Congreso Peruano ! Una Verguenza!

Publicado en 'Foro Libre' por darkpoketrainer, 27 Set 2008.





  1. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25




    Acá pondré información sobre nuestros queridísimos congresista

    Espero sus aportes:







    [​IMG]
     


  2. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    aca algunos clicks:

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=no1DbERMy2E"]YouTube - Hasta nunca, congreso [Los congresistas que se van] Parte 1[/ame]

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=WMNbVX50BdU"]YouTube - Hasta nunca, congreso [Los congresistas que se van] Parte 2[/ame]




     
    Última edición: 27 Set 2008
  3. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    Los otorongos contra Rosa Maria Palacios
















    :paz:

    Comentarios

     
    Última edición: 27 Set 2008
  4. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Muy buenos aportes
     
  5. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    PERU: LA CORRUPCION NO TIENE FIN


    (La Republica). Veintiún legisladores peruanos, uno de ellos miembro del Parlamento Andino, son acusados de diversos delitos y podrían ser desaforados, lo que significaría una sacudida en el Congreso (2006-2011).
    Nueve de ellos son acusados por el Poder Judicial de haber actuado en forma violenta en pleno hemiciclo, aunque lo hicieron cuando aun eran electos; tres por haber contratado irregularmente personal ’fantasma’ y otros ocho por actos ilícitos, más que legales, de carácter moral.
    Los legisladores de la que fue la coalición Partido Nacionalista del Perú-Unión por el Perú (PNP-UPP) Nancy Obregón, Juana Huancahuari, Martha Acosta, Alvaro Gutiérrez, Miro Ruiz, Werner Cabrera, Hilaria Supa y Gloria Ramos, ingresaron con violencia a la sede del Congreso el 27 de julio pasado e interrumpieron la sesión.
    A esta acción se sumó la parlamentaria andina Elsa Malpartida (PNP). Los legisladores irrumpieron en medio de gritos y golpes con la seguridad interna, cuando se debatía la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) que Perú suscribió con Estados Unidos.
    Todos ellos habían sido electos en los comicios generales de abril de 2006, y estaban a horas de tomar posesión de sus escaños, el 28 de julio, para el periodo 2006-2011, y según sus declaraciones se oponían a dicho TLC.
    La Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso declaró procedente la solicitud del Poder Judicial para levantarles la inmunidad, lo que tendrá que ser visto por el pleno parlamentario y podría suponer, de ser aprobado, el desafuero y ser reemplazados por otros integrantes de sus filas partidarias.
    Las otras doce acusaciones son por contrataciones dudosas del personal del Congreso, y afectan a legisladores del gobernante Partido Aprista Peruano (PAP) y las opositoras Unidad Nacional (UN), de UPP, PNP y Alianza por el Futuro (AF).
    La Mesa Directiva del Congreso ha denunciado a tres de ellos: Elsa Canchaya (UN), Ricardo Pando (AF) y Tula Benites (PAP), por los delitos de nombramiento y aceptación ilegal para el cargo público, incluyendo delitos contra el patrimonio en la modalidad de estafa, de personal para sus oficinas que nunca fueron a laborar y que cobraron todos sus emolumentos, incluyendo bonificaciones.
    Otros tres legisladores, Walter Menchola (UN), Aldo Estrada (UPP) y Susana Vilca (PNP), aun son investigados por el Congreso al detectarse indicios de nepotismo y de contratar personal irregular en sus despachos.
    Seis parlamentarios, Michael Urtecho, Juan Eguren, Franco Carpio, José Mallqui y Rafael Yamashiro (UN) y Alejandro Rebaza (PAP), fueron investigados por presuntas irregularidades administrativas al interior del Congreso.
    La Comisión de Etica ha determinado que no existen evidencias o indicios razonables para continuar las investigaciones, salvo que se presenten nuevas pruebas.
    El Congreso peruano, a raíz de las denuncias que remecen los escaños de los 21 parlamentarios (de un total de 120), así como de otros casos en anteriores gestiones parlamentarias, gozaba de un respaldo de 20 por ciento de los ciudadanos, a tenor de las encuestas de opinión pública.
     
  6. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    :paz:
    Han sido denunciados 63 congresistas ante la Comisión de Ética

    [​IMG]



    Lima (Peru.com).- Sesenta y tres de los actuales 120 congresistas fue denunciado ante la Comisión de Ética Parlamentaria, según un informe preliminar presentado por su titular, Elizabeth León. Según el documento, 63 de los 120 congresistas en actividad, es decir un 52,5 por ciento, fueron denunciados al menos una vez ante la comisión.

    No obtante, el congresista Luis Galarreta, miembro y ex presidente de la comisión, aclaró que más del 80 por ciento de las denuncias fueron desestimadas debido a falta de pruebas o de fundamentos, y a que los hechos denunciados no correspondían al ámbito de acción de la comisión.

    El informe revela que el desaparecido Grupo Parlamentario Especial Democrático, que integraban Carlos Torres Caro y Gustavo Espinoza, tuvo al ciento por ciento de sus integrantes denunciados por presuntas trasgresiones al Código de Ética del Congreso.

    En tanto, 12 de los 19 integrantes de Unión por el Perú, previo a su división, también enfrentaron diversas acusaciones ante la comisión.

    El tercer lugar lo ocupa la bancada nacionalista, en la cual 13 de sus 23 integrantes, es decir el 56,5 por ciento, también fueron denunciados.

    La congresista Elizabeth León precisó que, desde el 2006 a la fecha, se procesaron 105 denuncias contra diversos legisladores. El 47,6 por ciento fueron presentadas por ciudadanos, el 21,9 por ciento por los medios de comunicación; el 21 por ciento por los propios parlamentarios y el 9,5 por ciento por diversas organizaciones de la sociedad civil.

    Explicó que, en lo referido a la tipología de las denuncias, el 21,9 por ciento guardan relación con conductas fuera de la competencia de la comisión, entre las que se encuentran la emisión de opiniones (10,5%), y el incumplimiento de obligaciones privadas (4,8%).

    Sin embargo, el informe precisa que entre las denuncias que tienen una relación directa con el quehacer de la comisión fueron planteadas básicamente por gestiones ajenas a la función parlamentaria (17,1%); contrataciones irregulares (el 15,2%), transgresiones al Código de Etica (14,3%), trato entre congresistas (6,7%); y retención de las remuneraciones (1., %).

    La situación
    Más adelante, se precisa que 75 de los 105 expedientes ingresados a la citada comisión fueron declarados improcedentes, en tanto que 9 de ellos recibieron la calificación de infundados y 10 se encuentran pendientes de resolución.

    También que 11 expedientes han concluido con la recomendación de sanciones, de los cuales 6 estuvieron referidos a contrataciones irregulares de personal.
     
  7. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    Corre Anaya, corre



    CORRUPCION en CONGRESO PERU-POLEMICA FEB 2008



    Fabiola Morales defiende su derecho a cobrar la instalación



    Escándalo Walter Menchola



    Caso Canchaya: ¿último capítulo?



    Perú: Cartas bajo la Mesa 1/2



    Perú: Cartas bajo la Mesa 2/2



    Que tal Raza con Patricia Lozada El Fisgon



    Aca buenos videos de Que tal Raza

    http://www.youtube.com/profile_videos?user=quetalrazapl



    :hi:
     
    Última edición: 27 Set 2008
  8. joge

    joge Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    2,071
    Likes:
    397
    Por algo se puede ...

    [​IMG]
     
  9. cuscus

    cuscus Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    924
    Likes:
    17
    Muy pintoresco nuestro congreso, realmente esto no tiene cuando parar...

    No tienen verguenza, no tienen respeto por nuestro paìs, còmo es posible ?????

    Todo tiene que ser mediocre, corrupto, oscuro...

    Y lo que es peor aùn, ...congresista que come huevo... aunque le quemen el hocico.
     
  10. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    64
    Bueno.... y alguien que se dio cuenta...
     
  11. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    no te preocupes SILVER, si el post q he puesto no te gusta, cuando seas moderador lo borras :hi:
     
  12. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    OTORONGO COME OTORONGO - PANORAMA 2/2 - 28/09/2008





    CONGRESISTA HUMALISTA COME POLLO



    ISAAC MEKLER - CONGRESISTA HUMALISTA

     
    Última edición: 30 Set 2008
Etiquetas: