¿Conmecaf o Concabol? (dechalaca)

Publicado en 'Fútbol' por Fozo, 3 Jun 2009.

1. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009

Leí un articulo en dechalaca.com que jugaron con la idea de que la CONMEBOL y la CONCACAF se unen para formar una super eliminatoria con 45 equipos (dechalaca dice 50 pero sería 45 porque 5 equipos de la CONCACAF no son reconocidos por FIFA). En Europa hay una Eliminatoria de 49 equipos.

Quize opinar y saber la opinion de ustedes. Hay algo positivo y negativo de esto. Primero, dechalaca sugerió que se juegen en 6 grupos y los 2 primeros de cada grupo vayan a un grupo donde los 8 mejores clasifican al mundial (4 sudamérica, 3 norteamérica, más el medio cupo de cada uno es 8) Sería una larga eliminatoria pero mi formato sería 8 grupos. 5 grupos de 6 equipos y los otros 3 grupos de 5 grupos hacen 45 equipos.

Usé el ranking de FIFA de Septiembre 2007 para determinar como hacer los cabezas de grupo. En ese entonces, el mejor era Argentina, después Brasil, México, USA, Uruguay, etc. Los que están en el mismo Pot, no jugarían en el mismo grupo y habría un sorteo para determinar los grupos. Sería una Eliminatoria como la de Europa donde los dos primeros y tal vez el tercero pelea la clasificación. Los demás tendrían bajo rendimiento.

Lo positivo es que Perú estaría peleando hasta el final. No estaríamos eliminado a media eliminatoria. Sin embargo, lo negativo es que tendríamos 2-4 rivales de bajo nivel. No estoy diciendo que vamos a ganar facilmente a estos equipos pero no se armaría los espectaculos que hemos gozado en el estadio esta Eliminatoria apesar de los empates y derrotas. Jugaríamos 2 partidos grandes, 1 de ellos en casa porque sería contra uno de Pot A. Tal vez el de Pot C nos podría complicar pero no tanto. Jugaríamos minimo 8 partidos de Eliminatoria y maximo 10.

En el formato que propuso dechalaca es casi improbable porque los equipos que llegan a la segunda fase jugarían muchos más partidos que 18, que es lo que se juega en la Eliminatoria CONMEBOL. En la segunda fase sería 22 partidos para cada equipo y con la primera fase sería una suma mayor.

2. aav

aav Suspendido

Registro:
    5 May 2009
    Propongo que se haga una eliminatorias preliminar para determinar 24 equipos, 4 grupos de 6 donde clasificarian los 2 primeros, creo que es mas justo porque en el anterior sistema pudiese que por ejemplo Ecuador elimine a Brasil o Argentina por esas cosas de la vida?

Propongo que jueguen 10 grupos de 3 y uno de 2 entre los 32 peor rankeados por la FIFA, de ellos quedarian 11 que se unirian a los 13 mejor rankeados FIFA haciendo 24 equipos.

Creo que esta bien que unan las 2 confederaciones, y asi la Copa Libertadores sea una especie de champìons y la sudamericana una especie de uefa, donde pueden jugar bastantes equipos de centroamerica y de sudamerica.

Para la copa libertadores seria mejor: campeones de sudamerica menos brasil y argentina mas campeones de costa rica y usa (10), campeones y subcampeones de brasil, argentina y mexico (6). Serian 16 cupos directos y los otros 16 se definen los subcampeones de sudamerica y campeones de centroamerica mediante eliminatorias. Los eliminados de estas eliminatorias jugarian la copa sudamericana mas otros mas (como la uefa)

Seria una copa libertadores mas fuerte que la actual y generaria mayor expectativa que la copa libertadores y la liga de campeones de la concacaf.

Que tal mi propuesta?

Última edición: 3 Jun 2009
  3. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    Si esta buena, yo también pensaba en una Libertadores unida pero no adoptaría el nombre Libertadores porque los Libertadores son los que liberaron a los países sudamericanos de España.

4. aav

aav Suspendido

Registro:
    5 May 2009

Yo pensaba en hacer una copa libertadores unida hace tiempopara mejorar el nivel de la copa, un club americano o un club costarricense juegan mas que un club boliviano.

De esta forma, los clubes se esforzaran mas porque para los paises de sudamerica sus cupos se reducirian, pero la ventaja de que la sudamericana jugarian los 3eros y 4tos, una especie de UEFA.

Para ello tendrian que cambiar de nombre la copa libertadores, aunque no creo porque es copa libertadores de america y no de sudamerica.

Bueno en cuanto a la sudamericana deberian cambiarla a copa panamericana o algo asi y deberia jugarse a la par con la copa libertadores, se puede?

A Peru le conviene a nivel de seleccion porque tiene alguien a quien ganar y ello le motivaria, y ademas es mas facil clasificar entre 6 que entre 10.

Si es buena mi propuesta como hago para proponerla?:hi:conoces algun email ? Ya la propuse en dechalaca.

5. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    Si pero, cuantos irán a ver Perú-Colombia y cuantos irán a ver Perú-Nicaragua.

6. aav

aav Suspendido

Registro:
    5 May 2009

Eso es lo de menos, a lo mejor nosotros somos mejores clasificados en cuanto a mejor asistencia en eliminatorias, pero lo importante es ganar.

Ademas son menos partidos, son 5 nomas en mi formato. Para tal caso se puede jugar en provincias como se hizo en el Peru-Costa Rica (amistoso del años pasado) que se hizo a estadio lleno.:hi:

7. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    Tienes razón. Jugar en provincias sería un excelente idea pero tenemos estadios para un partido de Eliminatoria?

8. aav

aav Suspendido

Registro:
    5 May 2009
    El de CNI es buen estadio, el de moquegua y si quieren llevar mas hinchas el de arequipa, monumental creo que se llena asi juegue Peru contra Antigua y Barbuda.

Sabes de donde surgio ese tema en dechalaca? Si mi sistema te parece bien lo podria sugerir, peor la vaina es que se fusionen CONMEBOL y CONCACAF, eso es bravo por ahora.

9. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    En la pagina principal. :plop: Es el segundo tema en dechalaca.com y surgió por lo de los mexicanos participando en torneos sudamericanos.

Una mega champions entre las dos confederaciones no sería tan fácil. En Europa es fácil porque los países están cerca y los vuelos no son largos, en cambio aca los viajes van a ser largos. Imaginate Lima a una ciudad de Canada. Van a estar en el avión más tiempo que entrenando.

10. aav

aav Suspendido

Registro:
    5 May 2009

Si ps seria una mega champions, pero si solo jugarian uno que otro club de la concacaf, sumemos, 2 de mexico, 1 costa rica y 1 usa, en los repechajes no creo que pase nadie por ahi otro mexicano, nadie mas.

Recuerda que se jugo merconorte y los clubes peruanos tenian que viajar a costa rica y mexico.

Lo de la sudamericana tipo uefa me parece dificil por la distancia, mejor que cada uno juegue su torneo pero no tan relevante como la champions.

Si te quejas de la distancia, entonces como hacen los clubes mexicanos, juegan y no se quejan...:hi:

11. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    Porque ellos solo son un grupito de 3 equipos (ahora 5:@) pero si todos los equipos de Sudamérica están llendo y viniendo a países de Centroamérica y México, se van a quejar.

No creo que se podría usar el estadio de la UNSA por ser altura.

12. aav

aav Suspendido

Registro:
    5 May 2009

Bueno, solo serian unos cuantos equipos de centroamerica, cuantos crees que jueguen una mega champions de 32 equipos? no se clasifican, la vaina es con la copa tipo uefa, eso tendria que ser cada confederacion en su zona.

El estadio de la UNSA no pasa los 3000 metros de altitud, alli si se puede jugar futbol:hi:

13. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    Es 2750m. Arequipa es 2300. Si Arequipa se puede, entonces nos vamos a Arequipa para la próxima eliminatoria.

Bogota es altura pero casi nunca se toca o escucho el tema de que Bogota es altura.

14. aav

aav Suspendido

Registro:
    5 May 2009

En bogota colombia gana, pero peru ganara en arequipa?:hi:

15. aav

aav Suspendido

Registro:
    5 May 2009

Error, Brasilno juega las eliminatorias al 2014

Las eliminatorias serian asi:

Los 14 mejor rankeados segun la FIFA clasifican directamente a la fase de grupos, los siguientes 30 rankeados juegan 10 grupos de 3, clasifican los 10 primeros, serian 24 para 4 grupos de 6, donde clasifican 2 por grupo.

Si fueran 7 cupos, los 2 peores segundos de grupo juegan un repechaje. :hi:

16. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Mmmmmm mirando ese hipotetico grupo de Peru podria ser q clasifique peeero podra xq con el nivel bajo no creo q suceda asi. Pero tambien complicaria mas la manera de clasificar al mundial aunq seria interesante ver este tipo de torneo.

Ademas en Europa las eliminatorias son asi no seria raro aplicar ese sistema aki en America, seria algo entretenido de ver estos partidos.

Kr@ToS ^U^ GoW@R

17. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    si de hehco el sistemaes chevere :)

ojalá nos tomen en cuenta

18. KratosGoWar

Registro:
    2 Jun 2009
    Supuestamente deben tomarnos en cuenta xq Peru pertenece a la FIFA, seria un acto discriminatorio sacarnos si no tenemos problemas (como la suspension)

Kr@ToS ^U^ GoW@R

19. aav

aav Suspendido

Registro:
    5 May 2009
    Los posibles grupos para el mundial 2014 serian (tomando en cuenta a los 24 mejor rankeados segun FIFA actualmente 3/6/9):

Grupo A: Argentina, Mexico, Ecuador, Panama, Peru, Guatemala

Grupo B: Paraguay, Honduras, Colombia, Trinidad y Tobago, Cuba, Antigua y Barbuda

Grupo C: USA, Chile, Venezuela, Jamaica, El Salvador, Bermudas

Grupo D: Uruguay, Costa Rica, Bolivia, Canada, Granada, Barbados

Creo que esta exagerado el grupo de Peru me parece que ese seria el grupo de la muerte.
    En un sorteo nos tocarian equipos mas livianos.

Otra sugerencia para formar los 24 es que de los 44 participantes 4 clasifiquen directo , los mas rankeados segun FIFA y se forman 10 grupo de 4 donde se clasifican los 2 mejores de cada grupo entre los peores rankeados.

Última edición: 4 Jun 2009
  20. KratosGoWar

Registro:
    2 Jun 2009
    Si ese fuera el grupo de Peru entonces estamos afuera del mundial :S y de arranke

Kr@ToS ^U^ GoW@R