Congresista Cenaida Uribe lamenta recorte del presupuesto al deporte

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JOSERIVER, 22 Ago 2008.





  1. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278




    [​IMG]
    Lima (Peru.com).- Palabra autorizada. La Congresista de la República y medallista olímpica en Seúl 1988, Cenaida Uribe, lamentó la decisión del gobierno de recortar el ya ínfimo presupuesto al deporte peruano.

    Como se sabe, el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, anunció días atrás este hecho, algo que le pareció contradictorio a las expectativas gubernamentales de obtener la sede de los juegos Panamericanos 2015 y ni que decir de unos Juegos Olímpicos.

    “No es justo que el deporte sea manoseado de esta manera. Lo curioso y anecdótico es que el gobierno infla el pecho cada vez que los deportistas peruanos nos regalan medallas o títulos a nivel internacional, pese al presupuesto exiguo que se destina al deporte”, expresó Uribe Medina.

    Asimismo, la legisladora hizo una reseña de los maltratos que viene sufriendo el deporte en nuestro país, ya que no es la primera vez que se corta el presupuesto en un sector tan olvidado por el estado.

    “En el año 2006, el presupuesto del IPD era de apenas S/. 38 millones. En el año 2007, gracias al trabajo que realizamos en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, se triplicó el presupuesto y se logró entregar S/. 100 millones al IPD. Para el 2008 se destinó S/. 75 millones, sin embargo, el gobierno pretende quitarle S/. 19 millones al IPD, por lo que quedaría sólo S/. 56 millones en el presupuesto anual”, explicó.

    Uribe Medina se dio tiempo para felicitar a los peruanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín, a pesar de no lograr alguna medalla. Además, le deseó suerte al fondista Huancavelicano Constantino León, quien este domingo participará en el maratón que cerrará la justa olímpica.

    “La actuación de los deportistas peruanos en los Juegos Olímpicos es digna de resaltar. Si bien no ganaron medalla, se esforzaron al máximo por dejar bien en alto el nombre del Perú. El último en participar será Constantino León y todos esperamos lo mejor de él”, declaró la medallista olímpica en Seúl 88.

    “A partir de ahora hay que centrar nuestros esfuerzos en preparar a nuevos atletas que no sólo busquen mejorar sus récord personales, sino que ganen títulos y medallas. Debemos olvidarnos de la fotografía en Palacio de Gobierno porque el país lo que desea son éxitos en gran escala”, agregó.

    Finalmente, la ex voleibolista envió un mensaje al gobierno: “¿Cómo podemos organizar unos Juegos Olímpicos si no tenemos deportistas de elite? Lo primero que debe hacer es potenciar el deporte en el país y recién después pensar en ser la sede de una competencia de esa envergadura”.
     


  2. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    Asi quieren preparar los juegos olimpicos. En vez de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos e incentivar el deporte, hacen lo contrario. Miremos un poco al costado de nosotros, miremos a Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela envian a sus atletas, bien preparados. Y son un orgullo para ellos. El nacionalismo tambien nace por el deporte, no de comidas y paisaje vive un pais.
     
  3. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Es que practicamente el presupuesto en deporte se va en mantener a muertos de hambre que estan en la dirigencia, menos para dar apoyo a los protagonistas