Conocedores del fitness?? (tonificacion-cardio)

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Jocwtf, 26 Abr 2011.

1. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009

Hola gente como pequeña intro tengo 23, hace un año pesaba 65kg mido 1.80 hacia poca actividad fisica aparte de mis jornadas en la cocina y siempre estaba delgado, ahora empeze hace 2 meses a hacer cardio (35 minutos de bici eliptica todos los dias 30/mes) sin embargo ahora que hago esto diario ahora peso 77 kg wtf?? se que quizas mis piernas se hayan tonificado mas pero no para aumentar tanto?

bueno mis preguntas son estas ya que quiero ir al gym pero antes hacer un entrenamiento pre gym

hago todos los dias 35 min de eliptica tomando antes 1 gr de l carnitina 30 min antes, segun lei despues de los 20 minutos de empiezan a quemar grasas sin embargo buscando en la web lei que se debe hacer minimo 45 minutos, y en otra web me dicen que si hago mas de 45 min estoy empezado a quemar el musculo entonces??

hago un dia abdominales, otro dia ejercicios para los biceps (como curl concentrado repeticiones hasta que se canse mi brazo), y al otro dia para los pecs... esto quiere decir que cara area descansa 72 horas, es suficiente?

para finalizar mi meta es tonificar todo mi cuerpo para eso ire al gym en unas semanas y mi meta maxima reducir mi grasa corporal al minimo no me interesa mucho la musculacion gracias:yeah:(L):D:)

2. Milkovir

Milkovir Suspendido

Registro:
    8 Mar 2011
    Depende mucho que tipo de cuerpo tengas, si eres ectomorfo, endomorfo o mesomorfo cada uno tiene una rutina distinta, en mi caso ectormorfo(osea contextura delgada piernas y brazos largos) voy al gym 3 veces a la semana, me alimento como hasta 6 veces al día para aumentar peso, mucho descanso para que musculo crezca y etc, ahora si solo buscas tonificar tu cuerpo te recomiendo bastante (por experiencia propia lo digo) que saltar soga es un excelente ejercicio para quemar grasa, tonificar brazos muslos caderas pantorrillas, abdomen etc.. xd, solo que es demasiado intenso al principio así que al principio podrías ir despacio luego ya aumentar tiempo e intensidad...

3. ilobo

ilobo Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2011
    cito: "... ahora empeze hace 2 meses a hacer cardio (35 minutos de bici eliptica todos los dias 30/mes) sin embargo ahora que hago esto diario ahora peso 77 kg wtf?? " y la dieta ?????, el cardio solo no es efectivo para perdida de grasa, necesitas armarte una buena dieta, siempre veo gente en el gym que se matan haciendo cardio y no bajan de peso, por que? pues porque siguen comiendo la misma basura y ademas el cuerpo es tan eficiente que se adapta al ejercicio que haces y empieza a quemar menos, es mucho mas eficaz hacer menos minutos a mayor intesidad, puedes probar los sprints o los intervalos. Por que solo ejercitas abs, biceps y pectorales? si no llevas una dieta adecuada por mas que te mates en el gym no vas a tener un cuerpo "musculuso", te digo esto ya que no te interesa la musculacion,por lo tanto podrias llevar una rutina torso pierna combinarla con cardio y una dieta adecuada vas a lograr tonificar y reducir tu % graso. Saludos

4. usernuevecito

usernuevecito Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2009
    Aver, pesas 77 kg y mides 1.80 lo cual yo lo veo bien. Ahora dices que pesabas 65kg y me pongo a pensar que eras un palo de escoba.

Ahora, esos 12 kg que has subido, en que lo has subido seria la pregunta. Seria bueno que tambien des esa informacion o en todo caso vayas a una farmacia y te peses en una bascula que te mide el % grasa corporal, no sera exacto este porcenaje pero dara una idea.

Sobre los descansos, es muy variable, depende del entrenamiento que hayas hecho, si tus entrenamientos son suaves puedes ponerle solo un dia de descanso. Una persona que hace entrenamientos musculares intensos si debe descansar más dias tales musculos.
    Date una idea con el dolor que sienten los musculos dias despues del entrenamiento si no lo sientes al dia siguiente esque fue muy suave, si lo sigues sintiendo despues de 2 dias es que fue intenso.
    Es por eso que hay gente que entrena un musculo dos-tres veces por semana ya que lo reparten en entrenamientos NO intensos, son formas de entrenar e igual dan resultados. Sobre los abdominales, al ser musculos largos es posible entrenarlo 3 veces por semana cada 2 dias.

Sobre la grasa, no te compliques con 40 minutos de cardio basta, OJO eso si, si tienes buena condicion fisica, has ejercicios intensos. Para estar en forma hay que hacer ejercicios que te pongan en forma, esta demostrado que ejercicios al maximo esfuerzo son los que queman grasa más rapido se podria decir. Me refiero a Hacer piques sin descanso, saltar soga, berpees,etc.

Yo de estos que te digo cuando estoy en definicion, hago piques y salto soga en series de 5 x 3 minutos. Dos minutos saltando la soga normal y el ultimo minuto, saltando soga con rodillas al pecho a la maxima velocidad que puedas, de ahi berpees x20 y descanso 1 min 30 seg. Obviamente para esto tienes que tener condicion fisica, previamente.

Última edición: 27 Abr 2011
  5. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    cuando pesaba 65 me veia bien, no era un palo enclenque.. creo que ahora tengo alrededor de 20% de grasa corporal que es demasiado quisiera reducirla hasta 12-14, lo de la soga servira para tonificar pero para quemar grasa?

deberia hacer abdominales interdiario? series fijas ? o hasta que sienta que mis abs han trabajado y me duelan?

6. usernuevecito

Registro:
    15 Nov 2009
    Hola, estas elevado en grasa, el saltar soga si es un ejercicio cardiovascular y de los mas completos, por tanto si te ayudara a quemar grasa.

Abs: Interdiario esta bien y siempre series fijas, con buena tecnica lograras la congestion que es lo importante.

7. materialoso

materialoso Suspendido

Registro:
    29 Abr 2011
    spinning a lo kenjy

8. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    por fin resultados mi pulsaciones por segundo se han reducido enormemente por hacer cardio por 3 meses maso, y mi ropa me queda mas suelta, alguna recomendacion para maximizar resultados?

9. usernuevecito

Registro:
    15 Nov 2009
    Maximar a que te refieres? Quieres bajar mas o quieres mejorar tu resistencia aerobica?

Última edición: 9 May 2011