¿Congresista culpable pediría que lo investiguen?

Publicado en 'Política' por Juvenach, 2 Abr 2010.

1. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010

Se le acusa de narcotráfico. Ella pide que se conforme una Comisión del Congreso para que se investigue el caso, y que lo integre el acusador más recalcitrante del APRA, Mulder. ¿Un persona que se sabe culpable haría eso?
    Aquí posteo una entrevista que le hiciera el Diario La República.

---------------------------------------------------------------------------------
    "Ojalá Mulder forme parte de la comisión"
    Jue, 01/04/2010 - 09:57

Usted asegura que no tiene nexos con el narcotráfico, pero primero detienen a su ex asesor con droga y ahora encuentran pozas de maceración en la chacra de su ex conviviente Fabio Chávez. ¿No le parece que son demasiadas coincidencias?

Es totalmente falso lo que dicen que han encontrado en la chacra de mi ex conviviente. Lo que están tratando es de vincularme, por las buenas o por las malas, por la razón o la fuerza, con el narcotráfico... y eso es falso. Por eso yo he pedido una comisión investigadora, porque el que nada debe, nada teme.

Pero hay un atestado policial sobre un operativo en el que participaron fiscales …

Yo espero que en la comisión que se forme en el Congreso pidan el video completo de esta operación, porque en algún momento el señor Jorge del Castillo puso como evidencia otro video colgado en Youtube cuando hubo una intervención policial en Santa Rosa de Mishollo. En esa ocasión, dicen que yo interferí en la operación policial, pero lo que hice fue evitar que corra sangre en el lugar. Ese video fue editado, distorsionado. Lo mismo pueden haber hecho en este caso.

Hay cinco detenidos y varias evidencias…

No me parecería raro que pueda haber habido una presión, pues es raro que sea el mismo fiscal que ha estado en las dos ocasiones. No me parecería raro que sea una situación sembrada.

Ellos dicen que parte de la droga era para su madre y sus hijas…

Yo hablé con mi madre y está destrozada, ella sufre de arritmia cardiaca. Han tocado en la fibra más sensible de mi ser. Yo he soportado todo, hasta cuando se metieron con mi hijo, porque también fue un chantaje ese caso. He tenido que pagar derecho de piso por la “osadía” de ser congresista.

Usted ha caído en algunas contradicciones. Dijo que estaba desvinculada de su ex conviviente desde el 2006, pero el congresista Del Castillo presentó un documento de Essalud del 2008 en el que usted lo declara como conviviente...

Lo que pasa es que a nosotros nos piden la actualización, y eso es lo que ha pasado.

El Comercio publicó una foto de la protesta cocalera del 2007, en la que se les ve juntos…

También la puede publicar La República porque estuvo una reportera de su diario. En esa fecha estuve en Tocache con él y otros dirigentes, porque él también ha sido dirigente. Es una persona conocida, por eso en mi cabeza no cabe que pueda haberse metido en estupideces. Me duele mucho lo que está pasando porque es el padre de mis hijos, pero hay un proceso de investigación y espero que, por el bien de todos, se aclare esto.

Cuando se supo que la Fiscalía de Tocache investigaba a su ex conviviente usted afirmó que no ponía las manos al fuego por nadie, pero luego dijo que estaban haciendo leña del árbol caído con él. ¿Por qué cree ahora en su inocencia?

Yo no pongo las manos al fuego por nadie. Pero ahora deduzco de todas las cosas que han pasado desde que he comenzado a ser dirigente hasta hoy.

Si hace tiempo que no ve a su ex conviviente, ¿cómo puede estar segura de que no había pozas en su chacra?

Yo conozco Santa Rosa de Mishollo como la palma de mi mano. Lo que ha dicho Mauricio Mulder es totalmente falso. Yo le voy a regalar un GPS para que se pueda ubicar, y ojalá él forme parte de esta comisión investigadora para que conozca este pedacito de cielo y no crea todo lo que le dicen.

Usted dice que quieren desacreditarla, ¿quién cree que está detrás de ello?

Es una cortina de humo. Vemos el caso Crousillat, la pérdida de los ‘petroaudios’ y no me parecerá raro que mañana el Poder Judicial dé comparecencia a los Sánchez Paredes. Lo que están buscando es que me saquen del Congreso para desacreditar a Ollanta Humala. Por eso yo he pedido que se forme una comisión investigadora.

¿Quién quiere eso? ¿El presidente que dijo que podía evitar que gane determinada persona?

Por supuesto. No me parecería raro que después que pase lo de Nancy Obregón, empiecen con Juana Huancahuari, porque por ser ayacuchana ya es considerada terruca. Si de mí, por ser dirigente cocalera, dicen que soy narcotraficante...

‘No quiero que digan que Ollanta es narcocandidato’

¿Realmente pidió usted su separación temporal del Partido Nacionalista mientras duren las investigaciones sobre sus posibles vínculos con el narcotráfico?

Por supuesto. Yo no quiero que por mi caso estén dañando más a Ollanta Humala. No quiero que le digan el ‘narcocandidato’. Él me dio la oportunidad de participar en las elecciones y no quiero que lo sigan atacando.

¿Alguien le sugirió que lo haga?

No, fue decisión mía. Para algunos puede parecer demasiado, pero yo soy así...

¿Ha viajado usted a la zona para ver este caso?
    He venido para la labor de representación y fiscalización, y había una huelga debido a la centralización a Tarapoto y la gente está resentida. He venido a hablar con ellos y a ver a mi madre, a buscar un abogado, porque ella es agricultora y lo que están haciendo es una injusticia.

---------------------------------------------------------------------------------
    Fuente: http://www.larepublica.pe/politica/01/04/2010/quotojala-mulder-forme-parte-de-la-comisionquot

Última edición: 2 Abr 2010

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Por que quiere cambiar un caso de un foro eminente policial/judicial a un foro politico?

Me parece que esa mujer esta sacando provecho del sistema pues sabe que las comisiones del congreso nunca llegan a nada. El congreso es un ente politico.

Sera que que los tentaculos del narcotrafico ya estan alcanzando a OHT?

Última edición: 4 Abr 2010
  3. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Acusar es facil, sea quien sea el acudado(a) , no se debe juzgar antes, como hacen otros, veamos que resulta de la investigación; y ciertamente si, este tema no va para Politica, creo yo. saludos.