Confirman que Refinería del Pacífico estará lista en el 2015 y costará USD

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 7 Jun 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,483
    Likes:
    4,750




    El plazo para concluir la Refinería del Pacífico se mantiene para 2015. Así lo anunció Carlos Proaño, gerente de la refinería, durante el encuentro binacional Ecuador-Venezuela, al explicar que los plazos no han variado y que el primer semestre de 2015 estará terminado el complejo. “En el segundo semestre se hará la estabilización de la planta”, manifestó el funcionario. Asimismo, informó que al momento los dos países trabajan en la mitigación del impacto fiscal debido a que el costo de la refinería será de 11 766 millones de dólares. “Es alto (el valor), por eso trabajamos en convenios de doble tributación con China, Corea, Alemania”. Otra de las iniciativas será declarar a Manta, ciudad donde se desarrollará el proyecto, como zona de desarrollo económico especial
    La ingeniería básica estará lista en marzo de 2012 para luego proceder a los cierres de financiamiento.
    Proaño anunció además que el estudio de impacto ambiental está finalizado y ha sido socializado con las comunidades “que apoyan el proyecto”.
    Como objetivos centrales, los gobiernos se plantearon terminar con rapidez la construcción de las vías de acceso, el campamento preliminar y agilitar los convenios de doble tributación.
    La visión de la refinería es para 2016 convertirse en el complejo refinador y petroquímico ejemplo de gestión, reconocido por la innovación de nuevos segmentos y productos industriales para el mercado nacional e internacional, reseña la página web de la institución.
    La Refinería del Pacífico es uno de los proyectos estratégicos del Gobierno ecuatoriano. Esta nación andina importa anualmente alrededor de 19,4 millones de barriles de diesel, 8,8 millones de barriles de gasolinas, además de lubricantes, aditivos, aceites, pegas. En total, el Ecuador importa cada año alrededor de 3 000 millones de dólares en productos del petróleo
     
    A El Carmelo y augusto49 les gustó este mensaje.


  2. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Bravo!!!!

    Mientras tanto nosotros entregandole la PAMPILLA A LA REPSOL.

    por favor que desgracia!!!!!

    Esto debe de cambiar, felicitaciones al pueblo de Ecuador y al Dr R. Correa.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  3. hectavio

    hectavio Miembro maestro

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    330
    Likes:
    152
    Buena noticia, a mas de ahorarse millones en importaciones, tambien se da y se desarrolla la industry nacional.
    Se que para lograrlo en tiempo record se tendra que pagar premium.
     
  4. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,483
    Likes:
    4,750
    Asi es Hectavio y Carmelo, esta industria una mas de las que se realiza en conjunto con Venezuela, darà trabajo a muchos ecuatorianos, y peruanos especialmente por que de aca saldrà materia prima que a la vez originen fàbricas y esto significa trabajo, el petròleo ecuatoriano y creo con Humala el peruano saldrà al mundo en forma de productos eaborados como gasolinas, disel, plàsticos fibras textiles, fertilizantes, etc, etc, esto sin lugar a duda tendrà su impacto positivo en nuestrs pueblos por ende ya tiene la oposiciòn de los que dejan de beneficiarse con lo que nos vede.

    Pero a los amigos peruanos que escogieron este sistema, esta es la verdadera amistad que debe existir entre los pueblos, no de la inversiòn extranjera en el Comercio sino en la producciòn, si construyo un Centro Comercial ahi quedò la inversiòn el resto es pagar inversiòn y ganancia, mas si me compran 50.000 camionetas 12.000 buses etc, el trabajo se multiplica, se mejora los procesos en la industria automotriz en el momento en el Ecuador funcionan seis ensambladoras se construyen dos mas, en lìnea blanca nuestras fàbricas compiten con Mèxico en Amèrica Central y ahora estamos en Asia, nuestro mercado exterior hay 34 oficinas comerciales en el mundo, para vender nuestros productos no solo materia prima sino los elaborados.
     
    A hectavio le gustó este mensaje.
  5. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,858
    Likes:
    2,435
    Atacames:"Asi es Hectavio y Carmelo, esta industria una mas de las que se realiza en conjunto con Venezuela, darà trabajo a muchos ecuatorianos, y peruanos especialmente por que de ..........."

    No te gastes,aquí hay gente convencida de el Perú es un país del primer mundo (si creemos al que ya saben) y Venezuela está en el suelo (y dirían lo mismo de Ecuador pero está demasiado cerca para autoengañarse) además de que el único medio de desarrollo es la exportación de materias primas ( y quizás alguna alcachofa). De todas maneras felicitaciones a los ecuatorianos en su camino a la independencia verdadera.
     
  6. ×ST£V£×

    ×ST£V£× Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    477
    Perú tiene gas, tenemos que olvidarnos del Petroleo y empezar por energia renovable... Pero se que esta un poco lejos, asi que todavia jalaremos algo de Ecuador si todo sale bien...

    Vamo, vamo...
     
    Última edición: 8 Jun 2011