Congreso aprueba Ley de Libertad Religiosa

Publicado en 'Política' por comunista, 2 Dic 2010.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

Dispone el reconocimiento por parte del Estado de todas las religiones, en igualdad de condiciones y con goce de los mismos derechos, obligaciones y beneficios.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2010-12-02-congreso-aprueba-ley-de-libertad-religiosa-noticia_315638.html

Algo bueno tenían que hacer estos otorongos. Luchemos por un estado laico. :yeah::yeah:

A Raphael y Julacho les gustó este mensaje.

2. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Al fin, que buena noticia me has dado, ahora siento que mi religion esta mas protegida.

El estado LAICO es la mejor manera de proteger a mi Religion!!!

3. redvi4

redvi4 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2009
    UNa pregunta?
    Esto significa que el Gobierno exonerara de impuestos a las demas instituciones religiosas y dara alguna subvencion a las demas instituciones religiosas, tal como lo viene haciendo con la Iglesia Catolica Apostolica Romana desde aprox el año 1981?

o sera al reves, le quitaran esos beneficios adquiridos.

Yo pensaba que habia Libertad religiosa en este pais..... hasta el dia de hoy, que recien se aprueba la ley... :wow: :baila:

4. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Si le das exoneracion a 1 se las a todos, sino tienen derecho a enjuiciarte.

Si no le das exoneracion a ninguna, cosa que creo es mejor, entonces nadie te puede decir nada por que no discriminas a nadie.:yeah:

5. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Si estimado amigo, esto es bueno para el país. que se reforme la universidad, que se fomente la cátedra libre y nadie nos para. :chelas:

Última edición: 2 Dic 2010
    A redvi4 le gustó este mensaje.
  6. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Me parece bien esta ley, la unica observacion seria solicitar a determinados movimientos cristianos a no perturbar el orden publico con estridentes rituales, algunas de ellas en plena via publica, digo esto porque cuando paso por mi antiguo barrio una iglesia cristiana que ahora ha crecido comprado un potente equipo de sonido con el que hacen sus ritos en la noche con orquesta y todo, incluso algunos fines de semana hacen conciertos en medio de la calle desviando el transito en una cuadra, y en verdad son muy estridentes.
    Creo que deberian aprovechar la ley para regular esto, todos tenemos derecho de ejercer nuestra fe libremente pero eso no es motivo para perturbar la tranquilidad publica.

A toroncio, frankzappa y comunista les gustó este mensaje.
  7. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Es un buen avance; veamos hasta q punto se cumple; espero q no salte ningun lider Catolico.

8. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Ojala que ya no haya mas procesion del señor de los milagros ni esas tonterias de la virgen de la puerta, del water, de la gruta, etc, por lasque cierran calles o interrumpen el trnasito vehicular.

A al3xh y Julacho les gustó este mensaje.
  9. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    No vaya a ser que pidan el manejo de los jardines de infancia, alli se les pone freno asi metan juicio:biggrin:

10. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Que buena noticia.

11. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    habria que definir si eso es manifestacion religiosa o cultural.

recuerda que las procesiones no son cristianas PER-SEI, sino son manifestaciones religioso-culturales que los peruanos vienen haciendo desde hace miles de años, claro para que no los maten, encaletaron el cerro con la cruz, y los elementons con los Santos, pero cuando estudias una procesion en Europa con una de Peru, te vas a dar cuenta que hay muchisimos elementos encaletados en la nuestra...

12. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Qué buena noticia, todo ciudadano tiene derecho a elegir su religión y no ser discriminado por esta.
    Además estoy deacuerdo con el establecimiento de un estado laico, que no se deje guiar por grupos religiosos en favor de sus intereses.

A al3xh le gustó este mensaje.
  13. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    esta noticia es buena para empezar a respetar a las demás religiones , ya que solo una se sentía con derecho a todo y las demás estaban como un poco desplazadas .
    en mi caso no creo en ninguna , pero es un buen paso , ahora esperemos que los de la religión X acepten todo esto .
    saludos .

14. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    bueno... entonces q obliguen en los colegios a enseñar moral y ética, como un curso o parte de otro. si es así, y espero q lo sea, felicidades.
    no me vengan conque eso solo viene de casa, sino el colegio ya no sería colegio sino un centro donde se va a aprender y punto. ¬¬

A jluis77 le gustó este mensaje.
  15. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    No será obligatorio llevar curso de Religión en instituciones educativas

Muchos niños ´que no quieren llevar el curso impiden que aprendan religión los otros´, sostuvo el padre Gastón Gareta quien comentó que aprobación de Ley de Libertad Religiosa es un acto de justicia.

Para mas información. Aquí el link.
    http://www.rpp.com.pe/2010-12-02-no-sera-obligatorio-llevar-curso-de-religion-en-instituciones-educativas-noticia_315728.html

----- mensaje añadido, 02-dic-2010 a las 20:57 -----

Que dirá ahora Cipriani, se rasgará las vestiduras al igual que hizo con el condón.

16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    no veo a nestor ni el cid respondiendo algo en contra de ello, cosa que recuerden que AGP hizo una ley que hacia al señor de los milagros patron del Peru.. y esta ley esta en contra de ello...

A comunista le gustó este mensaje.
  17. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Es una buena ley, aunque tardia.

La religion no se impone, se elige y tampoco se impone, como tampoco se debe imponer la idea de la no existencia de un Dios superior.

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    eso esta bien atlante, pero... no recuerdas que AGP hizo de patron nacional al señor de los milagros y le iba a dar una ventaja a la religion catolica (ni siquiera cristiana)

19. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    No dire mi opcion religiosa porque es personal y privado. Sobre santos y santas en el Peru, lo veo como un valor cultural agregado. Las expresiones masivas de religiosidad en el Peru varian, vamos desde la Virgen de la Puerta, la Candelaria, Santa Rosa de Lima, San Martin de Porras, etc. El Señor de los Milagros es o no es la mas masiva? lo es. Es una de las procesiones mas recorridas en todo el mundo, donde hay peruanos, hay procesion y eso se llama Peru, representa al Peru, habla del Peru. Por ese lado lo entiendo, lo respeto, no lo acepto por razones personales, pero lo valoro como un valor del peruanismo y todo lo que sea peruanismo con banderas blancas, me enaltece y por ese lado, El Señor de los Milagros debe ser mas que un patron de nuestra nacion.

Contare una historia que me encanto: le pregunte a un amigo mexicano sobre si en Mexico ellos eran mas cristianos que guadalupanos o si eran mas guadalupanos que cristianos. La respuesta me encanto, mira me dijo; "yo soy no creyente, no creo en Dios, no acepto a ningun elemento religioso del cristianismo y tengo amigos que piensan igual que yo, pero por mi propia opcion el dia de la Virgen de Guadalupe, si estoy en Mexico voy a la basilica y la guardo en mi corazon, pero no creo".

Eso me dijo que la Virgen de Guadalupe, es un simbolo de Mexico, es una representacion del pais y es un valor popular, que sobre pasa la idea de creer o aceptar la existencia de un ser superior.

20. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Creo que se van a perder muchas tradiciones .... aunque la ICAR no sea de mi devoción ..... pero siempre ha existido el derecho a la libertad de religion.