Congregación de curas casados.

Publicado en 'Religión' por P a b l o, 17 Jun 2011.

1. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009

Hace una semana un profesor de mi universidad me contó que realizó hace 5 años un reportaje sobre una congregación de curas casados, tengo curiosidad de saber sobre esa iglesia (?) .Busqué en internet pero solo encontré un par de denuncias judiciales sobre la misma ¿Alguien sabe algo de ella? Me sería de mucha ayuda.

2. xkaertx

xkaertx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2010
    pues en la católica no se acepta eso n.n asi que debe ser alguna sexta

3. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009

No ayudes tanto...

4. FateofNorns

FateofNorns Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2010
    La iglecia descrimina como le dá la gana

A jenjen le gustó este mensaje.
  5. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Otro con un Gran aporte al tema en cuestion :D

6. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Sí y ya van tres ajaja :D.

Con respecto al tema, cada vez hay más grupos que tienen similitud con las congregaciones evangelicas, los Capuchinos me comentaron que exaltan el espíritu y hacen sanidad por ejemplo.

slds

7. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    cinco, yo he aportado tres veces :D

Al menos son criticas y no cosas que todo mundo sabe ya

----- mensaje añadido, 17-jun-2011 a las 11:07 -----

Estas en lo cierto, discrimina mucho, pero no siempre. :w0w::oops:

Última edición: 17 Jun 2011
  8. xkaertx

xkaertx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2010
    en fin yo solo conozco congregaciones católicas :D

9. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
  10. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Curas casados? Eso no existe. Si son casados, ya no son curas, según las draconianas normas católicas.

Ahora si hablan de sacerdotes, de otras iglesias que no sean católicas, es posible el matrimonio.

11. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Si son casados entonces no son católicos. Los evangélicos y otros grupos protestantes si permiten casarse y profesar "la palabra divina".

saludos

A jenjen y javier1695 les gustó este mensaje.
  12. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    Eso de que los curas no deben casarse y no tener familia es un invento de la iglesia catolica, creo en Dios , pero eso no dice en la biblia que podemos reproducirnos y tener una familia? , por eso creo que muchos se alejan de la creencia de Dios por malos manejos

13. Hellstorm

Hellstorm Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Pero q yo sepa Pedro, el primer papa, era casado, al igual q los patriarcas, jueces etc.....

y cual es la virtud de alguien q no se inicia sexualmente o q no tiene el apoyo de una mujer? tiene algod e malo eso???

A javier1695 le gustó este mensaje.
  14. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    A ver, vayamos por partes como gustaba a Jack el destripador.

El celibato no es ley divina, es ley eclesiástica. Los apóstoles eran casados.

La Iglesia Católica tuvo que tomar esa decisión, debido a la cantidad de viudas que pedían repartición de bienes y manutención para la prole huérfana, entonces en el concilio de trento (no recuerdo exactamente) se exigió el celibato.

Este tema es polémico porque hoy existe escasez de sacerdotes católicos por lo difícil que es ser célibe. Además de ser refugio de mucho pervertido que se esconde bajo una sotana.

Creo que un gran paso para la Iglesia católica será el recibir personas casadas para formarlas en el sacerdocio, existen como bien dicen, religiones que tienen pastores casados y no les va mal.

No serían los priimeros que se apartan de la Iglesia católica, ya lo hizo martin lutero fundador de la iglesia protestante (no por su rigidez sino por lo corrupta que era en esa época) y el cual enrique viii la hizo oficial en inglaterra porque el papa no le quiso dar el divorcio para poder casarse con ana bolena.

Saludos.

p.d. ¿se imaginan un mundo donde las religiones buscaran sus puntos comunes en vez de lo contrario?

----- mensaje añadido, 21-jun-2011 a las 14:01 -----

Me olvidaba, la razón de que existan curas casados es que así rompas el voto de castidad y te cases, no dejas de ser sacerdote.

Última edición: 21 Jun 2011
  15. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    lo que si sé que hay es más y más integrantes de la congregación de curas pedófilos ...........bajo la "atenta" mirada de la iglesia.

A jenjen y Hellstorm les gustó este mensaje.
  16. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Hola andrei, los pedófilos y homosexuales que se han camuflado con una sotana han hecho mucho daño a la curia, pero más daño ha hecho el silencio cómplice de quienes debieron expulsar y poner a derecho a tanto criminal disfrazado de sacerdote, ese silencio está más basado en sus creencias religiosas que en el sentido común.

Otro daño es la extraña generalización hacía los curas, porque si encontramos un abogado homosexual o pedófilo, no decimos los abogados son pedófilos o los abogados son homosexuales, mucho menos decimos que existe el colegio de abogados pedófilos.

Y claro, esta generalización negativa hacia los curas católicos lo hacen justamente los que no son católicos o ni creen en dios.

¿qué cosas no?

17. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    y lo peor es que entre quienes guardaron silencio al respecto estuvo el papa juan pablo II.
    tengo un amigo sacerdote ......si contara lo que me cuenta él, no sé a quién meten preso por falta de pruebas. si a él o a mí. estos sacerdotes tratan de borrar toda evidencia pero a la larga se descubren sus fechorías.
    es cuestión de tiempo.

Última edición: 22 Jun 2011
    A kIKE_ le gustó este mensaje.
  18. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    pues en la católica no se permite, pero en otras iglesias "los pastores si se casan y tienen hijos", por cierto cual? es la diferencia de un cura y un pastor?? solo la religión??

19. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Si pues, también tengo amistades con sacerdotes y pastores de varias religiones, el problema de los sacerdotes católicos es que consideran la pedofilia y el homosexualismo como pecados y no como delitos humanos tipificados en un código penal.

Un gravísimo error a mi parecer.

Es como si un cura escuchara en confesión un crimen pasional, el cura no puede ir a la policía y denunciar al pecador, no se los permite el derecho canónico. La razón principal es que se perdería la confianza en el sacramento de la confesión.

Última edición: 22 Jun 2011
  20. Bicéfalo

Bicéfalo Suspendido

Registro:
    23 Jun 2011
    Muchas iglesias protestantes aceptan el matrimonio de sus sacerdotes...