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Cuidado que [Zero] tiene la patente para esas despedidas...
    Saludos paranoicos :D

12. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    me gusto eso o.o

13. Ninja

Ninja Suspendido

Registro:
    5 Ene 2007
    .......Perdon Perdon..!!!.....pobres de espiritu.....esa te va....aunque parece que esta también alguien la patento hace dos mil años....

14. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Bueno Ninja, primero lo primero: ¿Porqué exclusivamente el 9 y el 6? ¿Porqué con lugares y/o sucesos tan lejanos de nuestro Perú? ¿Porqué no comparan números con sucesos como la combi que se voltéo o el incendio de mesa redonda, a ver a ver?

"Si a la letra A se le asigna el 9 a la B el 18 a la C el 27....y asi sucesivamente"

"Hay otros que lo son aun mas.....pero con la tabla del 6 ....asi por ejemplo New York o London dan 666"

Si fuera otro número tendríamos tal vez otro tipo de coincidencias seguramente no descifradas aún.

Alguien dedicado a la gematria o numerología o lo que fuera, en este momento sigue asignando números a cada letra del alfabeto y en unos años nos viene con que Fujimori + Toledo + Alan también suman 666 y que nuestro nombre por arte de magia (o de números) en ruso, latín, sánscrito o copto resulta igual a Judas y que moriremos colgados como Saddam Hussein... bueno yo creo que eso último fue exagerado.

La idea es que son concidencias sin mayor relevancia porque SIEMPRE son descubiertas cuando la desgracia ya pasó, por eso terminan con la misma fama que el horóscopo de un diario chicha.

15. ArGoS

ArGoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2007
    q curiosidad lo de la Gematria... con q Pitagoras la uso, no?... curioso ... bue... "pobres de espiritu"??? xDDD hahahahaha... si tu? xDDD... adale...
    existen pocas frases q no se aian patentado en mas de dos mil años de historia... bueno... usted solo es aire...

...kien dijo esa?... ¬¬

16. Ninja

Ninja Suspendido

Registro:
    5 Ene 2007

La coincidencia es el cotidiano de los racionales.....sin tomamos bien en cuenta que para algunos la coincidencia no existe.....que pena que pongas la gematria en el mismo lote que un vulgar horoscopo..... tu simplismo me deja perplejo.....pienso que tu aversion viene de el miedo que te inspira el 666...... que esta cifra "coincida" con el nombre de Jesus....tu "rredentor" ......te choca.....pues te dire que mi meta no es aterrorisarte ni mucho menos traumatizarte...en pocas palabras satanizar el 666 no es mi meta sino bien todo lo contrario.....en otras culturas el 666 es benefico....mismo Lucifer que representa también el 666 fue benefico a la humanidad...los que entienden de mitologia sabran de lo que hablo....
    Cuando el hombre vive en una constante tension como vives tu....la vida o el destino ya no nos habla.....ella cierra su seno inexorablemente al racional .....y que en mi patria son legion......querer aplicar la gematria a un accidente cualquiera es una de esas simplesas por ejemplo que solamente un simplon como tu puede ser capaz........vamos Edgar sacudase esa ******....y sea ligero como el "aire".....que es mejor ser aire que plomazo.....

17. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    :D :D :D :D S/C

18. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    A ver, yo opiné que son coincidencias sin mayor relevancia, y tú me sales con esto:

Antes de pedir opiniones prepárate para los distintos puntos de vista y preguntas que vas a recibir.

19. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007

al margen de si tu tienes razon o no o si lo ke dices esta bien o no , al margen de todos los margenes .... me gusta como escrives xD :yeah:

20. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    Vamos lo ke se muestra en la Gematria son simples conicidencias numericas ke justo al aplicarse con ciertas palabras se da un resultado ke muchos sentirian miedo o curiosidad, y la verdad como postearon por ahi creo "el hombre ve lo ke kiere ver"
    no creo ke a nadie se le mueva el piso por ke unos numeritos muestras ciertas conincidencias. me gustan los numeros pero de ahi a estar metido buscando conincidencias y todo eso mmmmmmmm nose prefiero mis amigas ke no tienen el 666 pero si son unas diablillas ke te llevan al paraiso :P
    saludos y cuidense