Congreso dejaría bombas de tiempo al próximo gobierno.

Publicado en 'Política' por JOSERIVER, 5 May 2011.





  1. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278




    [​IMG]

    Proyectos populistas costarían millonada

    Las propuestas del Congreso saliente valdrían en total S/.2.500 millones. Cinco iniciativas no tienen fuente de financiamiento.


    Más bombas de tiempo. Los salientes congresistas de la República vienen presentando y aprobando varios proyectos de ley que, de aplicarse, representarían un costo fiscal de S/.2,500 millones, advirtieron fuentes del Gobierno. Estas propuestas, explicaron, no precisan costos ni financiamiento, a pesar de que autorizan mayor gasto corriente, lo que vulnera el equilibrio macrofiscal.
    Entre las iniciativas legislativas se encuentra el proyecto N° 1400, que establece incrementos en las remuneraciones de los jueces superiores, especializados, mixtos y de paz. Este dictamen ya fue aprobado por el Pleno el pasado 28 de abril.
    En tanto, el proyecto N° 4780 fija una nueva escala remunerativa para los magistrados del Poder Judicial. Este se encuentra en la Comisión de Presupuesto.
    También está en la agenda del Pleno el dictamen de la propuesta N° 4674, que incluye una autorización para que la Sunarp (Registros Públicos) apruebe una nueva escala salarial. “En el caso del Poder Judicial y de la Sunarp, ambos ya tienen en la Ley de Presupuesto de 2011 autorizaciones para entregar bonos sujetos al cumplimiento de metas. Los aumentos remunerativos que dan estos proyectos no están condicionados a la mejora de la gestión institucional”, señalaron fuentes del Ejecutivo.
    Otros dos proyectos peligrosos para las cuentas fiscales son el que crea la Universidad Autónoma de Huari y la de Tayacaja (en agenda del Pleno), y el que autoriza al Gobierno Regional de la Libertad a reajustar la escala salarial del proyecto especial Chavimochic (en Comisión de Presupuesto). El Ejecutivo advirtió que el incremento del gasto corriente (salarios) que pretende aprobar el Parlamento “introduciría mayores presiones inflacionarias a la economía”.
    En la agenda del Pleno de hoy continúa pendiente la votación para ampliar hasta 2012 el plazo de importación de autos usados por Zofratacna. Asimismo, está en agenda un proyecto para liberar a Sedapal de los controles de inversión, y uno que crea el Ceticos Tumbes, que entregaría exoneraciones tributarias a dicha región del norte del país.
    Además, hay una iniciativa para eliminar el régimen laboral especial de la exportación no tradicional.
     


  2. KOLOBOKURU

    KOLOBOKURU Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    5,609
    Likes:
    2,353
    Es un hecho que alan dejara sus bombas con miras a las elecciones 2016
     
  3. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Eso es lo bueno del congreso, se derogan sus proyectos de ley asi mismos, son tan brutos que hacen leyes que contradicen a otra de mayor jerarquia y luego son derogadas por inconstitucionales. per en fin, nada ireparable. Desde mi punto de vista claro.
     
  4. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    Son estas cosas hacen que la gente este cansado de la centro derecha y prefieran gente de la izquierda. En fin... esperemos que pasa.
     
  5. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    no solo el congreso amigos, sino alan damian. es un canalla