CONFIEP pide a AFP comprar acciones de LAN.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por 4X4, 25 Ene 2010.





  1. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4




    Sorpresas y muy ingratas por cierto. El dia de hoy en el diario de negocios Gestión salio una nota que probablemente querian hacer desapercibida por la estupides de la idea y sobre quien la expreso.
    Me refiero a que Ricardo Briceño, presidente de la Confiep, osea, el representante del gremio que agrupa a lo mejor del mundo "empresarial" peruano comentó acerca del juego especulatorio de Piñera como parte de su estrategia en la venta de solamente una insignificante parte de sus acciones, es decir el 19.03% de Lan Chile Corp. por ende Lan "SeudoPerú".
    Pues resulta que este individuo, fiel a su representación de la "antipatria" indico a los medios que las AFP han demostrado invertir losaportes en rubros de "ALTA" rentabilidad (como si Lan fuera un monstruo global Aerocomercial), y por eso estan preparadas para hacerse de las acciones en venta de la línea aerocomercial chilena LAN. El hecho de "sugerir" ciertas inversiones, fuera creible si el mencionado representantes de los TOP de Perú, utilizara su patrimonio personal o crear una sociedad empresarial de inversión para "hacerse" de las acciones que Piñera, estrátegicamente pretende vender. No olvidemos que las acciones de LAN estan valorizadas alrededor de US$ 180 dolares x acción. Osea este sujeto, pretende enriquecer a una sociedad chilena, fortalecer a su amigo Rodríguez Larraín en Perú y hacer jugoso faenón con dinero de los trabajadores peruanos, depositados en las AFP.
    Para ello, leamos un comentario de Ricardo Briceño, respecto al tema:

    "Así cuatro millones de peruanos "podemos" ser "copropietarios" de una línea BINACIONAL y "terminaremos" con el problema de NO tener línea peruana".

    Vaya, así como el director del diario El Comercio se quito la careta de falsa democracia y expresar su opción 2global" de la desaparición de la idea de Nación, ahora sale otro sujeto, con la idea de hacer de LAN una línea de bandera binacional. Es que este sujetono sabe que Chile, fué, es y sera por siempre enemigos nuestros? y Piñera, lo que vende, solamente es como el mismo dijo con respecto a las acciones de LAN "lo que se negocia en la bolsa chilena es una miga de Axxion y por tanto eso NO determina el valor de la torta". Evidentemente que la torta, no es precisamente Axxion en Chile, sino lo que durante su mandato en Chile y su "socio" estratégico en Perú (lease presidente) resolvera en jugosos mega negocios en mineria y energia, que son las areas donde el dijo que estimulara la "inversión" chilena.

    Motivos para aplaudir?, obvio que NO. Caballeros, espero sus comentarios.
     


  2. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    pero què idea para màs brillante, escrito en tono irònico, con relaciòn al tema cuando los de las afp`s deciden invertir el dinero de los trabajadores del perù y les va mal quièn paga el pato por ese hecho?
     
  3. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4
    Tu mismo lo has dicho.
     
  4. hcastgu

    hcastgu Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    593
    Likes:
    46
    asi son las inversiones, ganas o pierdes. imaginate que millones de peruanos quieran ponerse de acuerdo para ver en donde invertir... ademas, las afps tambien buscan ganar, no van a perder plata a proposito.