Congresista Nazionalista pide no respaldar censura de Yehude Simon

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Karin, 24 Jun 2009.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    Congresista del Partido Nacionalista pide no respaldar censura contra jefe del Gabinete

    La congresista Yaneth Cajahuanca, del Partido Nacionalista, pedirá a su bancada reconsiderar su posición y no respaldar un pedido de censura contra el jefe del Gabinete, Yehude Simon, debido a que debe cumplir con los compromisos que asume con las comunidades nativas y campesinas.

    Señaló que Simon no puede abandonar el cargo cuando existen acuerdos pendientes de ejecución con los nativos y negociaciones emprendidas con organizaciones populares de la sierra central, como el caso de Andahuaylas.

    “Simon no puede irse aún, porque debe cumplir con lo ofrecido. Debe haber una garantía de que las cosas no se quedarán en stand by si él se aleja del Gabinete, por eso pediré que la bancada reconsidere su posición y no apoye la censura”, manifestó a la Agencia de Noticias Andina.

    Juzgó que las demandas de la población deben ser resueltas a la brevedad para terminar con la convulsión social en el país, frente a lo cual resulta necesario darle continuidad al Gabinete.

    A su juicio, si la bancada del Partido Nacionalista presenta un pedido de censura contra el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, contribuiría a generar cierta “inestabilidad”, ya que no habría garantía del cumplimiento de los compromisos asumidos.

    Lo cual, agregó, favorecería al Gobierno, ya que se daría la imagen de que la oposición obstaculizó la labor del jefe del Gabinete.

    Por su parte, el vocero del grupo parlamentario, Freddy Otárola, refirió que hoy por la tarde se decidirá si se reconsidera o no la decisión de apoyar la censura contra Simon.

    Adelantó que propondrá seguir adelante con esa pretensión y no admitir la propuesta de Cajahuanca, al considerar que existen responsabilidades políticas sobre los trágicos hechos de violencia en Bagua (Amazonas).

    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=3Vg+VqyC7YY=
     
    Última edición: 24 Jun 2009


  2. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    Creo que seria una posicion sensata que Simon tenga la oportunidad de encaminar los compromisos contraidos y luego se retire del gabinete.

    La estabilidad politica es muy importante para la estabilidad economica, no es bueno que los inversores nacionales e internacionales nos vean como un pais en conflicto permanente, no vaya ser que masdaño se haga a la economia con la salida de Simon que si se le permite encaminar la gestion y luego retirarse.
     
  3. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    No creo que sea porque simon tenga que cumplir los acuerdos que firmo luego del baguazo sino que se piensa obstaculizar la llegada de un miserable aprista como premier y de otros mas en el gabinete ya que el pretexto del hampon garcia sera :"si un independiente ¿? no maneja muy bien la estabilidad del pais mejor recurrir a nuestros cuadros (que por cierto son una banda de hampones ejemplo su primer gbno)"
     
  4. Luis Montalvan

    Luis Montalvan Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    692
    Likes:
    192
    De acuerdo contigo.:hi:
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,957
    Likes:
    19,232
    de acuerdo, se debe primero aclarar la situacion y luego mantener la paz politica, asi despues de ello Yehude podria irse sin "cargos" de conciencia-
     
  6. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,011
    Likes:
    1,575
    totalmente de acuerdo. Creo q los nacionalistas le darian en la yema del gusto a Garcia haciendo caer a Simon. Me parece una irracionalidad hacer una alianza con los fujimoristas y el PPC , es decir la extrema derecha y la corrupción, para la censura.

    Simon ha hecho retroceder a la caterva mas retrograda del Apra en torno a los decretos anticonstitucionales sobre la Amazonia. Si le despejan el camino al Apra para incluir a mas derechistas en el gabinete ello solo beneficaria a la polarización del país.
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    [​IMG]

    FUENTE: LA REPUBLICA​
     
  8. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479

    que buena imagen .Ese es el papel de Simon en la realidad porque sino sabia nada
    entonces él esta pintado en el gobrieno:):):)
     
  9. marcotorres

    marcotorres Suspendido

    Registro:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    170
    Likes:
    19
    Implícitamente, ese gabinete ya está censurado.
     
  10. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,309
    Likes:
    1,645
    deve irse la ministra machete cañonias