Congreso investigará denuncia sobre el copamiento aprista en BN

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Athena, 15 May 2009.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Fiscalización pedirá que titular de esa entidad dé explicaciones. Según legislador Hildebrando Tapia, en la SBS también se habría contratado irregularmente a militantes apristas.

    Ana Núñez.
    La Comisión de Fiscalización del Congreso investigará el aparente copamiento aprista del Banco de la Nación y de otros organismos públicos, adelantó el vicepresidente de ese grupo de trabajo, Hildebrando Tapia, ante la denuncia de un diario local que señala que al menos cinco connotados militantes apristas fueron incorporados a esa entidad financiera estatal durante el régimen actual.

    Tapia precisó que en la sesión de hoy planteará que se inicien las indagaciones, y que incluso se cite para el miércoles de la próxima semana al presidente del Banco de la Nación, Humberto Meneses, a fin de que explique las contrataciones de personal hechas en esa institución en los últimos años.

    “Documentos en mano, deberá decir cuántas personas han ingresado a trabajar en el Banco de la Nación desde julio del 2006; y deberá precisar si esas personas estaban calificadas para el cargo y también si su contratación era necesaria, porque tampoco se trata de hacer crecer el aparato estatal”, indicó.

    El parlamentario de UN dijo que el pedido de investigación lo hará a nombre de su bancada y que también solicitará que tras esa primera indagación se revise la posibilidad de que haya un copamiento del Apra en otros organismos del Estado, pues hay información de que en la Superintendencia de Banca y Seguros habría casos similares.

    Presidente lo niega
    Consultado sobre el tema, el presidente Alan García calificó de “injusto” que se hable de un copamiento estatal del Apra.

    “Aunque protestaran muchos, el Apra podría tener 17 ministerios y solo tiene cuatro. Podría haber intentado copar manipulando las cosas muchísimas instituciones y gobiernos regionales, y no lo ha hecho. Tengan confianza en el Apra, que no es un partido con gente desesperada y llena de apetitos. Es un partido de gente que tiene conciencia. De manera que me parece muy injusto”, señaló.

    “No somos unos apestados”
    Al negar la existencia de un copamiento aprista, el gerente legal del Banco de la Nación, Rodrigo Zapata, afirmó que el 80% o 90% de trabajadores ya estaba en sus puestos al asumir este gobierno, y que el 10% o 20% restante ingresó por “demanda”, pues el banco comenzó a prestar servicio en zonas alejadas del país para atender préstamos para el programa Juntos. Precisó que la entidad tiene 4 mil trabajadores.

    Entre tanto, el secretario general del Apra, Mauricio Mulder, pidió a los medios de comunicación que no se tratea los militantes de su partido como si fueran “unos apestados o unos sidosos”.

    Según Mulder, no se puede hablar de copamiento cuando el Banco de la Nación tiene más de 3 mil trabajadores y solo se hace referencia de 5 militantes apristas. “Así hubiera 20 o 30 apristas, este ánimo persecutorio contra nuestros militantes es totalmente antidemocrático”, expresó el parlamentario.

    Fuente: http://www.larepublica.pe/politica/13/05/2009/congreso-investigara-denuncia-sobre-el-copamiento-aprista-en-banco-de-la-nacion-0
     
    Última edición: 15 May 2009


  2. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    que los evaluen no vaya ser que ninguno apruebe como les paso a los compañeros del Poder Judicial que sacaron 1.5 de nota en el examen de gestion publica que les tomo la UNI :wow:
    saben el Perú ocupa el puesto 86 del ranking de competitividad pais:
    http://www.deperu.com/notasdeprensa/index.php?subaction=showfull&id=1194018069&archive=&start_from=&ucat=15

    Sin funcionarios y servidores públicos idóneos y capaces nunca saldremos de la pobreza por mejores condiciones que tenga el país, por eso la ciudadanía debe exigir que exista meritocracia en la administración pública si bien es cierto este domingo se va evaluar a los postulantes del primer grupo de gerente y los que aprueben realizaran un diplomado en ESAN, algo similar se debe buscar en los cargos inferiores porque nada hacemos teniendo un pequeño grupo de tecnocratas si los operadores no son idóneos.
     
  3. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    No sorprende esa noticia. Cuándo no, estos apristas. La de nunca acabar, deberian investigar tambien en los organismos reguladores, ahora mas capturados y desprestigiados que nunca, así es muy difícil que avancemos, con más compañeros ineptos y con menos especialistas en las entidades estatales y esto les sorprende!! por favor!!
     
  4. Le bète noire

    Le bète noire Miembro de bronce

    Registro:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1,138
    Likes:
    63
    en el banco de la nacion
    en el BCR
    en sunat
    en indecopi
    en sunarp
    etc etc etc