Confirman que Japón albergará la Copa del Mundo de voleibol

Publicado en 'Vóley' por papo gonzales, 24 May 2011.





  1. papo gonzales

    papo gonzales Miembro maestro

    Registro:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    344
    Likes:
    36




    La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó este martes, a través de un comunicado oficial, que Japón albergará, tal y como estaba previsto, la Copa del Mundo masculina y femenina, como muestra de "apoyo" al pueblo nipón.
    La Copa del Mundo, primer torneo en el que se designarán 3 plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se jugarán del 4 al 18 de noviembre (mujeres) y del 22 de noviembre al 4 de diciembre (hombres).
    La FIVB tomó esta decisión tras mantener, el pasado fin de semana en la ciudad suiza de Lausana, una reunión con la Asociación Japonesa de Voleibol (JVA) y representantes de Fuji, la cadena televisiva que posee los derechos de retransmisión del torneo.
    En la mencionada reunión se fijaron además los horarios y las ciudades sedes de las Copas del Mundo.
    "La FIVB continúa apoyando a la JVA y al pueblo japonés para superar las dificultades causadas por el desastre natural y la radiación nuclear", dijo el chino Jizhong Wei, presidente de la FIVB.
    Wei destacó que la "FIVB está trabajando estrechamente con la comunidad internacional de la familia olímpica para proporcionar todo el apoyo necesario a la sociedad deportiva de Japón con el fin de restablecer la confianza y acelerar su recuperación".
    A la Copa del Mundo acudirán los cinco campeones continentales, los cuatro subcampeones mejor situados en el ránking FIVB, Japón (anfitrión) y dos selecciones invitadas. Los tres primeros clasificados tendrán una plaza asegurada para Londres 2012.
    El torneo femenino se jugará en Hiroshima, Nagano, Sapporo, Okayama y Tokio, mientras que Nagoya, Osaka, Fukuoka, Kagoshima, Kumamoto y Tokio albergarán el masculino.
     


  2. PAULPERU

    PAULPERU Suspendido

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    3,519
    Likes:
    777
    No crear ports por las puras... entra al post de noticias FIVB... ya esta la noticia puesta!!!