Congresista fujimorista podría ser inhabilitado

Publicado en 'Política' por DanielGordillo, 26 May 2011.





  1. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998




    [​IMG]

    Comisión de ética señala que mintió. Legislador Oswaldo de la Cruz es acusado de presunta violación de la Constitución al representar a empresa ante el Estado.
    El congresista fujimorista Oswaldo de la Cruz será investigado en la subcomisión de Acusaciones del Parlamento y podría ser inhabilitado de comprobarse que violó el artículo 92 de la Constitución, referida a la incompatibilidad de la función legislativa con empresas que contratan con el Estado.

    La comisión de Ética declaró fundada en parte la demanda contra De la Cruz por haber sido representante de la empresa Devaos Altura Televisión por Cable EIRL, que mantiene una concesión con el Estado para prestar servicios públicos de telecomunicaciones desde el 16 de enero de 2009.

    Ética acordó amonestar públicamente a De la Cruz y derivar el caso al subgrupo de Acusaciones que evaluará si infringió la Carta Magna. En el caso extremo, podría ser inhabilitado para la función pública.

    Ética también resaltó que el legislador no dijo la verdad al afirmar que desconocía el poder de representación que le otorgó la empresa en mayo del 2007.

    El representante de Cerro de Pasco figuraba como propietario incial. Ética estableció que el legislador vulneró los principios de transparencia, veracidad, responsabilidad e integridad.

    De la Cruz dijo a este diario que su caso es leve y que nunca “utilizó su influencia política para beneficiarse del Estado”.

    La clave

    no proceden. Ética declaró improcedentes las denuncias contra Marisol Espinoza por supuestamente obstaculizar una diligencia judicial; y Fredy Serna, por agredir a alcaldesa de Cañete.



    http://www.larepublica.pe/26-05-2011/congresista-fujimorista-podria-ser-inhabilitado



    ..
     


Etiquetas: