Concurso?

Publicado en 'Literatura' por eLKoKo, 6 Oct 2009.

1. eLKoKo

eLKoKo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009

Oh, si, se necesita uno, no creen?

Con mis enviones temporales por este foro he notado que hay varios usuarios constantes participando, algunos ya escriben y otros empiezan a aventurarse a hacerlo. Pero bueno a cuantos no motiva más concursar contra otros (aunque en este caso seria solo un premio simbolico :paz: ).

Les pongo el tema, la masa decide. Y si ha de realizarse, pues, dos formas de elegir al ganador: otra vez la votacion de los usuarios (participantes o no) o por un jurado.

Mas? oh!

Me parece que el genero sería la poesía, ya que es lo que mas se escibe, o publica, por aquí...

Bueno, ahí el tema, los usuarios deciden :) si prospera o no.

PD: Mientras mas pronto mejor para todos :yeah:

2. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    No puede ser libre... como un ensayo y cosas asi...

3. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Para eso necesesitamos bases, no muy complicadas, sólo algunas pautas respecto a la extensión, el tema, el plazo de entrrega, la forma de calificación y cosas por el estilo.

Última edición: 6 Oct 2009
  4. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    uhmmm puede ser...lo malo es q tendrias q poner un limite para q no sea muy extensa la lectura y asi votar con mas facilidad...

5. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009
    En otro foro conozco un Post que se llama Proyecto Versiones. Las pautas son más o menos las siguientes:

1. Por supuesto, hay un moderador que dirige el proyecto.
    2. Uno de los participantes, propuesto por el moderador, da una directriz (MUERTE, por ejemplo).
    3. El moderador, una vez que los interesados se hayan inscrito, da un plazo para la entrega de los escritos. El estilo es libre, la extensión, también. Pero se debe tener en cuenta que las extensiones demasiado largas pueden repercutir en el resultado/ críticas. O se podría fijar, 2 páginas de Word, por ejemplo.
    4. Los concursantes mandan sus escritos sólo al moderador por mensaje privado, con Seudónimo. Una vez el moderador reciba todos, este los publica para que los demás los lean.
    5. Cada concursante se compromete a criticar los relataos de los demás, y el propio tmbién, ya en teoría nadie sabe a quién pertenecen los escritos.
    6. Una vez que todos hayan criticado. Recien se revelan las autorías de los escritos para posteriores comentarios.
    7. Como paso siguiente, se abre una directriz nueva y vuelta a empezar.

La verdad que es muy interesante. No se trata de un concurso, pero sí de un Post que ayuda a todos los que nos gusta escribir a mejorarnos cada día.

No sé, ¿qué opinan? Yo hasta me ofrecería de moderador.

Saludos

Cholo_King
    4.

Última edición: 7 Oct 2009
  6. eLKoKo

eLKoKo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Muy buenas pautas; quisiera agregar o suprimir ciertos puntos:

1. Un moderador que dirige el Concurso.
    2. El moderador, da una directriz (MUERTE, por ejemplo).
    3. El moderador, una vez que los interesados se hayan inscrito, da un plazo para la entrega de los escritos. El estilo es libre, la extensión se fijará en 2 páginas de Word, por ejemplo.
    4. Los concursantes mandan sus escritos sólo al moderador por mensaje privado, con Seudónimo. Una vez el moderador reciba todos, este los publica para que los demás los lean y voten por su favorito, siendo el voto uno solo por casa usuario y enviado en privado al moderador con un plazo fijado.
    5. Tendría que ser de algún genero específico: poesía, relato, ensayo, etc. (cuestión de ponerse de acuerdo).
    6. Una vez contabilizados los votos se revela al ganador y las autorías de los escritos.
    7. Como paso siguiente, se abre una directriz nueva y vuelta a empezar.

Bueno, creo que ya tenemos varias pautas gracias a CholoKing y ahora lo que nos hace falta es saber un promedio de cuantos participaran.

Ah, y el 1er candidato a moderador por el entusiasmo es usted choloking.

Espero atento sus comentarios.

7. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Entonces, creo que no sería mala idea que el iniciador del tema y el forista choloking hagan los acurdos acerca de la fecha de entrega, publicación y premiación.Y para la convocatoria, creo que sería buena idea poner una firma que diga "concurso literario de forosperu, mas datos aqui" o algo parecido.

Última edición: 8 Oct 2009
  8. eLKoKo

eLKoKo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Bueno, mientras más pronto comience mejor. Pero antes quisiera ver la cantidad de usuarios que se anotarían para participar.

PD: Usted, choloking, avíseme su disponibilidad para ponernos de acuerdo y hacer marchar este concurso.

9. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Excelente iniciativa, me comrometo a seguir este hilo y acaso a particiar :oops:

10. Cholo_King

Registro:
    6 Feb 2009
    Creo que lo que la mayoría decida, se puede sacar adelante. Las primeras pautas todavía habría que trabajarlas un poco para que resulte en algo que realmente valga la pena.

Con lo de concurso, supongo que no habrá problemas, pero sigo pensando que deberíamos dejar que uno de los participantes de la directriz y que el estilo siga siendo libre.

De momento voy a escribir a los moderadores para ver si autorizan que el foro de Literarura tenga un Sub-Foro que se llame, por ejemplo, PROYECTO ESCRITURA. Una vez que lo autorizen puedo iniciar publicando las reglas del concurso, y de ahí a escribir, señores.

Saludos

Cholo_King

11. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    ¿Pero de poesía? Sí es así yo quiero participar.

12. eLKoKo

eLKoKo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Bueno, choloking, por mi parte no habria problemas en que sea de estilo libre, pero para tal caso ya dejaria de ser un "concurso", no es asi? Elegir, por ejemplo en caso de concurso, entre un poema o un relato me resulta complicado imaginarlo. Pero bueno. Espero mas opiniones y la de su consulta a los moderadores.

Saludos.

13. Madeleine16

Registro:
    10 Feb 2009
    Bueno por lo visto ya se vieron ciertos puntos y tal vez se puedan dar en opciones como por ejemplo quienes desean participar en poesias, otros en esayos y tal vez cuentos.

14. Cholo_King

Registro:
    6 Feb 2009
    Esperaremos una poco la opinión de más foreros que deseen participar.

Yo en realidad no es que esté en contra de fijar el estilo por concurso abierto, pero habría que fijarlo antes de las inscripciones.

Además, hay que recordar que por más que lo llamemos concurso, o proyecto, no se va a ganar más que la experiencia de escribir, ser leído, críticado y entrenar un poco la pluma a los que les gusta escribir.

Saludos

Cholo_King

15. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Si porque no libre? Por ahí la narrativa me interesa :D

16. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    Taria Bueno =D un concurso la verdad siempre e querido participar en esta clase de cosas pues en el cole nunca sobresali porq no me interesaba este como tal jaja, en fin seria bueno un concurso libre? no libre? con reglas pues diria mejor pues como que una serie de concursos pongase por ejemplo
    primero uno de poesia , otro de ensayos [ tengo uno bueno sobre las combis xD] se pueden repartir los concursos cosa que hay para todos los que escriben poesia , ensayos, cuentos, etc.

Pd: y que valgan los relatos eroticos! pero los inventados

:chau:

17. Madeleine16

Registro:
    10 Feb 2009
    Recuerdo que en el cole me hicieron escribir un ensayo yo lo elegi me gusta más,sin embargo la poesía también.
    Esperemos que se concreten las cosas entre los demás usuarios ya me gustaría leer los trabajos de los demás.
    =)

18. MagnusMan

MagnusMan Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Parece una buena idea... Me gustaría mandar algunos cuentos :)

19. Cholo_King

Registro:
    6 Feb 2009
    He abierto en Sugerencias y Comentarios un tema con la idea para que los dueños del foro lo lean y nos den luz verde para comenzar, en el entre tiempo estoy trabajando ya en las bases.

Si alguien tienen interés, escriban aquí también para que se agilice la cosa.

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=81684

20. eLKoKo

eLKoKo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    De acuerdo en cuanto a fijar el estilo antes de las inscripciones. Y repito, me parece algo complicado al momento de votar entre un relato o un poema, pues, lo recomendable sería hacerlo entre un poema y otro poema, por ejemplo. He leido alguna sugerencia, de Madeleine, de que se haga por categorías: poesía, ensayo, relato, etc... Pero aquello me parece dificil, pues, esto apenas comienza, aun somos pocos los interesados y para hacerlo de diversas categorias se necesita Mucha mas gente. Asi que habria de elegir algun genero, no es asi? Bueno, yo participare en el que se elija, y si es poesía mejor :)

Bueno, y en cuanto al premio... :P Creo que ninguno de los que andamos interesados espera ganar un premio a Venecia o a Londres :P El hecho de ser el !er ganador del concurso ya creo que es un estímulo, no? En sí el solo hecho de participar ya lo es :hi: Y bueno yo me comprometo a darle al ganador las porciones que desee de mazamorra negrita :P jaja Y tal vez mi libro de Dante de la Divina Comedia :w0w: jaja

Venga, animense y comenten de una vez para que empiece ya.

Etiquetas: