Congreso suspendería sesiones ante ausencia de legisladores en campaña

Publicado en 'Política' por joe guevara, 23 Mar 2011.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    Congreso suspendería sesiones ante ausencia de legisladores en campaña

    La Comisión de Presupuesto dejó plantado hoy a ministro Benavides y se evalúa un receso hasta después de elecciones

    [​IMG]

    La Junta de Portavoces del Congreso evalúa suspender las sesiones de comisiones ordinarias hasta después de las elecciones del 10 de abril señaló a Andina el presidente del Legislativo, César Zumaeta.
    Y aunque las sesiones del pleno no se detendrán, Zumaeta explicó que la continua ausencia de legisladores —que en vez de ir al hemiciclo participan en actividades proselitistas para ser reelegidos— ha suscitado que se evalúe la medida.
    Luego de la difusión de informaciones que daban cuenta de varias ausencias injustificadas a las reuniones de comisiones, las diferentes bancadas se habían comprometido a corregir la situación. Sin embargo, aún así, las comisiones de Presupuesto y de Constitución no sesionaron hoy por falta de quórum.
    La primera de estas tenía como invitado al ministro de Economía, Ismael Benavides, cuya exposición tuvo que ser postergada para una nueva sesión. Hace dos semanas, en una sesión anterior, los parlamentarios del grupo dejaron “plantado” al viceministro de Hacienda, también por falta de quórum.
    El grupo de Constitución debía debatir el proyecto de ley contra el “transfuguismo” en el Congreso. La comisión, presidida por el aprista Aurelio Pastor tuvo que aplazar este debate.
    Por lo pronto, la Oficialía Mayor alista una nómina de congresistas que se ausentaron irregularmente de sus funciones como legisladores, a fin de imponer los respectivos descuentos a que hubiera lugar, el cual se dará a conocer esta semana. Los congresistas con licencia por salud o los que la pidieron sin goce de haber para abocarse a su campaña no serán sancionados.
    El congresista Luis Galarreta (PPC) opinó que el Congreso debe sincerarse con respecto a esta situación y los congresistas absorbidos por la campaña deben pedir su licencia sin goce de haber.
    En la agenda del pleno para las semanas siguientes figuran los informes de la Comisión de Fiscalización sobre los casos de corrupción de Sedapal, Cofopri y Forsur (este jueves); y la formación de la comisión seleccionadora del nuevo defensor del Pueblo.
    • Fuente diario el comercio
     


  2. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    que linda es la política peruana, ah y no son solo de una agrupación política, son de TODOS los partidos hasta de los que dicen que cambiaran el Perú.
     
  3. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,222
    Likes:
    6,264
    que tales pendejeretes, en mi chamba si falto un dia no me pagan, y si falto reiteradas veces injustificamente pueden botarme, pero para ellos no pasa nada.
     
  4. Jack Sparrow

    Jack Sparrow Miembro de bronce

    Registro:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    1,467
    Likes:
    363
    Lo malo de esto es que hacer campaña para ellos es pegar sus cartelones u ofrecer regalitos...creo que ninguno de ellos exponen su plan de trabajo para los 5 años que gobernarán...
     
  5. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Luisa Maria cuculiza ,actual congresista y candidata a la reeleccion, entre las aspirantes al Legislativo por Piura se encuentra su hija, Karla Melissa Schaefer Cuculiza, con el numero 2 por Fuerza 2011.