conducir en españa

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por pwpw, 20 Set 2009.

1. pwpw

pwpw Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009

holas,tengo el A1,para canjear el brevete de aki tengo q esperar varios meses,es cierto q se puede conducir con el brevete de peru por seis meses mientras esta en tramite el canje?tengo q presentar algun documento en algun lugar?o q es lo q se tiene q hacer?

2. jtabasoft

jtabasoft Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2009
    Hola, si puedes hacerlo legalmente, pero si te pilla un policia puedes tener problemas por un concepto de validacion, lo mejor es que te acerques a un gestor que te cobrara unos 120 euros para tramitar tu carnet de aqui, es lo unico que pagaras llevando tus 3 fotos carnet, el carnet te valdra para 10 años. Eso si por favor compra un libro sobre la normas de conducir aqui en España, hay algunas diferencias con la nuestro Peru. Saludos, yo vivo en villaverde bajo madrid, no conozco gente peruana por esta zona. asi que cuando quieras estamos en contacto.:)

3. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Si que puedes conducir con el carné de conducir peruano en España por 6 meses, si estas residiendo legalmente en España ve pidiendo cita para convalidar el carné peruano por el español, no hace falta que te gastes tanto dinero por un gestor, hay un convenio con Perú, no te pueden multar por conducir un carné peruano si no llevas más de seis meses en España.
    Lo mejor es que vayas a la jefatura provincial de tráfico de la provincia en la que estes y lo consultes, te darán cita, llevar los requisitios (2 fotos, documento de residencia, pagar alli mismo unas tasas de algo más de 20 euros), te darán un resguardo provisional.

4. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    pues lo dicho , tienes 6 meses para circular , sin problemas , los tramites los haces tu , no gastes dinero en bano , y para jtabasoft , yo vivi en villaverde bajo , y tengo amigos ahi muchos por cierto , tambien el la ciudad de los angeles jeje .
    saludos.