Conmocion en la UNICA:rector es sorpendido "convenciendo" a docente

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 18 Feb 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,072
    Likes:
    19,274




    RECTOR DE LA UNICA ES SORPRENDIDO "CONVENCIENDO" A DOCENTE Sale a luz vídeo de escándalo

    18 de Febrero del 2010

    ICA | Ica. Un vídeo de escándalo remece los cimientos de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA).

    Su rector, magíster Juan Alva Fajardo, fue filmado ofreciendo dádivas a un docente, todo con el afán de asegurar la mayoría en el Consejo de Facultad de Ingeniería de Sistemas, poder elegir a un decano afín a su gestión y con ello, mantener el control de la UNICA.

    De acuerdo a la visualización del vídeo, se observa al rector Alva sentado en un sillón al parecer de su vivienda de la urbanización San Isidro y donde ingresan en escena el actual decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Alejandro Angulo Quispe y el docente Luis Falconí Sandoval.

    Como se sabe, el rector Juan Alva pertenece al Movimiento Fuerza y Desarrollo, grupo político que tiene mayoría en la Asamblea Universitaria, la misma que quiere conservar.

    A la fiscalía. De buena fuente supimos anoche de que dicho vídeo fue presentado al despacho del presidente encargado de la Junta de Fiscales, Dr. Julio César Casma Angulo, para que disponga las investigaciones del caso. El delito que se podría configurar es el de corrupción de funcionarios en la figura de cohecho propio.

    Por la noche se supo que el rector ofrecería una conferencia sobre el tema y expondría que se trata de un argucia para empañar las celebraciones por el aniversario de la UNICA. "Estas conversaciones son comunes", habría asegurado.

    Autor del articulo: Pablo Mamani Quispe


    Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo...cci_parent=0&txtSecci_id=73&txtNota_id=289133
    ----------------

    a tener cuidado al tratar de este tema.... las faltas cometidas con gravisimas si se comprueba la culpabilidad...
     


  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,072
    Likes:
    19,274
    el reportaje ha salido en Panamericana Television... lo mas probable es que salga mañana en Buenos Dias Peru, asi que pendiente a ello

    PD: como estudiante de esa facultad, me siento avergonzado de lo que esta pasando en este caso, es realmente grave lo que se ha hecho y lo mas seguro si es que no renuncian, puede que intervengan la universidad
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,072
    Likes:
    19,274
    JUAN ALVA FAJARDO DICE QUE DETRÁS ESTARÍA EX RECTOR ALEJANDRO ENCINAS FERNÁNDEZ Rector acusa "guerra sucia" y niega soborno al filmador

    19 de Febrero del 2010

    ICA | ICA. Ante el aluvión de críticas y reproches que situó al rector Juan Marino Alva Fajardo contra las cuerdas por la difusión de un vídeo donde él habría intentado sobornar a un docente universitario; el protagonista salió al frente y sin dudar acusó al ex rector Alejandro Encinas Fernández de estar detrás del malévolo filme que no tendría otra intención insana que de querer oscurecer la gestión.

    El rector relató que ante la insistencia del docente Luis Falconí Huamán, de sostener una reunión con Alva Fajardo, pactan el encuentro para el pasado martes en horas de la noche en la vivienda de este último, donde se filmó clandestinamente la grabación.

    Añadió y afirmó que el vídeo fue editado y manipulado, debido a que el diálogo fue poco más de una ho-ra. El material tendría apenas entre 40 y 50 minutos de grabación.

    Negó que él haya ofrecido los 15 mil soles a cambio de que Luis Falconí Huamán apoye la candidatura oficialista a la decanatura de la Facultad de Educación.

    "Él (Luis Falconí) es el que me sale hablando de los 15 mil soles, ya que en la Facultad se comentaba de que yo le había dado el dinero", precisó.

    mala intención . Respecto a la supuesta proposición de algún ascenso en el cargo, el rector Alva Fajardo dijo que el docente es el que inicia la conversación de mejorar en el escalafón.

    "Le dije, usted tiene como más de ocho años y le correspondería un ascenso. Se tiene que ver con el jefe de personal", recordó la autoridad universitario que reiteró en acusar al ex rector Encinas Fernández de estar detrás del video.

    "Al final de la conversación comencé a tener algunas sospechas, pero nunca imaginé tamaño hecho", agregó Juan Marino Alva Fajardo que añadió estar "con la conciencia tranquila y con las manos limpias".

    Dejó entrever que Falconí Huamán acudió a la reunión con premeditación y alevosía, el mismo que se refleja en los reiterados pedidos al docente Alejandro Angulo Quispe de sostener una reunión con el rector.

    Felonía. Alva aceptó tácitamente ser un político inocente y calificó la grabación como un acto de deslealtad y traición.

    Volvió a señalar que atrás del vídeo está la gente de la oposición que pugna por el poder y control de la primera casa de estudios, que en breve vivirá una contienda electoral que definirá a los docentes representantes a los órganos de gobierno: Asamblea Universitaria y Consejo de Facultad.

    Dichas declaraciones las otorgó poco después de la sesión solemne por el XLIX aniversario de fundación de la UNICA.

    Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo...cci_id=73&txtSecci_parent=0&txtNota_id=289810


    ---------------

    ahora el se defiende.... sin embargo lo que hizo si que puede ser grave y encima hecha la culpa a otra persona

    ----- mensaje añadido, 19-feb-2010 a las 13:20 -----

    chicos, se que me van a tratar de cerrar el tema, pero al fin llego el video con la tan famosa noticia


    ahora chicos pueden comentar para ver la grave situacion que hay en esta universidad