Confesión de Joran Van Der Sloot sobre el crimen de Natalee Holloway

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Le rayon vert, 4 Jun 2010.





  1. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    6,991
    Likes:
    4,086




    Un periodista encubierto se ganó la confianza del holandés Joran van der Sloot y logró que este contara detalles macabros sobre la desaparación de la estadounidense Natalee Holloway.

    Hace cinco años, tras la desaparición de la joven estadounidense Natalee Holloway en las playas de Aruba, un periodista se hizo pasar por amigo de Joran van der Sloot y le sacó la siguiente confesión grabada por una cámara escondida.

    Van der Sloot se muestra confiado en que la justicia no lo condenará por el crimen e incluso detalla cómo piensa sacarle dinero al estado de Aruba por involucrarlo inicialmente en la desaparición de la muchacha. Fumando un cigarro de marihuana, Van der Sloot da detalles de cómo, con la supuesta ayuda de un amigo, fondeó el cuerpo de la joven mar adentro.

    El relato es escabroso y revela la sicopatía del holandés, ahora principal sospechoso del crimen de Stephany Flores Ramírez, la hija de 21 años del empresario y corredor de autos Ricardo Flores, también conocido en los medios como ‘Riflo’. La joven fue hallada muerta en una de las habitaciones del hotel TAC, en la avenida República de Panamá, en Miraflores, con signos de haber sido brutalmente acuchillada.




    Incluso hay una película sobre la desaparición de Natalee Holloway.
    [​IMG]
    Ella fue vista por última vez por sus compañeros de clase fuera de Carlos"n Charlie"s, una cadena de restaurantes del Caribe y del club nocturno en Oranjestad, en un coche con Joran van der Sloot y los hermanos Deepak y Satish Kalpoe. Al ser interrogados, los tres hombres dijeron que la dejaron en su hotel y negaron conocer el paradero de Holloway.
    Tras realizar investigaciones adicionales por las autoridades, Van der Sloot fue arrestado dos veces por su presunta implicación en la desaparición y los Kalpoes fueron arrestados tres veces cada uno. Debido a la falta de pruebas a los tres hombres fueron puestos en libertad sin cargos después de cada detención.
    Con la ayuda de cientos de voluntarios, los investigadores de Aruba realizaron una amplia búsqueda de Holloway. Agentes Especiales del FBI, cincuenta soldados holandeses y tres aviones especializados F-16 de la Fuerza Aérea Holandesa participaron en la búsqueda. Además de la búsqueda por tierra, los buzos examinaron el fondo del océano en búsqueda del cuerpo de Holloway. Las búsquedas fueron infructuosas, y de acuerdo con las autoridades de Aruba lo más probable es que ella haya muerto.
    El 18 de diciembre de 2007, los fiscales de Aruba anunciaron que el caso se cerró sin cargos contra los sospechosos. La oficina del fiscal de Aruba reabrió el caso el 1 de febrero de 2008, después de recibir secuencias de un video de Joran van der Sloot, bajo la influencia de la marihuana, en el que declaraba que Holloway murió en la mañana del 30 de mayo de 2005 y que se deshizo del cuerpo.
    En el video Van der Sloot cuenta que la noche del 29 de mayo del 2005, Natalee Holloway lo conoció en un casino en Aruba. Los dos se fueron a la playa donde intercambiaron caricias. Según Van der Sloot, la joven de repente empezó a temblar y seguidamente ya no reaccionó. Él intentó por todos los medios que volviera en sí, pero no tuvo éxito. Joran van der Sloot esconde el cuerpo entre los arbustos de la playa y se dirige al hotel Marriott donde llama a un amigo desde un teléfono público.
    Este amigo, llamado Daury, acude a su llamada y juntos llevan el cuerpo de Natalee al barco del amigo, quien se adentra en alta mar y arroja el cuerpo al océano. Seguidamente vuelve a encontrarse con Van der Sloot y le instruye para que al día siguiente vaya al colegio y se comporte normalmente, como si no hubiera pasado nada. En las conversaciones, grabadas con las cámaras ocultas, Van del Sloot relata que esa noche durmió bien. Dice que el cuerpo no será encontrado y que la policía no tendrá ninguna prueba contra él. En consecuencia espera obtener indemnizaciones por las dos ocasiones que fue detenido en la cárcel en Aruba.
    Van der Sloot negó más tarde que lo que decía era verdad, y, posteriormente, dio a Greta Van Susteren una entrevista (contenido del que más tarde se retractó) en la que afirmaba que vendió a Holloway en una operación de trata de blancas.
    La familia de Holloway ha criticado a los investigadores de Aruba en lo referente a una falta de progreso en la búsqueda de Natalee. La familia también llamó a un boicot hacia Aruba, que obtuvo el apoyo del gobernador de Alabama, Bob Riley, pero no logró un amplio respaldo.
    Joran van der Sloot es ahora también requerido en la investigación del asesinato de Stephany Flores en el Perú.

    http://elcomercio.pe/noticia/488775...-stephany-flores-sobre-crimen-chica-hace-anos
     
  2. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,096
    Likes:
    2,037
    Yo hasta ahora no comprendo por qué tanta alharaca.
     
  3. micdgls76

    micdgls76 Miembro de plata

    Registro:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3,251
    Likes:
    534
    Porque nadie dice nada de la chica?
     
  4. andrade

    andrade Miembro diamante

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    18,349
    Likes:
    14,055
    Porque es una niña bien que cayó igual que una brichera de cono. Algo dificil de asimilar pero es una realidad .
     
  5. yorihua25

    yorihua25 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    12,064
    Likes:
    3,262
    deberian meterlo preso es lo mas justo pero ya me cansa ver esa noticia a veces en frecuencia latina America panamericana TNP ATV estan con lo mismo de vdd ya aburre todo pòr q tiene plata kizas el Gobierno lo usa como su cortina de humo asi como utilizo el caso de Alicia Delgado
     
  6. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,716
    Likes:
    106
    la gringa era de de una familia rica de usa.... ahi esta ru respuesta... pero no pueden probar nada.... y ahora mato esto en el Peru , que coincidencias no ?
     
    A jenjen le gustó este mensaje.
  7. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    6,991
    Likes:
    4,086
    Al parecer en otros países como EEUU y Holanda están más interesados por la noticia. Es que es un caso en que el presunto asesino a pesar de haber confesado el crimen, no pago sentencia gracias a su dinero y las influencias que tenia, mucho mayores que los padres de la chica que también tenia influencias. Pero al parecer alguien muy poderoso está detrás protegiendo a Joran Van Der Sloot.

    Hasta en el New York Times apareció la noticia en primera plana. Acá muchos ven la oportunidad de que se haga justicia, ya que en Aruba sus influencias lo salvaron. Aruba es un protectorado de Holanda y el padre del asesino es un juez, al parecer bien conectado. Aquí en el Perú quien sabe cuanta influencia tenga, pero de hecho que es menos que en Aruba. Por eso se ha revivido el caso de Natalee Holloway.

    Quien sabe, tal vez de acá unos años saquen una película con un final mejor, o sea con el culpable encarcelado.
     
    A jenjen le gustó este mensaje.
  8. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,417
    Likes:
    3,387
    Es casi un hecho que vaya a prisión. Hay videos y registros de entrada y salida del hotel donde se hospedaba el holandés. El arma asesina fue una raqueta de tenis de propiedad de Joram Van Der Sloot. Además este holandes huyó con la camioneta de la chica y luego de abandonar el vehículo , emprendió viaje a Chile .

    Lo único extraño ¿por qué se demoraron tanto en encontrar el cuerpo? Pasaron casi 72 horas :errr:

    ¿acaso la limpieza de los dormitorios de los hoteles no se hacen a diario??

    Otro punto interesante es que según cuentan las amigas Stephanie , ella había ganado una fuerte cantidad a un extranjero en el juego de pocker y da la casualidad que esa misma persona también se hospedaba en dicho hotel :errr::errr:

    El análisis de huellas dactilares de la raqueta , los rastros de piel entre otras cosas , señalaran al culpable y lo más seguro es que se trate de Joram Van Der Sloot.

    En el anterior caso de Aruba , lo que paso es que ese sujeto era menor de edad y no encontraron el cuerpo de Tracy Pollan.
     
  9. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    309
    ¿Por qué? Porque el morbo vende. }:)