Congreso devuelve el caso Del Castillo

Publicado en 'Política' por Micky_05, 16 May 2011.





  1. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749




    Congreso devuelve el caso Del Castillo

    Decisión de remitir todo el expediente de la investigación contra el aprista al Legislativo, como lo hizo Gladys Echaíz, no se ajusta a ley.



    [​IMG]El propio legislador calificó de "ambiguo" el informe fiscal. (USI)


    Por acuerdo de su Mesa Directiva, el Congreso devolvió al Ministerio Público el expediente de la denuncia contra el legislador aprista Jorge del Castillo, que fueron remitidos el pasado 9 de mayo por la Fiscalía de la Nación.
    Como se sabe, el pasado 9 de mayo, Gladys Echaíz, saliente Fiscal de la Nación, remitió al Congreso un documento en el que pide que se levante el secreto bancario del expremier en el exterior, luego de 14 meses de indagación en el que no se halló nada concreto en la investigación contra Del Castillo por presunto lobby a favor de petrolera Monterrico. El propio investigado calificó el documento de “ambiguo”, alentado por la debilidad del informe.
    Según una nota de prensa, el documento, que lleva la firma del Oficial Mayor del Congreso, José Abanto, señala que la decisión de remitir todo lo actuado al Parlamento, como lo hizo Echaíz, no se ajusta a lo que señala la Ley 27399.
    Esta norma habilitó la actuación del Ministerio Público y señala que, vencido el plazo de investigación preliminar y en caso de encontrar evidencias o indicios razonables de la comisión de algún delito de función, le corresponde a la Fiscalía de la Nación formular la denuncia constitucional respectiva.
    El oficio parlamentario, dirigido al nuevo Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, hace una invocación para que el Ministerio Público se pronuncie sobre este caso, para que se garantice el respeto al debido proceso.



    fuente: Perú21
     


  2. wartolom

    wartolom Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    385
    Likes:
    122
    jajaja eso estaba mas cantado, espera a q keiko se ponga la banda presidencial todos los juicios x los faeones van a quedar en nada, todos los arpistas van quedar limpios de polvo y paja al igual que su api :cray::cray::cray:
     
  3. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    Ollanta dijo que fumigaría el palacio, esas "ratazas" deben estar más asustadas, empezando por la rata gorda mayor.
     
    A Micky_05 le gustó este mensaje.
  4. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749
    Esperemos que para el proximo gobernante le ponga mano dura contra la corrupción, y sobre todo que los investigue a toda esa red de otorongos comechados que solo buscan lucrarse ellos con el dinero del estado