Congresista aprista denunció que Cofopri benefició a un 'compañero' con 14

Publicado en 'Política' por tequieroperu, 14 Mar 2011.





  1. tequieroperu

    tequieroperu Suspendido

    Registro:
    16 Set 2010
    Mensajes:
    70
    Likes:
    17




    Congresista aprista denunció que Cofopri benefició a un 'compañero' con 14 mil hectáreas en Paracas


    La fiscalía de Ica inició un proceso por delitos de corrupción de funcionarios contra el jefe zonal del organismo, quien ha negado el hecho

    Viernes 30 de abril de 2010 - 09:24 am 42 comentarios
    Una nueva denuncia implica al jefe zonal en Ica del Cofopri, quien es al mismo tiempo secretario regional del Apra, Eddy García Mendoza, en la irregular entrega de un documento que acredita la propiedad de 14 mil hectáreas en Paracas.
    Según el diario “Perú 21”, el beneficiario fue el “compañero” aprista, Francisco Jordán Bertolotti. Sobre este caso, el 10 de marzo pasado la Segunda Fiscalía Provincial de Ica, a cargo de Oswaldo Ramírez, abrió investigación preliminar a García y al asesor legal de Cofopri-Ica, Ignacio Inca Gutiérrez, según la resolución a la que el referido diario tuvo acceso.
    La denuncia, por los supuestos delitos de corrupción de funcionarios, colusión ilegal y abuso de autoridad, fue presentada por el congresista aprista Édgar Núñez.
    Según el medio, las 14 mil hectáreas en cuestión colindan con la Reserva Natural de Paracas e, incluso, dos mil hectáreas se superponen a dicha área protegida, que es intangible. Además, tienen como vecino al lujoso Double Tree Guest Suites by Hilton Paracas.
    TIEMPO RÉCORD
    De acuerdo con la denuncia presentada al Ministerio Público, el mismo día en que inició el trámite (el 24 de marzo de 2009), el asesor Ignacio Inca emitió el Informe Legal 050-2009-Cofopri/TUPA/IAIG y el jefe de Cofopri-Ica otorgó el Certificado Negativo de Zona Catastrada 1300001.
    “Jordán dijo que era propietario de miles de hectáreas en Paracas. Comenzó su gestión en la década del 90, pero fue rechazado. Insistió con su pedido en los gobiernos de (Valentín) Paniagua y (Alejandro) Toledo. Fue en este gobierno que su solicitud fue admitida”, informó a “Perú 21” el congresista Núñez, quien demandó la salida de Eddy García, hombre de confianza de Omar Quesada, ex director de Cofopri.
    Núñez señaló que la entonces ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, separó al funcionario, pero que, después, Omar Quesada, el saliente director ejecutivo del organismo, lo repuso en el cargo.
    LOS DESCARGOS
    El aludido secretario regional del Apra, Eddy García Mendoza, rechazó esta denuncia. “No hubo ninguna adjudicación de terrenos en Paracas, porque no se ha levantado topografía, titulación ni formalización (...) se trata de una propiedad privada y allí Cofopri no tiene injerencia”, señaló en entrevista a Radio Programas.
    García reconoció que la fiscalía abrió una investigación, pero aseguró que no se encontró nada irregular. Según dijo, esta denuncia sería “una venganza” del congresista Edgar Núñez “porque no se le permitió traficar con tierras”.
    :wow:
     


  2. PeruTeaM

    PeruTeaM Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2,091
    Likes:
    2,507
    otro caso igual al alcalde Oswaldo Chauca, que compro varias hectareas cerca al mar con 5000 soles.. :risota::risota:

    cuando no apristas.. :ptm:
     
  3. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
    Asi es,siempre ellos,por eso quieren aliarse hasta con el diablo para salvarse

    PD:Saludos hermano
     
    A Hectorantonio le gustó este mensaje.
  4. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,940
    Likes:
    1,974
    Apristas ladrones de m........... los desprecio infinitamente.....:ptm: cuantos robos y delitos mas se quedaran ocultos si los aliados de Garcia entran al poder.....
     
    Última edición: 14 Mar 2011