Confirmacion

Publicado en 'Foro Libre' por imagina_me, 9 Ene 2011.

1. imagina_me

imagina_me Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2010

Alguien sabe donde se puede hacer la confirmacion en que iglesias tengo entendido que llevan charlas x un periodo para prepararte........ hasta creo que se van de viaje bueno un amigo me conto q es bacan por que hacen escursiones..........

No estoy muy enterado si alguien tiene mas datos se agradece:hi:

2. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    pues anda a tu parroquia mas cercana e informate mas, creo que tienes k hacer la catequesis antes de confirmarmte XD

A Skandio le gustó este mensaje.
  3. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Anda a la iglesia y pregunta.

La que asistí constaba de clases todos los domingos, de 5 a 9pm, obligaban a todos ir a la iglesia todos los domingos y te tomaban teoría de lo que sermoneaba el padre, comenzaban con la "motivación" de cantar y toda la onda , era bonito la parte se hacerlo dinámico pero no me identificaba con ellos.

Ok je suis budista.

Saludos

Última edición: 9 Ene 2011
  4. imagina_me

Registro:
    30 Jul 2010
    4 horas de clasessss aaaahhhh pucha voya terminar dormido los domingos yo pense q era 1 horita nomas de tocar la guitarra y hacer canticos:(

5. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009

Chispas! Justo iba a editar y decirte que cuando era procesión era peor, tenias que asistir y alucine que era de 4:30 a 11pm , ya era dms para mi, y como dije antes no podían obligarme a algo que no creía , así que me retire.

Pero investiga bien, esto me ocurrió por estar en una iglesia hincha del opus dei, y antes que te metas a confirmar, piensa bien ósea si sientes que eres católico o tienes tus dudas.

Ok ya edite

saludos

6. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    No es una obligación, pero si te haces amigas.. Asi que ve..! corre.!

7. samuel86

samuel86 Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2009
    en el centro de lima cerca a la iglesia santa rosa de lima, hay un colegio parroquial, se me fue el nombre, pero hize mi primera comunion ahi, y conoci gente de todo lado y las claces eran xvrs, una buena experiencia

8. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Pide información en la parroquia más cercana, o en una donde consideres que te pueden asesorar convenientemente. Generalmente las charlas comienzan en abril, y el sacramento lo recibes en noviembre.

En estas charlas, una a la semana, te hablan sobre temas referidos a los valores espirituales, a la biblia, a la fe, etc. Y tienes que asimilar e interiorizar estos conceptos, eso te ayuda en tu crecimiento y maduración espiritual, se supone que por eso quieres recibir el sacramento de la confirmación, ¿no? Y si para tí eso no basta, pues con decirte que hasta toman un examen final (en serio, eso hicieron en mi parroquia)...

Tiene su dinamismo, te hacen cantar, bailar, etc., también tienes que asistir a las misas (toman asistencia), hacen jornadas donde van a otros lugares e invitan a otras personas para que den conferencias sobre aspectos de fe y confraternizan entre todos. Y hasta hacen retiros espirituales.

Es bacán, es una bonita experiencia y te enseña muchas cosas. Aún ahora me resultan útiles muchas de las ideas que aprendí. Pero como dicen, tienes que estar seguro de que quieres dar este paso, de si de verdad eres creyente católico.

A imagina_me le gustó este mensaje.
  9. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    Si te vas a casar por la iglesia y estas apurado seria mejor hablar directamente con el padre para que te confirme lo mas pronto posible, no sera necesario que asistas todos los domingos 4 horas o tal vez mas tiempo.

10. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    estas hablando de la confirmacion?? tu amigo te engaño cuando hacen eXcursiones normalmente es cuando perteneces a algun grupo religoso que hacen retiros frecuentes, pero en la confirmacion es solo un "viaje" que es un retiro pero no para que te diviertas ni chupes y juerguees, sino para reflexionar, en mi caso duro tres dias y dos noches y fue muy chevere porque me encontre conmigo misma, pregunta en tu parroquia, bueno en mi caso lo hice por medio del cole asi que me ahorre la investigacion

11. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    mmmm eso de la pre- confi.. yo no lo hize.. y normal me meti en la confirmacion...

y el retiro mmmm bueno yo pienso que es un momento en el que te ponen debil... te hacen recordar los momentos mas tristes de tu vida... y cuando ya estas en la decadencia total... te dicen :Dios esta contigo hermano, y tu o si si si!! y terminas llegando bien ferviente =), pero solo te dura mmmm un par de semanas... de ahy vuelves a las andadas...(uno que otro caso aislado)

y mmm tienes que ir a misa y peregrinaciones etc xD

(y la mayoria se mete por hacer vida social (7 de cada 10 ))

Última edición: 10 Ene 2011
  12. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Los dias que duro el retiro fueron los mas aburridos de toda mi vida...

No te recomiendo hacer la confirmacion si no eres catolico practicante (o sea, si no crees en dios y toda esa nota) Yo la hice en el cole por hacerle caso a la chica que me gustaba, y la pase recontra mal. Para colmo de males, no podia simplemente dejar de ir porque habia una penalidad por inasistencia ¬¬

13. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    Parece que tu quieres la confirmación solo por ir de paseo... eso esta mal

14. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Supongo que en cualquier iglesia... y creo que todos hacen el "retiro" o viaje, que no es la gran cosa, es simplemente conversar lo mismo que en la iglesia pero en un ambiente más despejado.

A mi me aburrió la confirmación, me retiré al medio-año ya que más lo que hacían eran bailar y hacer juegitos que expresar opiniones sobre la religión.

15. pekador_@

pekador_@ Miembro de bronce

Registro:
    23 Dic 2010
    px amio pregunta al sacerdote de la parroquia mas cercana de tu casa pero es bueno que lo hagues px es un riquisito para que puedas casarte por la iglesia bueno amio cdt y suerte....

16. imagina_me

Registro:
    30 Jul 2010
    Ya se que no es un "Viaje" de juerga pero si tengo entendido que te llevan a un lugar para que te encuentres contigo mismo eso me suena interesante pero creo que tendre q esperar hasta abril:errr:

----- mensaje añadido, 10-ene-2011 a las 15:03 -----

Sabes como se llama ese colegio o en que calle esta?

17. mad_rina

mad_rina Miembro de bronce

Registro:
    16 Dic 2010
    deberias informarte en alguna parroquia no lo crees!!! ...
    suerte!!

18. samuel86

samuel86 Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2009
    toy un 85% seguro que se llama monserrat, en la cuadra 5 de la av conde de superunda que esta a la espalda de la iglesia de santa rosa de lima, este colegio parroquial es grandazo, suerte

A imagina_me le gustó este mensaje.
  19. imagina_me

Registro:
    30 Jul 2010
    Buen dato, monserrat si me acuerdo esta por la comisaria creo... se agradece:yeah:

20. may 777

may 777 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    En alguna Parroquia puedes prepararte , se van de retiro segun para limpiar su alma y todo eso y vuelven puros.
    Bueno, es unos cuantos meses , si deseas confirmarte puedes preguntar en alguna parroquia o iglesia de tu distrito para cuando hay fecha para eso.