Confirmación

Publicado en 'Religión' por cris_argentina, 19 Oct 2009.

1. cris_argentina

cris_argentina Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009

hola yo ice algo delo q no c si ice bien yo creo q si peromis amigos me dicen q no buenolescuento:
    yo icela comunion pero a la hora de la comfirmacion nola ice (ba si ice el curso por q aqi tnenmos q acer un curso antes decomfirmarnos. lo unico q me faltaba era comulgar osea tomar la ostea)peronolo icepor q creia q estaba mal comfirmarmesin estar seguro de mi religion (va aun no lo estoy) y bueno se me pasoel añoy nome comfese ni comulge mas .
    QUE OPINAN Q ISE BIEN ONO???Y POR Q???

2. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Haces mal en escribir sin ninguna clase de ortografía... dios...

Si no estás seguro de tu religión, de qué te preocupas? la confirmación no es más que un rito católico más; si no lo quieres cumplirla no lo hagas y cámbiate de religión, o vuélvete ateo

3. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    bautizo, comunion, confirmacion....al casart t piden esos rekisitos creo xd
    pero todo eso lo puedes hacer creo en menos d 1 mes, soltando tu buen billete al cura :D

4. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Bueno, Confirnación es eso, confirmar la Fe que uno profesa, y para ello debe de conocer a fondo su Fe, y si esta persona está convencida de su Fe, entonces confirma fírmemente su Fe mediante el sacramento de la Confirmación.

Saludos.:hi:

5. cris_argentina

Registro:
    29 Jul 2009
    yo pienso =

----- mensaje añadido, 19-oct-2009 a las 17:13 -----

6. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    valla yo escribo pesimo,pues tube una epoca de puro chat, en la cual malogre mi manera de escribir y expresarme por simplificar las palabras,pero tu amigo me ganas en todo sentido jejeje
    cuando me confirme ,mmm lo hice porque todos mis aimguitos y la sociedad lo hace.en ese entonces

Última edición: 19 Oct 2009
  7. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Pishtako, me parece que dechoclito no está criticando tu ortografía sino la del creador del topic. :yeah:

8. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Realiza la Confirmación si en verdad te llegas a creer todo eso que te han contado desde que eras muy pequeño, si crees que la Confirmación no es más que una tradición no lo hagas. Bueno eso fue lo que hice y me siento bien de no haberla realizado.

salu2

9. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    pasar verguenza? por lo menos yo no escribo como niño de 4 años; si tu teclado está mal pues te cambias de cabina, tan dificil es?... y te respondí a tu "inquietud" por si no te diste cuenta

10. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    HOLA "CHE" que tal, mira que yo estuve igual que tú y tampoco me confirmé. Y te explico el porqué.
    Mira yo cuando realice ese curso de confirmación(porque lastimosamente mi colegio era religioso¬¬), comenze bien, con ganas de querer hacer las cosas bien y todo eso, pero luego al ver que los guías exigían un montón de cosas, como por ejemplo tener que dar testimonios de fe, leer las citas bíblicas en toooodas las misas:(etc.etc y yo veía que mis demás compañeros hacían esas cosas a mdias pero de ahí eran pura juerga, y todo eso lo hacian por cumplir osea que en realidad no se estaban preaparando bien..y de todos modos se iban a confirmar¬¬....al ver eso me dio ganas de salirme de esa tontera y surgió una pregunta mia ¿acaso jesucristo dijo que la confirmacion era un sacramento?solo los sacerdotes han creado eso...entonces les pregunte a algunos amigos porque en reralidad se querian confirmar y me dijeron la respuesta más estúpida que escuche "yo me confirmo para quer cuando sea grande me pueda casar por religioso" al escucha eso totalemente me sali de esa preaparatoria, porque en realidad todos lo hacian por OBLIGACION y no por CONVICCION.pues me sali de eso y desde ese entoncs me sali totalmente de la religión pero de todas formas creo en DIOS(eso ya lo he dicho en otros temas).
    Entonces lo que te recomiendo es que no hagas eso(confirmarte) y no te sientas culpable, porque eso es creado por gente comun y corriente...como digo ¿acaso jesus nos dijo que la confirmacion es un sacramento?...mira lo que yo hago y estoy haciendo es creer en DIOS(y para eso no hace falta ningun sacramento) y alejarme de cualquier religión....porque el hecho de no tener religión y creer en DIOS no significa ser ateo ¿o si?? al fin y al cabo son los hombres los que crean la religion.Además si te das cuenta la mayoria de las religiones son corruptas; y al ser corruptas no significa que manchen el nombre de DIOS eso tenlo en cuenta. y lo que te aconsejo es leer la Biblia, poruqe la Biblia no es exclusiva sólo para catolicos, testigos, etc etc la Biblia es para todo aquel que quiera leerla. en base a eso busca confirmar tu fe y fundamentar la existencia de DIOS..como veras en mis temas eso es lo que estoy haciendo fundamentar mi feee.
    y no te cierres en una sola respuesta poruqe facil es rendirse....no te rindas al encontrar una respuesta negativa, busca respuestas diversas y aparte usa tu razonamiento .
    chao CHE saludos:hi:. espero que te haya ayudado mi comentario y seamos los defensores de la fe y la fundamentacion :chau:jeje
    chao

Y una pregunta antes que me olvide ¿en verdad eres argentino?^^!

Última edición: 20 Oct 2009
  11. cris_argentina

Registro:
    29 Jul 2009
    no es q en el ciber de ****** q estoy no hay muchas maquinas y bueno no puedo cambiarme y ese no es el punto vine a q me digas q piensas de mi accion no de ortografia y si la tengo mal es problema mio no te incunve a ti .

----- mensaje añadido, 20-oct-2009 a las 15:49 -----

Y una pregunta antes que me olvide ¿en verdad eres argentino?^^![/QUOTE]

yo si soy argentino bueno no tan argentino como el q vive en Bs As yo vivo mas bien en jujuy una provincia q queda limitando con bolivia y chile .
    por q las dudas?

12. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Y una pregunta antes que me olvide ¿en verdad eres argentino?^^![/QUOTE]

yo si soy argentino bueno no tan argentino como el q vive en Bs As yo vivo mas bien en jujuy una provincia q queda limitando con bolivia y chile .
    por q las dudas?[/QUOTE]

jeje no por nada, sino por el "odio" o repudio ke le tienes a CHILE jeje
    ^^!

ahhhh...y que te parecio mi comentario lo leiste? ^^!
    saludos:hi:

13. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    ¿¿Los que viven en Buenos Aires son más argentinos que tú?? :errr: no hay menos ni más argentinos, se es o no se es.

El que se quiere confirmar lo hace y si no quieres no lo haces, no encuentro dilema en eso.

14. cris_argentina

Registro:
    29 Jul 2009
    Es q en BS AS se nos considera bolivianos ,se usa como un insulto , siendo q no lo somos y cuando se dice argentina se piensa en BS AS, CORDOBA ,ROSARIO PERO NO EN JUJUY . aclaro q yo respeto a los bolivianos pero mis amigos no

----- mensaje añadido, 22-oct-2009 a las 12:46 -----

por q las dudas?[/QUOTE]

jeje no por nada, sino por el "odio" o repudio ke le tienes a CHILE jeje
    ^^!

ahhhh...y que te parecio mi comentario lo leiste? ^^!
    saludos:hi:[/QUOTE]
    tu comentario estuvo muy apegado a mi hitoria solo q tu la contaste con detalles.
    en cuanto al odio me basto solo con estudiar historia argentina . y me enfade cuando vi este video lleno de mentiras te lo devo ya te lo buscaria pero no tengo tiempo lo paso a las 8 pm horario argentino chau:chau:

15. emily_

emily_ Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2009
    hola, entiendo que asistieron a las charlas de catequesis o las preparaciones si asistieron!!! solo por seguir a los amigos o quisa por conocer el lugar y lo que hacian, pero esas charlas son presisamente para que te den a entender a que te vas a meter, las charlas son referidas a la fe y a todo lo que la iglesia te enseña, nos hablan del amor de Dios y acerca de la conducta de un cristiano catolico, no se si lo entendiste asi en tus charlas, tal vez estabas muy distrida en otras cosas que no te diste cuenta de lo que hablaban o simplemente tu catequesis no tubo la capacidad de enseñar bien lo que le correspondia, y por eso de nada te sirvio, cuando realizan los bautismos, lo hacen de niños cuando se supone que no tienen nocion de lo que significa ser parte de una iglesia, presisamente la corfirmacion sirve para poder reafirmar o confirmar tu fe y decir y sentirte que eres parte de la iglesia que eres catolica y ser soldado de cristo creyendo y confiando firmemente el Él, por eso la confirmacion se hace cuando ya eres mas grande y sabes perfectamente lo que estas haciendo y diciendo, yo te recomiendo que busques al sacerdote de tu iglesia o parroquia y converses con el a cerca de tu inquietud, el te podra orientar mejor.
    saludos.
    PD. las personas podran decir lo que deseen o lo que les hayan dicho, una cosa es escuchar y propagar la informacion y otra es vivir y sentir.

----- mensaje añadido, 23-oct-2009 a las 09:53 -----

disculpame cris, creo que coloque mi comentario referinedome a una chica me equivoque, para nada quise ofender, espero lo entiendas.

16. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    mira primero leer con esas abreviaturas es horrible, pero que es le hace, lo segundo es que la confirmación es eso mismo: si crees todavía en los preceptos de La iglesia católica siendo casi o mayor de edad y en uso de tus facultades, pues confírmate, lo de las charlas yo lo obvié y me confirmé para casarme, no me arrepiento aún cuando mucho de lo que dictan desde el vaticano me parece una cochinada es mejor que otras opciones a mi parecer.

17. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Bueno, dices eso porque, como dices que lo obviaste, lógicamente que piensas de esa formo; pero si leyeras lo que en sí es la confirmación, creo que tendría una visión más amplia del cristianismo.

Saludos.:hi:

18. cris_argentina

Registro:
    29 Jul 2009
    yo entendi bien no hay problema pero te aclaro q si entendi esas charlas pero no me identificava con ese dios y francamente llegue a dudar de su existencia y por eso no la ice por q no creia q fuese mi religion.

19. omarcitodelperu

omarcitodelperu Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008
    Mi confirmacion fue la mejor espoca de mi vida... creo que cada uno se confirma y lo mira de distinta manera. Los Cristianos lo vemos como un sacramento sagradO, en el cual confirmamos nuestra Fe en Jesucristo, nos bautizamos con el Espiritu Santo.

Los que no creen en esto y los que lo hiceron por tradicion o por cumplir, bueno... esopmqueda en opinion de cada uno y se respeta.:wow:

20. LuaNimrod

LuaNimrod Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Tiene razón, tuve que leer dos veces para entenderte, Dios -_-.

Pues si no estás seguro de tu religión, ¿Qué haces confirmándote? Primero piensa bien en lo que crees, se supone que en ese acto confirmas tu fe.

Mi madre estuvo insistiendo en lo de la confirma hasta que le dije "¿No sería hipocrecía de mi parte confirmar algo que no siento?". Ahora ya casi no insiste xD.