configura tu ordenador para ahorrar hasta el 50% de la electricidad

Publicado en 'Foro Libre' por p4ntera, 5 Nov 2010.

1. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009

quiero compartir esta guia par que todos podamos detener en algo la quema de combustible fosil que contamina nuestro ambiente con solo unos sencillos pasos

configura tu ordenador para ahorrar hasta el 50% de la electricidad. Tomado de la Guía de ahorro y eficiencia energética en oficinas, elaborada por WWF, con la colaboración del Ministerio de medio ambiente y medio rural y marino. Más información en http://www.officinaseficientes.es/La mitad de la energía consumida en el sector servicios de nuestra economía se hace en los edificios de oficinas. Una parte de la misma que en Canarias puede superar el 30% (al no haber calefacción, por regla general) se realiza a través de los equipos eléctricos, especialmente los ordenadores y los periféricos (en otros apartados hablaremos del ahorro en iluminación, agua, etc). ¿Cómo reducir el consumo en los mismos? Algunas buenas prácticas: A. Configurar el modo de ahorro de energía de los equipos, y gestionar adecuadamente su consumo.Se recomienda configurar adecuadamente el modo de ahorro de energía de los ordenadores, impresoras, fotocopiadoras y resto de equipos ofimáticos, con lo que se puede ahorrar hasta un 50% del consumo de electricidad del equipo. Prácticas de buen uso del ordenador:- Al hacer paradas cortas, de unos 10 minutos, apagar la pantalla del monitor, ya que es la parte del ordenador que más energía consume (entre el 70-80%). Para paradas de más de una hora se recomienda apagar por completo el ordenador.- Al ajustar el brillo de la pantalla a un nivel medio se ahorra entre un 15-20% de energía. Con el brillo a un nivel bajo, fijado así en muchos portátiles por defecto cuando funcionan con la batería, el ahorro llega hasta el 40%. - Elegir imágenes con colores oscuros para el fondo de pantalla del escritorio. En promedio, una página blanca requiere 74 W para desplegarse, mientras que una oscura necesita sólo 59 W (un 25% de energía menos). - El salvapantallas que menos energía consume es el de color negro, ahorro una media de 7,5 Wh frente a cualquier salvapantallas animado. Es recomendable configurarlo para que se active tras 10 minutos de inactividad. - Al imprimir o fotocopiar documentos, es conveniente acumular los trabajos de impresión (ya que durante el encendido y apagado de estos equipos es cuando más energía se consume), y realizar los trabajos de impresión a doble cara y en calidad de borrador. Además de papel, se ahorra también energía, agua y tóner/tinta.- Los empleados deberán asegurarse que los equipos permanecen correctamente apagados al finalizar la jornada laboral.C.- Compra de equipos eficientes con sistemas de ahorro de energía: Se pueden obtener ahorros superiores al 50% de energía eléctrica empleada en los equipos eléctricos.- Se recomienda considerar el consumo energético de los equipos en el momento de la compra, y adquirir electrodomésticos con etiquetado energético de clase A, que consumen hasta un 60% menos energía que los modelos convencionales. Para consultar los electrodomésticos más eficientes del mercado se recomienda visitar la página Topten España http://topten.wwf.es y Topten Europa www.topten.eu. Igualmente, se recomienda que los equipos ofimáticos adquiridos por la oficina lleven la etiqueta Energy Star.- Por lo general, los ordenadores portátiles son equipos más eficientes que los de sobremesa. Tienen pantallas de cristal líquido, que consumen mucha menos energía que cualquier monitor de un PC convencional, e incorporan más opciones de ahorro energía.- Los monitores con pantalla LCD (de cristal líquido) consumen entre un 50-70% menos energía en modo encendido que los monitores convencionales de tubo catódico (CRT). Para una media de 8 horas de trabajo diario, el ahorro energético de un monitor LCD frente a un CRT del mismo tamaño puede llegar hasta 100 kWh al año. Además, ahorran espacio y permiten visualizar mejor la imagen.- Igualmente, se recomienda adquirir fotocopiadoras / impresoras que impriman a doble cara.B. Uso de regletas múltiples con interruptor y/o enchufes programables: es importante desconectar todos los equipos por completode la red.Se recomienda conectar todos los equipos de una zona de trabajo en una base de enchufes múltiple, o regleta, con interruptor, de manera que al acabar la jornada laboral se puedan apagar todos a la vez de la toma de corriente pulsando el interruptor de la regleta. También pueden usarse enchufes programables que permiten el apagado y encendido automático de todos los equipos conectados a ellos, dentro de los horarios seleccionados por los usuarios, evitando así que tener que apagar manualmente la regleta. Todos los equipos electrónicos, en modo espera (stand-by), pueden llegar a consumir hasta un 15% del consumo en condiciones normales de funcionamiento, por lo tanto se recomienda apagarlos.
    no tienes que hacer todo pero con el solo echo que hagas 1 de los pasos ya estas ayudando al planeta :)

http://blog.ccoo.es/medio-ambiente-...nador-en-la-oficina-ahorro-y-buenas-pr-cticas.

2. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Gracias aunque yo hago todo eso hace bastante tiempo :D

3. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    yo tengo el google oscuro... si todo el mundo lo usara si se ahorraría mucho.

4. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    casi no hago nada de eso .................pero mas por estetica pues me gustan los colores k resaltan ( voy a tomarlo en cuenta)

5. this_sucks

this_sucks Suspendido

Registro:
    5 Nov 2010
    prefiero poner mi laptop en ALTO RENDIMIENTO.. asi se gaste la bateria altoke y tenga que gastar lus como melas...

yo tengo todas las cosas predidas asi no las use... creo que es una mania..

6. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    hace años salio q el oscuro gasta mas q el blanco xD

es enserio no creo q la revista discovery me engañe o si? :errr: