Congreso Nacional Odontología: USMP (2°investigación,1°poster,1°mesa cx)

Publicado en 'Universidades' por Muelas, 7 Feb 2010.

1. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008

La USMP en la XXXIV JORNADA NACIONAL DE ENDODONCIA Y VII ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN, realizada por la sociedad peruana de endodoncia en ICA, obtuvo el 2do puesto en el encuentro de investigación científica y 1er puesto en Poster con el tema: "Factibilidad de Permeabilización en conductos subobturados con tres cementos selladores".
    Además se obtuvo el 1er puesto en mesas clínicas con el tema: "Efecto Antimicrobiano de las asociaciones de CaOH2 más Paramonoclorofenol y Citrus Paradisi más CaOH2 sobre Enterococcus Faecalis ".

En el encuentro se presentaron temas de las universidades USMP, UPCH, UNMSM, UNFV y Universidad San Luis Gonzaga

Última edición: 7 Feb 2010

2. SuperMan1

SuperMan1 Suspendido

Registro:
    7 Nov 2009
    Esque la UCH va sólo a los congresos internacionales pues :w0w:

3. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Me gustaría poder entender la mitad de lo que posteaste, Muelitas, pero mi ignorancia en el tema no me lo permite :D. Felicidades de todas maneras.

4. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Ahora esto resulta una competencia de quien obtiene el primer lugar en tal carrera, bueno felicitaciones a la USMP.

5. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009

Felicitaciones a la USMP. Una pregunta ¿quien ocupo el 1°lugar en investigacion?

6. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Algo asi me dijo mi tio, que ganaron mesas clinicas.

7. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Bien ahi... pero igual yo también no entendí ni pio jaaa...

8. PeruDM

PeruDM Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    Muelas se ve que te gusta "marketear" a tu facultad.
    Me olvidaba: en el título del tema pusiste Congreso Nacional Odontología. Un poco amplio el título ya que mencionas que fue la XXXIV JORNADA NACIONAL DE ENDODONCIA Y VII ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN. Para los que no conocen de odontología existen distintas asociaciones de odontólogos de acuerdo a su especialidad. En este caso la Jornada la organizó la Sociedad Peruana de Endodoncia.
    Hay algunos congresos más que organizan distintas sociedades como la Sociedad Peruana de Prótesis, la Asociación Peruana de Periodoncia y Oseintegración, la Academia Ibero Latinoamericana de Disfunción Temporomandibular y Dolor Facial y muchas más. Cada una de ellas realiza sus jornadas con los mismos procedimientos: exposiciones, mesas clínicas, posters.

9. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Intenté colocar todo el título pero el límite de caracteres no lo permite. Ya dentro la explicación está más que expuesta. Los congresos de la sociedad peruana de endodoncia son creo los únicos que hace este tipo de concursos. (incluyendo la más importante : Investigación) .

Pero si realmente insistes en ello. Aquí otra noticia:

Alumnos de odontología de la USMP ganan 1° puesto en Poster y 1° puesto en mesa clínica en el XXIX CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD PERUANA DE PROTESIS DENTAL Y MAXILO FACIAL

Donde participaron 11 universidades del Perú (Incluidas UPCH, UNMSM, UNFV ... ) con la participación de 37 mesas clínicas en el concurso.

Los temas ganadores fueron: “Diagnóstico y Manejo de la Oclusión en un Articulador semi ajustable” y “Manejo Interdisciplinario del Queratoquiste Odontogénico”

10. PeruDM

PeruDM Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    Muelas tú si que eres hincha de la USMP y no ves nada de otras facultades. Se nota que todo lo que publicas es parcializado. Te cuento una noticia que "se te pasó por alto" y no la publicaste:

Bachiller de Odontología de la UNMSM gana 1º Puesto en Premio Grünenthal en Odontología 2009, el más importante del país en investigación odontológica.
    En este Premio participan las investigaciones serias del país que han cumplido normas estrictas en su desarrollo. Se cuentan las participaciones de todas las universidades incluyendo UPCH, UNFV, UNMSM, UIGV, tu amada facultad USMP, etc.

Es el único premio en el campo odontológico en el país que otorga un beneficio económico a sus ganadores y es muchísimo más importante que ganar una mesa clínica o un póster en un congreso.

----- mensaje añadido, 08-feb-2010 a las 07:06 -----

Un dato más: parece que trabajaras para tu universidad porque veo que has publicado un tema similar: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=101919 : "USMP ganó 1er, 2do y 3er puesto en I congreso Internacional de Farmacología"

11. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    A ningún investigador especializado le interesaría los premios Grunenthal, porque abarca temas muy amplios, nada específicos, por ejemplo el tema ganador de la categoría (porque hay varias categorías) que haces mención lleva como título: " Estado de salud periodontal de gestantes después del uso de una pasta dental con extractos vegetales " (algo extremadamente amplio, descriptivo y para nada experimental, muy fácil de elaborar). Solo necesito una ficha, mis lapiceros y una pasta colgate herbal. Y ya está. Por ello a los investigadores especializados no le interesa estos premios. Pero si tanto valor le das. Felicitaciones.

Última edición: 8 Feb 2010
  12. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    El estado fisiologico no varia entre una mujer no gestante y una que esta gestando ... ??

¿Nada experimental ?

Acaso el organismo en una mujer embarazada reacciona de igual manera para una que otra ?

Hay una gran clasificacion de Enf. Periodontales y c/u diferente a la otra, pero tu dices que un tema asi es DESCRIPTIVO y PARA NADA EXPERIMENTAL Excelente, demuestras una gran capacidad academica para decir eso :plop:
    Subrayo los dos ultimos puntos

1.- para que veas el embarazo no se pueden asociar enfermedad periodontal, asi que no digas que es un tema totalmente comprobado sino de alguna manera dado para la investigacion.

2.- conforme como se avanza en INVESTIGACIONES no solo nos basamos en lo que es CAVIDAD BUCAL sino esta abarcando otros aspectos.

Hay te dejo el link para que leas un poco mas de Periodoncia

http://www.odontologia-online.com/v...y_enfermedad_periodontal_en_embarazadas..html

13. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Buen marco teórico, pero todo ya está escrito. Por lo pronto no cumple con los requisitos para ser considerado como inédito.
    Si manipulas una variable tan básica y extremadamente investigada como una pasta dental con componentes fitoterápicos sobre una población también ya muy estudiada, yo personalmente la considero cuasidescriptiva (no existe el termino pero refleja lo que quiero transmitir). Como opinión personal es un tema rescatable sí ,pero muy trillado y estudiado.

14. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    este ciclo recien llevare lo que es Proyecto de Investigacion pero he llevado Metodologia de la Investigacion, me podrias explicar en que te basas para decir que es Descriptivo y no experimental.

tu mismo te estas contradiciendo al decir que es descriptiva y luego dices que los valores cambian cuando manipulas una variable.

y eso de Cuasi - descriptivo (por mas que lo inventes tu, no viene al caso) porque si es descriptiva, es descriptiva y punto.

Las variables en este caso serian el estado de salud periodontal y la pasta dental, Dependiente e Independiente.

y es Cuasiexperimental amigo Muelas.

Gracias.

Pd: Si me equivoco seria algo grato que me corrijas ya que como te digo recien entrare a l curso de Proyc de investigacion pero se algo de Metodologia.

15. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Por teoría, al manipular una variable, vendría a significar un estudio experimental o en el peor de los casos un cuasiexperimental. Considerando esas variables y en un sentido práctico más que teórico. Yo la considero descriptiva. Hay trabajos que rozan el límite entre lo experimental y descriptivo, pero por más que este cumpla con patrones experimentales, no lo considero personalmente como tal (Hablando en fines prácticos), porque una investigación debe ser inédita como requisito fundamental y esta no la cumple. ¿De qué sirve manipular variables buscando resultados cuando estos ya están perfectamente expuestos en la literatura?

16. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008

17. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Parece que muelitas no sabe leer bien sus libros de dientecitos.

18. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008

19. PeruDM

PeruDM Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    Veo algunos horrores(errores) de apreciación:
    1. El premio Grünenthal es el único premio de investigación odontológica en el país que brinde beneficios económicos. Hay dos premios de 1500 y 1000 dólares. Está avalado por la Asociación Peruana de Investigación Odontológica División Perú - IADR.
    2. Sólo habían tres categorías: Profesional, Pregrado e investigacion con opioides.
    3. Un trabajo de investigacion premiado debe ser sumamente serio. Si todos podríamos hacer lo mismo con una ficha, lapiceros y pastas dentales comerciales seríamos muy premiados. Esto es desmerecer el trabajo de un colega y es poco ético de tu parte.

Esto se denomina falta de visión, que cree que todo ya está escrito. Si pensáramos de esa manera seguiríamos creyendo que la tierra es plana. Lamentablemente para Muelas el estudio no se hizo en su universidad por lo que no es digno de ser alabado.
    Al intentar marketear a tu universidad no hagas creer que la USMP es la mejor de todas y que tiene los únicos trabajos de investigación premiados.

20. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    En mi grupo de investigación hemos realizado estudios que han sido premiados a lo largo de los congresos de las especialidades. Tenemos proyectado para setiembre una investigación bastante ambiciosa que involucra análisis histológicos y microscopía de barrido. Gracias a conversaciones con el decano, serán subvencionadas por la USMP. Si eso consideras marketearse.. Pues sí, somos unos empedernidos marketeros.

Última edición: 9 Feb 2010