Congresista del PPC: “Estoy decepcionada del modelo económico”

Publicado en 'Política' por tres_patines, 3 May 2011.

1. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007

Entrevista/Rosa Florián Cedrón. Congresista del Partido Popular Cristiano (PPC) justifica su incorporación a Gana Perú (GP) porque, según dijo, vio que la riqueza no llegó a los más pobres.

Ud. se ha pasado del PPC a la alianza Gana Perú. ¿Cómo explica este cambio radical?

Llaman la atención los aparentes extremos... pero yo entré como invitada a Unidad Nacional y después me incorporé al PPC.
    Ud. declaró que está en el PPC desde los 14 años...

No es así. Mi primer voto fue por (Mario) Vargas Llosa. Era conveniente dar este paso (incorporarse a Gana Perú).

¿Por qué se fue a Gana Perú?

Porque veo la necesidad de dar oportunidad a nueva gente, y considero que Ollanta (Humala) tiene la convicción de hacerlo bien. Soy una convencida de que acá no hay Hugo Chávez, sería una locura retroceder...

El PPC defiende la economía de libre mercado, GP apuesta por la economía nacional de mercado y el estatismo. ¡Son extremos!
    Durante tantos años se ha dicho que el país avanza, pero esas mejoras no llegan a los más pobres. El Estado no es muy eficiente en manejar las empresas. No debemos excedernos en privatizar, pero el estatismo tampoco es bueno.

¿Se decepcionó del modelo económico?

Definitivamente, estoy decepcionada. Creo que el modelo se tiene que mejorar, pero sin excederse, sin llevar al país al retroceso; se debe pensar más en esa población que hasta el momento no ha sido beneficiada.

¿En qué momento se dio elpunto de quiebre?

Nunca me he considerado de ultraderecha. Es más, creo que al margen de derechas o izquierdas, debemos buscar personas que quieran hacer las cosas bien. Dejémonos de egoísmos, no nos van a quitar las cosas, eso está garantizado. Hay que decirle ‘no al miedo’.

En realidad, ¿qué le hizo abandonar el PPC? ¿Acaso fue porque no accedió a una candidatura al Congreso?

No se trata de eso. En el partido hay gente muy valiosa y correcta, pero a muchos les falta conocer la realidad. Eso era un conflicto constante entre los que veníamos del interior del país y los de Lima. Eso se ha visto ahora, porque todos los congresistas electos, salvo Juan Carlos Eguren, son limeños.

No es la única pepecista que se pasa a GP. El secretario regional en La Libertad, Carlos Fernández, la ha imitado.¿No es así?

Hay dos opciones y uno no puede ponerse de costado. En esa línea estoy. Yo no soy de medias tintas.

¿Ha renunciado formalmente al PPC?

No. Manifesté públicamentemi decisión de irme.

“El óbolo minero voluntario no ha dado resultado”

Ud.señala que su aporte a GP se dará en los temas de corrupción y descentralización. ¿Cómo define la corrupción?

La corrupción se da porque no hay transparencia en los dineros del Estado y la participación ciudadana solo existe en la ley...

GP define la corrupción como “los pocos impuestos y el mercado libre para los grupos de poder económico”. ¿Coincide?

Por ejemplo, el óbolo voluntario de las mineras no ha dado resultado... se han pasado haciendo consultorías y proyectos.

¿Cuál es su propuesta?

Es necesario modificar el sistema de contrataciones del Estado, porque es muy complejo y engorroso, lo que se presta a actos de corrupción; potenciar la vigilancia ciudadana a fin de que los beneficiarios de proyectos de inversión hagan seguimiento de la ejecución de las obras.

FUENTE

A J_Side le gustó este mensaje.

2. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Felicidades a la señora Florían .De reconocer que la distribucion no es justa.

A Luguito80s y Paulvandyk_3000 les gustó este mensaje.
  3. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Felicitaciones por su gran decisión. Sólo hacerle notar que en Gana Perú se habla de economía nacional de mercado y nacionalizaciones (no estatizaciones).

A hackmamut le gustó este mensaje.
  4. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Una oportunista mas, pobre! nunca tuvo reales convicciones que la acompañen, ya tendremos noticias de ella: come pollo, mata perro - ¿ como le diran a esta ?

5. jarlosica

jarlosica Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2009
    Igual como Bolivia, que NACIONALIZO sus empresas verdad..!¬¬

6. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Abrio los ojos

A Luguito80s le gustó este mensaje.
  7. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    En realidad, solo se pasó ahí porque no la dejaron entrar a la lista congresal del PPC/APGC. Qué triste y oportunista, a buena hora que se fue del PPC.

8. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    No, porque no se piensa nacionalizar empresas, sino actividades estratégicas.

9. jarlosica

Registro:
    11 Mar 2009
    Igual que Bolivia, su actividad gacifera.. no?¬¬

10. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    El concepto no es el mismo.

11. elninja2007

elninja2007 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    muchas felicidades y asi se siguen sumando votos.

12. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009

Por honor a la verdad y a todos los usuarios corrijo tu afirmación:

".... economía nacional de mercado y nacionalizaciones NO NECESARIAMENTE estatizaciones" queremos un país diferente comencemos a decir la verdad :biggrin:

Cada vez que leo su plan de gobierno me quita el 1% de ganas de votar por él, por bien suyo debería de quitar su plan de gobierno de su web...

13. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Claro, mediante nacionalizaciones (que significan otra cosa), y no necesariamente con estatizaciones (que significan todo lo que estás pensando, no?: expropiación de la propiedad privada por parte del estado). De haber diferencia, HAY diferencia.

14. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    jajaja lo dejo para la interpretación de cada usuario pero por favor no omitamos estos "pequeños" detalles, es malo decir verdades a medias... Saludos y buenas noches me voy a dormir :)

15. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Me saldre del tema un instante y no conocia a Rosa Florian hasta que vi una entrevista no hace mucho y debido a que PPC no la consideraba para postularse nuevamente al nuevo congreso, pero ese no es el punto, sino que escuche lo pesimo, horrible que habla esta congresista y me no se si sera abogada pero me queda claro algo, no se puede ejercer una carrera como el derecho, si es que ella la ejerce, y hablar pesimo, no hay duda y uno respeta al otro hablando correctamente el idioma oficial del pais, el castellano.

Sobre su cambio a Gana Peru, es valedero, no lo criticaria y debe estar mortificada con PPC por ser excluida y si en Gana Peru aporta algo, pues que bueno para ellos.

Yo si separaria a los que hablan mal y nunca la tendria en una lista al parlamento.

16. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Bueno, que duermas bien y sueñes en un Gran Perú, con Ollanta presidente. :yeah:

P.DD: No hay medias verdades, una cosa es expropiar y aplicar políticas controlistas, de control de precios, etc., (estatización) y otra es apostar por la soberanía en áreas estratégicas, con una "economía nacional de mercado" que sin ninguna duda ES una economía del libre juego del mercado, de la oferta y la demanda, el de una economía de libre mercado.

A tres_patines y Luguito80s les gustó este mensaje.
  17. jarlosica

Registro:
    11 Mar 2009
    Eso dices tu...!¬¬

18. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Es la realidad. En Venezuela y Bolivia hay estatismo y control de precios. Pero el plan económico de Ollanta, es apostar por una economía de mercado.

19. jarlosica

Registro:
    11 Mar 2009
    Una economia Nacional de mercado, donde se va a nacionalizar puertos, sectores estrategicos, ...!
    (cual es la diferencia entre la nacionalizacion de un pais, contra la nacionalizacion que planea Ollanta Humala?)¬¬

20. Rey Daniel

Rey Daniel Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2009
    Si gana Humala despues de 5 años le dirán matapobres.
    No entiendo la crítica al "MODELO". Quisiera que alguien que lo critica me defina que es lo que entiende por EL MODELO.

Etiquetas: