Condenado a muerte se suicida antes de su ejecución

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Goku, 20 Oct 2006.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

WASHINGTON, (AFP)
    Un condenado a la pena capital en Estados Unidos, que iba a ser ejecutado en la noche del jueves en una prisión de Texas (sur), se suicidó horas antes de su ejecución, informaron autoridades penitenciarias de ese estado.

Michael Johnson, de 29 años, afirmó siempre ser inocente del crimen del que estaba acusado.

Johnson había sido condenado a muerte por el asesinato de un empleado de una gasolinera, ocurrido en 1995.

El condenado fue hallado en su celda de la prisión de Huntsville sobre un charco de sangre luego de haber cortado su vena yugular y una arteria del brazo derecho con un trozo de metal. Antes de morir, el joven dejó un mensaje escrito con su propia sangre sobre un muro de la celda que decía textualmente: "Yo no lo hice".

La cadena de televisión local KWTX dijo que el condenado fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto a las 18H00 locales. Johnson debía ser ejecutado a esa misma hora.

Vía Menéame

Publico la nota porque me llevó a reflexionar un poco. Osea quizás el hombre haya estado diciendo la verdad y ante el drama de saber que tenía las horas contadas por culpa de una injusticia pues decidió acabar él mismo con su propia vida. Aunque realmente hizo muy mal, porque de ser cierto que él era inocente se hubiera dejado matar para ir al paraíso; pero como se mató el mismo, según la Biblia, el que se mata a uno mismo no tiene cabida en el Paraíso :errr:

Última edición: 20 Oct 2006

2. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Pero eso dentro de la religion, y si el pobre era Ateo, o predicaba otra religion?.

3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    A bueno eso si, de todos modos pucha pobre hombre si y sólo si realmente estaba diciendo la verdad. ¿Cómo es no? allá también se cumple lo que aquí sucede... y es que el que no tiene poder (aka $$$) tiene que sufrir las injusticias de la vida :(

4. FabiChan

FabiChan Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2006
    Uhmm que dificil, sobre todo por que no se sabe si en realidad era culpable o no, pero .. no sé, pobre..

5. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Aunque no se del caso en especifico, por regla general los condenados a muerte son por delitos graves, como asesinatos. Yo no se si era culpable, pero, si se que si era culpable, cometio su ultimo contra si mismo :(

En cuanto a lo de entrar al cielo, pues eso ya aunque entra en teologia profunda, si estaba en reconciliacion con Dios, solo Dios sabe. En mi opinion no todos los suicidas pierden su alma

A Inzaghi le gustó este mensaje.
  6. PiscoChileno

PiscoChileno Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2006
    hubiera esperado pes.ya faltaba poco para que vaya al cielo.

7. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    No hay sociedad perfecta.
    Lamentablemente en el proceso de cuidar y mantener segura a una sociedad
    se tienen que cometer algunos errores o injusticias.
    Pero por cada inocente que cae
    habra 100 que con justicia cumplen su condena.