Congreso se niega a devolver fondos de AFP

Publicado en 'Actualidad Nacional' por luis ayala, 22 Oct 2009.





  1. luis ayala

    luis ayala Suspendido

    Registro:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    255
    Likes:
    3




    Fuente http://elcomercio.pe/noticia/358534/jubilacion-anticipada-hecho-congreso-aprobo-ley

    Pude ver, ilusionado, que esta vez se haga justicia, pero tropeze de nuevo con la misma piedra. La injusticia, la ley del embudo y un lobby mas a todas luces....
    Si queridos compatriotas...todos aquellos que necesitamos urgentemente la devolucion de los fondos que aportamos durante algun tiempo a las AFP hemos sido traicionados por las hordas fujimoristas y apristas quienes se niegan a devolver el integro del dinero que se nos desconto con el cuento de que era una cuenta individual pero no?...resulta que en la practica es de ellos pues hacen lo que mejor les parezca y nosotros, los legitimos dueños solo miramos, y tenemos que seguir sometidos a su voluntad, apoyados por esos otorongos que de espaldas al pueblo una vez mas, inventan mil y una treta y mecanismo legal para justificar las ordenes de los Hemmans del estado.
    La ley del embudo es la que prevalece en este pais. Y si alguien dice algo, claro es antisistema, terrorista, y no se que cliche mas, pero com quieren que uno haga ante tan indignante espectaculo de presenciar un bochornoso debate en el congreso de nuestra republica que funge de primer poder de un estado podrido y que efectivamente es una republica lobbysta...A veces pierdo la fe en mi patria.
     


  2. AFP

    AFP Suspendido

    Registro:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    16
    Likes:
    1
    Amigos que escriben sus preocupaciones por el dinero depositado en alguna AFP, y que por diversos motivos ya no aportan, y que solo lo hicieron por poquísimos años, yo también soy uno de ellos, como leí que estaba por salir una resolución a finales del 2009 que nos permitiría poder recuperar nuestro dinero me acerque en Febrero del 2010 a la SBS que queda por San Isidro me dijeron que vaya a la Plataforma de Atención al Usuario (PAU) que queda en Jr. Junín 270 Lima - Alt. del Congreso de Av. Abancay, a lo cual me dirigí ahí para averiguar si ya estaba la norma, ya que en la principal de San Isidro la señorita que me atendió me dijo que ella no sabia nada, en la PAU me atendió una señorita en su oficina , a lo cual le explique mi caso, me dijo que recién va a salir la norma posiblemente para fines de Febrero del 2010, y que son dos normas una que es devolución para los que tienen depósitos menos de S/.15,000, y otra para los que demuestren que no han tenido trabajos estables, y que por ahora solo tenia que esperar, la oficina de la PAU esta casi vacía no se ve casi nada de gente, seria bueno que tal ves nos uniéramos y fuéramos un buen grupo para que tenga mas peso nuestro pedido y así hacernos sentir ante las autoridades. Pongo mi correo si me quieren preguntar algo.
    asociaciondeaportantes.afp@hot