Confirmado: La Molina presenta el peor clima de Lima, entre otras cosas

Publicado en 'Foro Libre' por PiPo18, 22 Jul 2010.

1. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007

Fuente Diario El Comercio, Lima 22 de Julio del 2010: http://elcomercio.pe/noticia/612088...s-registraran-temperaturas-mas-bajas-invierno

De esta noticia se vuelve a confirmar que La Molina es la zona más fría de Lima Metropolitana. Como ya mencionaron anteriormente:

- La Molina es la zona más fría de Lima Metropolitana por alcanzar un record de 8.8 grados, la mínima en 40 años.
    - La Molina es la zona más húmeda de Lima Metropolitana
    - La Molina es la zona más contaminada de Lima Metropolitana debido a que las corrientes de aire llegan limpias provenientes del mar (oeste), pasan por el centro de Lima y terminan en La Molina (este) cargadas de todo el smog y la contaminación ambiental.

Y si a eso le sumamos su suelo blando con muy poca resistencia a los movimientos sísmicos, esto hace a La Molina como la peor zona para vivir en toda Lima Metropolitana.

2. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    wow gracias nunca ire a vivir x ahi! no pues la humedad no le hace bien a mi alergia :( si ese es el peor clima cual seria el mejor o la mejor zona entonces?

3. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    la Molina nunca fue una buena opcion para vivir ,San Borja ,Pueblo libre,Surco son los distritos donde se puede vivir mas tranquilo, seguro y con niveles bajos de smoge

4. perjams

perjams Miembro de plata

Registro:
    12 Ago 2009
    San Borja es el distrito con mas areas verdes de Lima ,un buen lugar para vivir

5. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Jajaja, que si, pucha yo vivo en la molina, debes en cuando salgo a correr alas 5 am, y normal, de q hay frio bueno si hay frio, como en todos lados, estos dias estubo saliendo el sol todabia, jajajaja, oe pero eso del frio bueno me da igual porq siempre me baño alas 6am con agua heladita jajaja, y pucha eso de la contaminacion, no creo porq veo siempre el cielo despejado aqui, a comparacion con el centro de lima en donde llevas una prenda blanca y esat se mancha por la contaminacion q hay ahi.
    Pormi yo vivo normal aca.
    Como dicen tendrias que vivir para recien decir como es, jajajajaja. :)

6. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    Y que fue de la parte de villa maria del triunfo q le llaman ticlio chico, todos los años sale en el noticiero q hace es el peor frio de Lima para los conocedores, confirmen please donde se siente mas frio en la Molina o en el famoso Ticlio chico ( V.M.T ) ???

7. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    ]?????????????????????????????????

Que estupidez lo que posteas sinceramente, estoy leyendo el comercio y no dice absolutamente nada de lo que posteas, lo que si explica es que la Molina es la zona donde se ha informado que tiene más humedad a nivel de lima metropolitana, y no es exclusivamente la Molina, Ate y otros distritos también, deja de desinformar, si en realidad quieres que creamos las tonterías que posteas deberías de informarte mejor, explícame ¿en qué lado en específico dice que la molina es la zona más contaminada de lima metropolitana?, cuando vea una fuente confiable y revalidada por alguna institución dedicada al estudio del medio ambiente ahí si te voy a creer!!! por el amor de Dios hay cada gente (orate) que escribe por escribir......¬¬

Última edición: 22 Jul 2010
  8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Sí hace un frío horrible en las noches,peor también he sentido ese mismo frío en magdalena cuando dormi donde una amiga, creo que el frío se vive dependiendo de la casa seguro, pero en verano si es bien rico el sol en La Molina

9. robertskb

robertskb Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010
    no hace tanto frio en la molina al menos no lo siento asi en mi cuarto con boxers y normal :S

10. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    en la molina hace frio ovbio pero ser consideradio el distrito con mas frio en lima??? tan locos lo hay aki en la molina lo ke abundan son los vientos!!!! que pueden hacer creer ke hace un frio de mela aki! pero me parece ke es exagerado ta mal ese estudio lo ke si deben hacer un frio de mela es en distritos como san juan, villa maria del triunfo y demas! y otra cosa la molina es un distrito algo alejado del medio del centro de lima y lo consideran el distrito mas contaminado y lleno de smog como dice ese chibolo de fire36?? mal...

----- mensaje añadido, 22-jul-2010 a las 11:29 -----

efectivamente es una payasada lo ke escribió :plop:

11. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Claro que si, apoyo lo que dices, ahora "CUALQUIERA" puede entrar y postear barrabasada y media, sin haberse informado, lo peor de todo es que desinforma... Vergüenza da leer este tipo de post, o me imagino que este sujeto debe de trabajar en El SENAMHI??????

12. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    no lo dije solo por el smog

13. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    :plop: :plop:

14. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    De la fuente mostrada en el primer post queda confirmado que La Molina es el distrito más frío de Lima porque alcanzó el día de ayer un récord de temperatura mínima a nivel Lima de 8.8 grados, la más baja en 40 años.

A continuación me toca confirmar que La Molina es el distrito más húmedo de Lima y presento el enlace a continuación:

Fuente: Diario El Comercio, Lima 27 de Junio del 2008:

http://elcomercio.pe/edicionimpresa/Html/2008-06-27/la-molina-distrito-mas-humedo-lima.html

Con esto queda absolutamente confirmado que: La Molina es el distrito más frío de Lima Metropolitana y que La Molina es el distrito más húmedo de toda Lima Metropolitana.

Ahora quedan por confirmar dos puntos:

1.- Que La Molina es el distrito más contaminado
    2.- Que La Molina es el distrito con mayor riesgo sísmico

El 2do punto no es difícil de confirmar ya que se sabe que el suelo de La Molina es blando arenoso diferente al suelo del resto de Lima Metropolitana influenciada por el cono deyectivo del río Rímac. Esto fue confirmado por todos nosotros cuando en el terremoto del 70 y 74 practicamente se destruyó mitad de La Molina y la Universidad Agraria.

El único punto que me cuesta trabajo confirmar es que La Molina es el distrito más contaminado. Esta noticia salió en primera plana en el Diario El Comercio hace un par de años atrás y se refería a que las corrientes de aire llegan puras y limpias provenientes del mar (oeste, distritos costeros), pasan por el centro de Lima y se contaminan para luego acabar en La Molina.

En cuanto encuentre este punto lo postearé para terminar de confirmarlo todo.

15. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    nosé causa te juro que ayer en mi casa andaba con un polo de noche! y una simple chompita pero no hacia un frio de mela ni sikiera prendi mi estufa para calentarme ta mal ese estudio de el comercio! hacia frio ovbio pero decir ke la molina es el distrito con mas frio??? :plop:

16. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    La molina es un peligro ,en un terremoto la Molina se hundira ,la tierra de ese distrito es muy inestable, es como una gelatina gigante y si esto le molesta a algunos foristas me tiene sin cuidado.

17. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    pero que raro yo vivo ahy y para mi es un invierno como los otros incluso sale sol a eso de las 10 hasta las 5 y el frio no es tan fuerte eso que aun no uso ropa de invierno sigo con los polos cortos y a veces short.

18. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    En la noticia del Comercio no dicen nada como tu lo mencionas, no seas MENTIROSO pues compare.

La Molina la zona mas contaminada??? jajaja si esta rodeada de PURAS AREAS VERDES, las mas contaminadas (y eso TODOS lo saben) son La Victoria, Comas, os Olivos, Independencia, San Juan de Miraflores, Centro de Lima...

Lamentable tu pobre nivel de conocimiento e intento de mostrar cosas que no son.

19. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007

El frío es más intenso en la zona ESTE de Lima. La Molina está en la zona este.

La Molina es el distrito más húmedo. Haz click acá:

http://elcomercio.pe/edicionimpresa/Html/2008-06-27/la-molina-distrito-mas-humedo-lima.html

El tercer punto, que La Molina es la zona con mayor riesgo sísmico no hace falta confirmarlo porque todo el mundo lo sabe.

El último punto, el de la contaminación es el único que me falta confirmar, pero pronto lo voy a hacer. Hasta ese momento lo dejo en duda.

20. Draconian

Draconian Miembro maestro

Registro:
    25 May 2010