Confundido, Ingeniería o Económia, consejos please!

Publicado en 'Estudiantes' por Rafo90, 26 Oct 2010.

1. Rafo90

Rafo90 Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2010

Hola a todos, es mi primera vez que acudo a este foro, estoy realmente en una confusión, estoy en el 3 ciclo de la carrera de ingeniería informática y de sistemas en la USIL, no me ha ido nada bien, hay un curso de carrera que sigo arrastrando, al igual que análisis matemático, me gustan los números pero que no se han muy complejos, a lo largo de mi carrera he tenido una serie de problemas, entre ellas: depresiones, etc. que lamentablemente han influido en mis estudios y como consecuencia no tenía ganas de estudiar y dar el 100% de mi. Ahora me siento confundido, antes de ingresar a la universidad tuve dos opciones, la mencionada carrera y economía, he estado investigando con respecto a la carrera de economía y no encuentro muy claro el aspecto laboral, quisiera saber aproximadamente cuanto puedo ganar un buen economista? Es una carrera rentable? E visto otros aspectos en los que puedes entrar, por ejemplo en lo político, ministro de economía, obviamente siendo bueno y no un conformista, esta situación me tiene muy preocupado ya que se trata de mi futuro y a estas alturas no estoy para desperdiciar mí tiempo. Yo se que debo estudiar lo que me guste, sino seré un frustrado estudiando algo que no quiero, las dos carreras me gustan, pero lamentablemente con la carrera de ingeniería informática empeze pésimo, ahora estoy viendo otras soluciones, consejos y gracias a todos.

Última edición: 26 Oct 2010

2. Econometric

Econometric Suspendido

Registro:
    29 Oct 2010
    Si eres bueno en lo que deseas y haces vas a obtener buenos resultados, no importa que es lo que estudies, si estas estudiando Ingenieria Informatica, lo mejor es que termines esa carrera pues parece que fue tu primera opcion,

con respecto a lo del ministro de economia, hay que ser realistas, el es solo 1 de 1 millon, pero que hay de los demas, con los problemas que tienes de identidad no logararas mucho, termina lo que estas estudiando y luego puede seguir un posgtrado en economia o negocios.

3. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    En Economia tambien veras bastante Matematica, 4 cursos en total. Pero como dices, si la Matematica no es tu fuerte, entonces tendrias que pensarlo bien. Economia es una carrera bien pagada, al igual que Ing. Informatica/Sistemas.
    El ambito de desarrollo esta tanto en lo privado como en lo publico y tambien en la politica.