Congresista fujimorista electo mintió

Publicado en 'Política' por elninja2007, 16 May 2011.





  1. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275




    Congresista fujimorista electo mintió en hoja de vida que presentó al JNE

    Se trata de Federico Pariona Galindo, quien postuló en Junín y fue elegido por Fuerza 2011.
    El congresista electo por Fuerza 2011, Federico Pariona Galindo, quien postuló con el número 3 al Parlamento por el departamento de Junín, mintió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al consignar que había estudiado Ciencias Administrativas en la Universidad San Martín de Lima, sin que figure en los registros de la mencionada casa de estudios.

    En la hoja de vida de Pariona Galindo, colgada en la página web del JNE, figura que estudió de marzo 2004 a diciembre 2009 la carrera de Ciencias de la Administración en la Universidad San Martín. Luego, en el rubro de grados obtenidos, Pariona escribe egresado.

    En marzo 2011 el candidato de la Alianza para el Gran Cambio por Junin, John Abad, denunció ante el Jurado Electoral Especial de Huancayo que Pariona falseó información sobre sus estudios en la hoja de vida del JNE y presenta el currículum, la constancia de egresado y el diploma falsos de la Universidad San Martín de Porres, entregados por el municipio provincial de Satipo a la regidora Marleny Quiroz Solís.
    Lo admite

    Desde el 22 de marzo los diarios de Junín recogen la denuncia. El 25 de marzo, el diario La República recoge las declaraciones de Pariona donde admite que nunca estudio en la Universidad San Martín de Porres y solo llevó cursos de extensión.
    El propio candidato reconoce su mentira y queda claro que su conducta delictiva es recurrente en tanto ya había presentado un diploma falso para ocupar el cargo de gerente. El Jurado Electoral Especial de Huancayo no se pronuncia sobre el tema.
    Según el Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos, con motivo de las elecciones generales del año 2011 del JNE, resolución 5004-2010-JNE en el artículo 26.2 se lee: “cuando el Jurado Especial Electoral advierta la incorporación de información falsa en la declaración jurada de vida, dispondrá el inmediato retiro del candidato, inclusive hasta un día antes de la elección; sin perjuicio de efectuar las denuncias que correspondan. Las omisiones o falsedades que se detecten en fecha posterior a la elección darán lugar únicamente a las denuncias correspondientes y a las anotaciones marginales en la declaración jurada de vida…..”.
    El 8 de abril, dos días antes de la elección, se presentó un recurso de queja dirigido al presidente del JNE, Hugo Sivina Hurtado, ante la inacción del Jurado Electoral Especial de Huancayo y el incumplimiento de la resolución 5004-2011-JNE. Hasta la fecha ese recurso no se resuelve.

    Antecedentes
    Sin embargo, ésta no sería la primera vez que Pariona Galindo habría falseado información, de acuerdo al acervo documentario que obra en la Oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Satipo y por confesión del propio Pariona.
    Mientras se desempeñaba como gerente de desarrollo económico local de la municipa-lidad, el hoy congresista electo por Fuerza 2011 firmaba todos los documentos administrativos como licenciado.

    Al revisarse la hoja de vida a pedido de la regidora Marleny Quiroz Solís, aparece incluso una copia fedateada de un supuesto bachillerato obtenido por Pariona Galindo en enero de este año en la Universidad San Martín de Porres. Igualmente, aparece adjunta una constancia de egresado de esa universidad.

    NO EXISTE REGISTRO
    Un oficio del 17 de febrero elaborado por el secretario general de la Universidad San Martín de Porres, Rodolfo Gavilano Oliver, indica que la información ofrecida es falsa.
    “No existe en nuestros archivos registro de grado académico de bachiller a nombre de Federico Pariona Galindo, a la fecha”, se dice en el documento.
    Incluso en una entrevista a un medio escrito regional, publicada el 25 de marzo de este año, Pariona admitió que efectivamente nunca estudió en esa universidad y menos en la mencionada carrera. La pregunta salta por sí sola, ¿alguien con estos antecedentes merece ser congresista y gozar de inmunidad?

    fuente http://www.expreso.com.pe/noticia/2...to-mintio-en-hoja-de-vida-que-presento-al-jne
    DIARIO EL EXPRESO

    ==========================================
     


  2. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Tenemos que sorprendernos de eso...?
     
  3. froilanep

    froilanep Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    489
    Likes:
    206
    No te olvides del congresista de Puerto maldonado, que esta depositado por ladron.
     
  4. Dorian Grey

    Dorian Grey Miembro de oro

    Registro:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    8,501
    Likes:
    5,577
    Vi en la TV cuando
    le preguntaron y no daba una respuesta
    decia que era un error y nada más
    se cree panear que estudio
    y no sabe ni hablar
     
  5. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,521
    vaya que vamos a tener unos congresistas tan pauperrimos al ritmo que van facilmente superaran a los congresistas del lustro pasado
     
    Última edición: 16 May 2011
    A mundomagico y luz_melina les gustó este mensaje.
  6. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Entonces eso confirma que tanto el Humalismo como el Fujimontesinismo tienen sus angelitos en el congreso confesos y probado que tal desgracia para nuestro pais..
     
  7. ncK

    ncK Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2011
    Mensajes:
    4,662
    Likes:
    1,060

    jejeje al igual que tu trato de observar y responder por el lado en donde mucho defienden al igual que los de keiko y humala. Y muchos de los que escriben en el foro tengan en cuenta esta frase en la politica todo se vale asi mientas digas la verdad o hasta compres tu boleto a tu sillon hacia el poder... no existe politico transparente!!:paz:
     
  8. Juan_K

    Juan_K Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    2,129
    Likes:
    894
    Que mas se puede esperar de gente de ese partido.
     
  9. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    Si pues, si como ejemplo esta la Sra. Keiko de Vinatella Fujimori.