Confirma Bazbaz: Muerte de Paulette fue accidental

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mischelo, 21 May 2010.





  1. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123




    Según el procurador del Edomex, la muerte de Paulette Gebara Farah ocurrió tras llegar de Valle de Bravo; afirma que el cuerpo nunca fue movido del lugar donde se encontró y tampoco fue manipulado


    TOLUCA, México, mayo 21, 2010.- El procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, dio a conocer las conclusiones de la investigación sobre la muerte de la niña Paulette Gebara Farah.
    El procurador leyó un documento de cuatro cuartillas en el que estableció que con base al dictamen que elaboró la Procuraduría General de la República (PGR) con la aportación de pruebas realizadas del FBI y de la facultad de medicina de la Universidad de Granada, se concluyó que la niña Paulette murió por un accidente
    El procurador Bazbaz dijo que el cuerpo de la menor no fue manipulado después de su muerte y que ella siempre estuvo en el lugar donde fue encontrada muerta al pie de su cama.
    "Que el tiempo preciso de la muerte fue nueve días previos a la fecha y hora de la necropsia, lo que demuestra que la menor murió la noche en que llegó de Valle de Bravo o a más tardar en las primeras horas de la madrugada del 22 de marzo", afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
    El funcionario también dijo que la menor no presentaba lesiones: "Que no existen lesiones ni otros indicios relacionados con la muerte que indiquen maniobras de defensa o resistencia previos al fallecimiento, ni indicios que señalen que la oclusión de orificios nasales fuera producida por otra persona".
    El procurador Bazbaz dijo que no existieron sustancias tóxicas o fármacos en el cuerpo de la menor que hubiera afectado la conciencia o el estado de alerta de la menor.
    "Determina que una de las sábanas tenía rastros de orina que corresponden al lugar de donde se encontraba la pelvis de la menor, lo que implica que estuvo con vida en la posición en la que fue encontrada y que falleció en esa misma posición", precisó Bazbaz.
    El procurador desechó las hipótesis de que el cadáver fuera colocado a propósito al pie de la cama de la niña y explicó que conforme a los resultados de las pruebas que aportó la PGR, la menor se desplazó por debajo de las sábanas de su cama.
    "Por ello la conclusión de dicha institución infiere el probable desplazamiento de dirección de cabeza a pies, lo cual fue corroborado con los experimentos realizados con diversos monitores -menores con características similares a la occisa- en los que se apreció la posibilidad de que la menor por sus propios medios realizara un desplazamiento en la cama", afirmó.
    El procurador Bazbaz señaló que esta conclusión se realizó conforme a las pruebas y declaraciones. Reconoció su responsabilidad por las deficiencias en esta investigación al no haber revisado pericialmente la cama y la habitación de la menor desde un principio.
    El procurador dijo que no habrá ejercicio de la acción penal en contra de ningún sospechoso en la muerte de la menor.


    http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/df/167563/confirma-bazbaz-muerte-paulette-accidental

    Comentario.... principalmente , no me lo creo.... siento que hay gato encerrado , estuvo todo el tiempo bajo la cama, la cama donde se hicieron entrevisas, la cama donde fue "revisada" por policias e incluso por perro :plop:,la amiga de la mama de Paulette durmio 4 dias !!!!! en esa cama..... hay quienes alegan a una cortina de humo.... en fn.
     
    Última edición: 21 May 2010