Confirman Nexos de Nancy Obregón con el Narcotráfico

Publicado en 'Política' por Giovanni, 10 May 2011.





  1. Giovanni

    Giovanni Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    1,222
    Likes:
    859




    Pese a que en julio del año pasado, una comisión especial identificó hasta ocho situaciones que probarían el vínculo de la parlamentaria nacionalista Nancy Obregón con el narcotráfico, el Congreso de la República no ha hecho hasta ahora nada para profundizar las indagaciones y menos aun para adoptar las medidas correctivas.

    EVIDENCIAS. De acuerdo al informe preliminar presentado por el referido grupo de trabajo, presidido por la legisladora aprista Olga Cribilleros, está probado que “Obregón provocó, en su condición de dirigente cocalera, una serie de enfrentamientos con la Policía y los cocaleros, muchos de ellos proveedores de hoja de coca al narcotráfico”.

    Su participación, señala el documento, prosiguió siendo ya ella congresista: en agosto de 2009, en el caserío de Santa Rosa de Mishollo, retuvo, con el apoyo de una turba de cocaleros, a un grupo de autoridades y efectivos policiales que llegaron hasta el lugar para coordinar programas de sustitución de cultivos.

    Asimismo, se da cuenta de su parentesco político con Santos Domínguez Córdova, esposo de su hermana Marleni Rosa Obregón, a quien –según consta en un atestado de la Dirandro– se le descubrieron tres pozas de procesamiento de pasta básica de cocaína en el sector de Los Ángeles, a lo que se suma la denuncia ampliatoria contra su madre Rofina Peralta y sus hermanas Marleni, Carla y Sandra “por complicidad en la comisión de delito contra la salud y tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado”.

    En diálogo con Perú.21, Cribilleros agregó a estos hechos la detención del exasesor del despacho congresal de Obregón, Max Caller, con 140 kilos de droga, así como la relación de la legisladora humalista con Fabio Chávez, padre de sus cinco hijos, expolicía acusado de tráfico de drogas y actualmente prófugo de la justicia, con quien ha negado mantener una relación sentimental pese a que hay documentación oficial presentada por ella misma que la desmiente.

    Como si esto no fuera suficiente, el informe preliminar menciona también la relación de la humalista con la empresa Pizana Express, que la apoyó en su campaña al Congreso, en 2006, y que posteriormente fue involucrada con el narcotráfico.

    En opinión de Cribilleros, todas estas evidencias deberían haber sido suficientes para que el Congreso dé luz verde a la solicitud para ampliar las investigaciones por 60 días.

    Pero el pedido lo hizo en julio de 2010, por lo que ahora, a 38 días de terminar el mandato de este Parlamento, todo trámite es extemporáneo y la investigación a Obregón está destinada al archivo. “No hubo voluntad política para investigar ni sancionar, ha sido una experiencia frustrante”, denunció con fastidio; y no le falta razón.

    Fuente: Perú 21
     


  2. moto

    moto Miembro diamante

    Registro:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    10,726
    Likes:
    6,866
    Perú 21 es un creador de cuentos......su mejor obra fue "los phistakos" que sirvió para distraer los faenones que hacia el apra.

    RECUERDEN...

    http://peru21.pe/noticia/370821/caen-cuatro-miembros-banda-que-comercializaba-grasa-humana

    Fue un Show bien montado,con buen libreto que lo repetían todos las principales medios, y los que creyeron mas fueron los limeños,de allí se explica que tan fáciles son para ser engañados,por eso sera que en lima hay muchos fujisonsos....
     
    Última edición: 10 May 2011
  3. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,383
    Likes:
    24,023
    Se disparan solos al pie

    [​IMG]