Conejos una opcion de mascota

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Dr. CONE, 4 Abr 2010.

1. Dr. CONE

Dr. CONE Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2010

Buenos Dias
    Siempre me ha encantando criar conejos de mascota y de las razas cabeza de león, lop entre otros y espero poder compartir anécdotas o cualquier duda que tengan como médico veterinario.
    Criar un conejo es una alternativa como mascota en departamentos u otros lugares. Su fácil manejo hace de esta una buena mascota, inteligente, curioso y sociable.

Saludos.

2. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Que conejito tan bonito, parece un peluchito...kawaiiiii!! :D

ON: Es necesario tenerlo en jaulas, o se les puede dejar en el patio de grass?

saludos

3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2008
    Esto... la vez pasada pase por la tienda de animales y vi unos conejos enanos (o eso fue lo que me dijo la vendedora). La verdad que eran recontra adorables... Alguien tiene información acerca de estos conejillo y que tan difícil es el cuidado?

A Something le gustó este mensaje.
  4. Dr. CONE

Dr. CONE Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2010
    Hola The Lost canvas
    Los conejitos deben tener una jaula donde puedan dormir y alimentarse y a la vez deben tener horas libres en donde estan sueltos y puedan correr. Se peude tener en un jardín pero teniendo cuidado de no haya malas hierbas que pueden ser tóxicas para el conejo.

Bueno los conejos enanos llegan a un peso de adulto de 0.80 kg a 1.5 kg que es a los 6 meses de edad. Su crianza es fácil. Pueden estar en una jaula y tener horas libres. Algunos dueños mantienen la juala abierta todo el dia y los conejos estan sueltos. Si los conejos estan sueltos como un gato se estresan menos. En general son fáciles de cuidar. En el Perú no se les vacuna (ya que no llegan vacunas para los conejos). Solo se desparasita y se realiza su corte de uñas. Saludos

5. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Bienvenido al foro Doctor Cone , que alegria contar con un veterinario en el foro! (yo soy una pre-estudiante de veterinaria)

Me parece genial que haya cada vez mas veterinarios especializados en exóticos en vez de tanto perro y gato que ya hay demasiados:D. Pienso que aun hay muchas cosas por hacer en el mundo de esta medicina y más aun por conocer en animales exoticos.

6. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    q lindo..parece un pelucito ..tan guapo!!!
    si es ideal pero el problema seria la comida xq comen alfalfa y tu sabes como es la alfalfa..de umeda q vot agua x todo lados y si no lo hechas se secan y q despues apesta y despues el pufis de conejo apesta y mayormente los conejos paran solatndo pufis de rato en rato y sera dificl limpiar no creo q te pases limpiando de rato en rato...y despues cuidar de q no entren ratas o ratones xq nose q cochinadas hacen esoso con los cuyes o conejos ..iu!!!

A Something le gustó este mensaje.
  7. =D.

=D. Suspendido

Registro:
    24 Feb 2010
    Que lindo conejito caray, da ganas de acariciarlo, me gustaría tener uno pero por el momento no puedo.

8. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Cambiando un poco de tema y con esto no pretendo ofender ¿existe en Perú algun proyecto para la crianza de cuyes para mascota, hay criadores que se dediquen a ello? Es cierto que el conejo es una mascota muy adecuada para aquellos que dispongan de poco espacio y que son inteligentes y sociables, ¿pero porque los conejos solo y no los cuyes?
    He visto en el foro que muchos teneis conejos creo k soy la unica del foro k tiene un cuy de mascota(¬¬ si lo se me pondreis la escusa de k el cuy es un sabroso alimento en vuestro pais, pero con el conejo pasa igual!! tambien se cria como alimento incluido en mi pais y en la mayoria de los paises del mundo asi k no hay escusaa:D)

Los cuyes son tambien unas mascotas fantásticas, sus caracteristicas son similares a las del conejo son iguales de inteligentes que estos (incluso me atrevo a afirmar que estan a la altura del gato), son sociables como los cones y con una peculiaridad más, distinta de los conejos que son sus sonidos, la cantidad de sonidos distintos que tienen para expresar sus sentimientos. El tamaño de los cuyes(menos las razas carnicas) no supera el de un conejo enano aunque se quede cerca de este tamño lo que hace que ocupe aun menos espacio y no se agobie cuando tenga que estar en la jaula y son mas resistentes que los conejos enanos, que tengo entendido k estos son mas delicados k los conejos de tamaño normal.

En fin, Doctor cone me gustaria si supieras algo sobre el tema de los cuyes como mascota en vuestro país lo comentaras.

9. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    =D jajajaj q conejo tan mono es ta lindo peo no crio porq tambien como conejo....xD
    tengo 5 perros y no sobreviria

10. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2008
    Dr. CONE, gracias por la respuesta... ahora quisiera saber cuanto tiempo de vida en promedio tienen y si es mejor que tengan una parejita para que se reproduzcan. La verdad que me daría pena que muera en un par de meses.

PD: ¿Qué es mejor para la crianza? ¿Un conejo enano y un conejo normal? ¿o el cuy como ley un poco más arriba? :mmm:

11. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    ohhh a ViXo le gustan los conejitos...a mi tmb esta lindo el orejon :D quisiera saber si a los conejos tmb hay que vacunarlos contra distintas cosas , asi como a los perros o demas mascotas...

12. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    A los cones es recomendable vacunarlos contra la mixomatosis k es tremendamente mortal, pero dice Dr Cone que en Peru no llega la vacuna ¿es que no hay ningun fabricante, ni para lso animales de granja?

Si pueden estar solos, pero tienes k tener mucho tiempo para estar con el pork son sociables, si no tienes tiempo lo mejor es k tenga otro compañero, por cierto, el conejo enano admite a los cuyes como compañeros, solo k el cuy tiene unos requisitos alimentarios un poco diferentes k el cone.(los cuyes no sintetizan la vitamina C por ellos mismos)

A ver que nos dice dr cone.

13. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Esos conejos. Son un fastidio cuando se reproducen.

14. danielitaiyta

Registro:
    21 Ene 2009

hay si en eso tienes razon..tambien cuando se reproducen..asu.!

15. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Los cuyes no se reproducen tanto como los cones:D

16. danielitaiyta

Registro:
    21 Ene 2009
    siii...nosotros una vez criabamos cuyes en mi cosina pero era una cosina aprte de lena..miau!!!
    se reproducian muy rapido pero de noche nose q pasaba con la rata pero siempre encontrabamos a los cachorros muertos o comidos susu mitades nos dio asco y tubimos q comerlos..

17. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007

[/COLOR]Jolín que pena, pero no he entendido si te refieres al canibalismo o que las ratas que entraban se comian a los cachorros o que practicaban el canibalismo(que es muy raro) De todas maneras tengo entendido que donde hay cuyes no se acercan las ratas, antiguamente en algunas zonas de mi pais tenian cuyes(cobayas) con la finalidad de auyentar las plagas de ratas.

Yo me referia que no se reproducen tanto porque tienen una gestación muy larga(68 dias) y nacen con ojos abiertos, denticion adulta y pelo a diferencia del conejo, teniendo de 2 a 4 crias de media por parto.[/QUOTE]

Última edición: 7 Abr 2010
  18. danielitaiyta

Registro:
    21 Ene 2009
    [/QUOTE]

q es jolin??!:errr:..q no eres de Peru??..bueno ademas pasaba mas cosas raras ,q daba asco como una vez habia una cuye hembra estaba prenada y nose osea nosotros las veiamos gorda y un dia la encotramos toda muerta tirada con su estomago abierto y todo eso estaba como masticado...ajjj!1 la verdad ya daba asco..x eso fue q tubimos q comerlos , nose si la rata fue pero nuestra empleada nos dijo eso q ella le paso lo mimsmo y eso fua a causa de rata, asi q nosotreos creemos q fueron ellas...

19. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Si solo piensan en eso, al igual que algunos foristas^^.

Pero se ven bonitos, de la misma manera para el cuy que anda por ahi.

20. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007

q es jolin??!:errr:..q no eres de Peru??..bueno ademas pasaba mas cosas raras ,q daba asco como una vez habia una cuye hembra estaba prenada y nose osea nosotros las veiamos gorda y un dia la encotramos toda muerta tirada con su estomago abierto y todo eso estaba como masticado...ajjj!1 la verdad ya daba asco..x eso fue q tubimos q comerlos , nose si la rata fue pero nuestra empleada nos dijo eso q ella le paso lo mimsmo y eso fua a causa de rata, asi q nosotreos creemos q fueron ellas...
    [/QUOTE]

Es una palabra española que usamos para referirnos a un disgusto, creo que es como el "pucha" que decis alli.

Y no cerrasteis bien las puertas y ventanas para k no entrasen las ratas?,¿que es una lena?

¿entonces "cuye" significa cuy hembra?:yeah: