Conoce mejor a tu gato!

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Nate, 6 Oct 2009.

1. Nate

Nate Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2009

Hola, encontré en internet una información muy interesante sobre los gatos y su personalidad. A mi me encantan esos animales, he aquí una fracción del artículo:

El gato es uno de los animales de compañía más común en todo el mundo.
    No obstante tenemos la certeza que tanto quienes poseen un felino, o quienes desean uno, y lo quieren como mascota de compañía, están solo parcialmente informados sobre ellos y su forma de vivir con los humanos.
    Gozan de una personalidad realmente interesante y su independencia hace que muchos dueños sientan que ellos los abandonan cuando ven llegar la noche, ya que su regalón abandona el hogar y se adentra en los secretos de la ciudad.
    Aristocráticos y agudos, cazadores, cariñosos y por sobre todo independientes son algunas de las características de los gatos. Pero no debemos olvidarnos que como en todas las razas hay distintos temperamentos y que entre ellos debemos buscar el que más se acerque a nuestra forma de vivir y ser.
    Cuando ya hemos decidido tener una mascota de estas o si es que ya la tiene usted en casa, es importante tener en cuenta un par de consideraciones para relacionarse con estos felinos que tienen personalidades polifacéticas y por supuesto algunas mañas.

La personalidad del gato
    El gato es en esencia un animal independiente, curioso, dormilón, de admirable destreza física. Sus características de flexibilidad corporal y resistencia lo convierten en un gimnasta natural capaz de realizar innumerables piruetas, saltos y trepas casi por cualquier parte. Pero, sin duda la principal característica de estos animalitos es su personalidad. Para tratar a un gato se debe poner en su posición, es decir pensar como un gato.
    Él quiere su propio espacio, el cual debe ser respetado para una adecuada convivencia. No debe olvidarse que el gato es un ser independiente, muy distinto a los perros por ejemplo. Sin embargo, ¿Cómo nos ven los gatos?, la respuesta es muy simple, ellos nos ven como si fuéramos su mamá. Puede notarlo cuando él se acerca a usted con la cola tiesa en alto al igual cuando los cachorros corren hacia su madre gata. El reclamará cuando tenga hambre, se sienta incómodo o simplemente requiera su atención tal como lo hizo con su madre cuando era pequeño.

No puedo colocar el enlace todavía pero pueden ver el artículo completo poniendo en Google "psicologia del gato" está en el primer resultado, es bastante grande el artículo.

2. LadyBio

LadyBio Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2009
    Yo amo los gatoss... tengo una gata blanca... y toda mi ropa es negra... tengo serios problemas con sus peloss!!! pues toda mi kasa , sillones, kama, ropa, estan llenos de sus pelos ya no se ke hacer!!! peorr ke mi ropa es negra y sus pelos blankos se notan demasiado, me da rochee... ke puedo hacerrr??? :((( la peino todas las mañanas pero igual se le kae el pelo por MONTONEEEESSSSSSSS

3. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    es muy curioso lo de los gatos..

tambien me llaman la atecion los gatos,
    por el momento no puedo tener alguno en casa,
    pues mas son perrs lso que tengo, no aceptarian aqui la mayoria, por mi parte si.

4. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Bueno mi gata michita es muy cariñosa, le gusta jugar con mi perrita pupy, se han hecho muy buenas amigas ya que son contemporaneas ya que desde chiquitas estan juntas y bueno asi las acostumbre para que sean lo que ahora son amigas y hermanitas.
    Juega juega y luego de tanto jugar y corretear con mi pupy se sube a un lugarcito alto para dormir tranquila y que nadie le moleste .
    Lo gracioso es que asi nomas no se sube al techo , kjeje solo cuando esta la escalera por alli se sube y si no no sube . La bandida todavia quiere la escalera jajaj, es linda y le gusta que le hagan muchas caricias :).

5. Nate

Nate Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2009
    :errr: A parte de guardar tu ropa donde tu gato no pueda accesar, probar con esos rodillitos para quitar mota, (no sé si funcionen con el pelo de gato ^^,)... o en última instancia no tendrás alternativa más que sustituirlo por uno negro.

6. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    me encantan los gatos ..

tengo dos

los adopte desde el mes y medio de nacidos me ven 100% como su mama son muy cariñosos conmigo y mi hembrita esta preñada espero con ansias sus crias
    los gatos son lo mejor del mundo de verdad para mi una compàñia son como mis hijos :D

7. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Mis gatos, los conosco bien mi gata la blanquita tiene 12 años y su hijo, el manchado tiene 9 ....conosco todo de ellos y lo bueno es que jamas suben al techo, les da miedo xD

Última edición: 8 Oct 2009
  8. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :wow: Todos amamos a los gatos !!!

A Sirio le gustó este mensaje.
  9. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    es un problema cuando se ponen en celos.... mi gato se perdio una semana lo damos por muerto......pero regreso a los 8 dias .... todo flaco lleno de heridas azu mae....

creo que en el caso de los machos se les puede castrar no? quien puede dar mas info.

10. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009

Oh que mal pues si suele pasar con los gatos y en el caso de hembras tb, dimelo a mi ya creo que puedo hacer un libro sobre gatos:w0w:
    Bueno pero el hecho de castrarlo no le quitara las ganas de querer tener gatitos.
    Pero bueno los puedes castrar para que niguna gata salga preñada consiguele una parejita para que no se escape.. bueno aparte que los gatos son muy independientes a veces no se dan cuenta que no dañan con su indiferencia:cray:..
    equisde.

11. rosssa

rosssa Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2009

bueno no necesariamente tienes que crecer juntas tengo una perrita de 4 años y cuando traje a un gato a la casa (lo encontre en la calle) el gato tendria unos 5 meses queria regalarlo pero nadie lo queria yo nunca pense que me lo quedaria pero en fin...dandoles amor por igual se acostumbraron entre ellos y se acarician como hermanos ...con paciencia poco a poco fue ...jejeje y eso que tengo otro perro pero este si grande que me lo habian traido porque mi hermana no podia cuidarlo y me dijo que es te no aguanta a los gatos....pero lo como dije CON MUCHO AMOR se acostumbraron a convivir 2 perros(una chicquita, uno grande) se acostumbraron en fin...
    mi gatito es muy tierno al principio crei que estaba en celo pero hasta ahora sigue asi es cariñoso al comienzo mi familia no lo queria pero ahora les encanta los adora a este gatito

por cierto los del ASPPA o algo asi esas organizaciones hacen dificil la forma de adoptar quise adoptar uno pero no se pudo ....
    iba a ser veterinaria yo pero...mi papa ya que fallecio reciente mente el 21 de julio ahora estoy encargandome de su negocio junto con mi hermano...

12. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    ----- mensaje añadido, 12-oct-2009 a las 20:09 -----

gracias por el dato :yeah:

Última edición: 12 Oct 2009
  13. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Yo tengo una gata y es lo máximo una súper sobrada y solo se deja cargar por mí :D quiere que esté hasta el último momento en que termina su comida porque si no se va y no come nada jajajaja

14. Nate

Nate Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2009
  15. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Jajaj curiosa nota, se supone que personalidad es un derivado de persona, como es que los gatos tiene personalidad siendo gatos :D

16. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009

Oh-!!!:cray: mi gata es todo lo contrario me araña si la cargo no le gusta que la mime..

17. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009
    yo adoro a mi gatita :)

su espacio casi siempre es mi cama, siempre duerme conmigo si duermo en mi cama esta alli, si duermo en al cama de mi hermana va alli y si voy al cuarto de mi madre tb va jajaa ...bueno ella es tierna aunque cuando juego y soy tosta se transforma y se enrosca en mi mano me duerde y me da patadas en la mano ¬¬pero por lo general ella es tierna, es recontra dormilona creo k eso se me pego de ella:D y come un monton me esta dejando en kiebra jaja :risota:

18. Nate

Nate Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2009
    :risota:
    Es cierto, no me había percatado... XD

19. katty1105

katty1105 Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2009
    mi hija se llama minerva, tiene 9 meses, la encontre en la calle arrastrandose (ni caminaba ni habia abierto los ojos) cuando tenia 3 dias de nacida, no se si sea por que nunca ha tenido a su verdadera madre, pero no es de los gatos que les guste ser acariciados ni mucho menos, para mi esta bien duerme conmigo (cuando ella quiere) me apaga la computadora si no le hago caso, me bota su plato de comida si el agua tiene mas de un dia, y cree que mis perros son hamsters (aunque son el doble de tamaño de ella) mi hija, es independiente, esterilizada, asi que de mi dpto no sale, le da miedo, curiosa, cuando la adopte averigue todo cuanto existia en internet sobre crianza de gatos, pero cada gato es un mundo aparte.

20. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009

lo mismo me pasaba a mi con mi gato solo q con pelos rubios y blancos,aparte q yo sufria de alergias, solo q no lo pudimos matar xq mucho lo queriamos....hasta q un dia como simepre mi gato se fue a dormir y no desperto mas:cray:

Etiquetas: