Concurso: Premio Novela de El Comercio?

Publicado en 'Literatura' por Yesenia_lala, 15 Ene 2009.

1. Yesenia_lala

Yesenia_lala Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008

Una pregunta quien esta concursando en eso del Premio del Diario El Comercio a la novela, es hasta hoy (9pm) yo queria, pero mi novelita no llega a las 50,000 palabras que solicita el concurso, lastima! porque no creo que se necesite que sea extenso para que sea de buena calidad, segun yo, en fin, creo q ire a llorar xD.

2. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Pues yo no concurso, pero me alegra mucho saber que alguien de este Foro concurse... y si ganas, tanto mejor...

(Experiencia personal: el número de palabras es sólo referencial, al menos en el concurso en el que participé, ninguno de los ganadores tenía el número exacto de palabras que exigían las bases...)

3. Yesenia_lala

Registro:
    18 Set 2008
    gracias, pero no participe, por el problema de las palabras... en fin espero que gane el mejor, para mi no era un sueño ganar, sino entregarlo :oops:

4. K-rmen

K-rmen Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2008
    Tienes razon en eso de que no por la extension te va a garantizar un buen escrito..
    sin embargo, las bases decian eso (50,000 min) :paz:

5. XxCoNdOrXx

XxCoNdOrXx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2008
    ojala q ganen los del foro!!

6. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    Claro, así dice en las bases (por cierto, nunca mencioné nada de la calidad, siendo yo un acérrimo lector de microcuentos), pero que yo recuerdo, el cuento ganador del Concurso de Caretas, Ángel de Ocongate, no tenía las 1000 palabras que exigían las bases. Tenía algunas más (las conté, en honor al frikismo XDDDD)

7. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Jajaja.

¿Y en lo del Copé? Pensé participar...pero luego me desanimé :(

8. K-rmen

K-rmen Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2008
    Por que? No hay peor batalla que la que no se da u_u

Si es asi.. entonces si podia haber mandado su cuento de todas maneras.

9. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Suerte para los que se animaron.

Si hay otro concurso el próximo año procurare participar.Iré puliendo uno que tengo.

10. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Alguna vez me entraron ganas de participar, no en este concurso sino en el COPE, pero como que no me sentí lo suficientemente listo.

11. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    El ICPNA o no recuerdo que institucion, hizo un concurso de poemas o algo parecido.Hay muchos concursos que se puede enviar por internet.
    Para enviar mi novela,primero tendria que comenzar a escribir.

12. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    ¿Y podemos ver o leer tu novela?

13. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    Claro, por qué no... pero creo que Yesenia_lala está un poco triste por no poder entregarla...
    Vamos, amiga, no te deprimas, este valle de lágrimas es así...

Un Nobel para ti:

14. K-rmen

K-rmen Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2008
    Vaya, que lindo detalle de tu parte xD

Yesenia, sabes que me gustaria leer aunque sea un cap de tu novela :hi:

15. Yesenia_lala

Registro:
    18 Set 2008

:cray:¡Gracias! que comes que adivinas, sigo triste, talvez muchos no lo entiendan, pero este concurso significaba mucho para mi, supongo que en un tiempo me repondre. Gracias por tu amabilidad. Y respondiendo tu pregunta, pues si me gustaria que "alguien" la lea, me gustaria hacer un blog para presentar lo que escribo, quiza por aqui, puede ser, no es que alardee, solo que las ganas son grandes pero la mano es mas temerosa, mucho quiza, pero con lector no hay arrepentimientos.

Una pregunta y sean sinceros, ¿Qué opinarian de una persona que esta en 5to ciclo de derecho, y desea con muchas ganas dedicarse al septimo arte, crear guiones, dirigir peliculas, "crear"? ¿esa persona seria una ilusa, loca, arriesgaria mucho?

16. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    Ufff... eres mi tipo de mujer...
    Y sabes, es menos alocado, iluso, arriesgado estudiar derecho y tener afanes literarios, que estudiar Administración de Empresas y tenerlos (mi caso:D)...
    Y sin embargo, a la literatura se llega por muchas vías. Digo, si Sábato fue Físico, Nabokov entomólogo... vamos, el Derecho no está tan lejano a las letras... la Física y la Entomología sí...

17. Yesenia_lala

Registro:
    18 Set 2008
    No esta tan alejado, pero para mi si, soy de las personas que despiertan queriendo escribir, leer, para el derecho hay que tener vocacion, y aunque segun mis padres soy buena oradora, creo que si:D, pues la literatura, y el cine es lo mio, y aunque suene descabellado y casi suicida, lo hare.

¿Nadie mas a concursado?

18. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    En algún momento pensé concursar, pero como le diré... Bryce Echenique hablaba de la necesidad moral de creer en la obra antes de entregarla al editor. Las ligas mayores todavía no son pra mí.

Nos vemos...

19. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Como alguna vez mencionó Borges: "el publicar no es obligación de la actividad literaria". Me pregunto si también se habrá referido así al hecho de participar en concursos.

20. Yesenia_lala

Registro:
    18 Set 2008

Borges siempre estrellandome contra el pavimento. Pues si, pero igual a muchas cosas que no deberian de darle mucha importancia, pero se hacen, quise hacerlo, QUISE, porque antes pensaba que ganar ese concurso era un sueño, y ahora solo he llegado a la conclusión que entregarlo era el sueño.

Y dejando a un lado la melancolía, al parecer no muchos en este foro han concursado, y creo que tiene algo de razón sus desiciones tácitas, esto no es una actividad literaria, y al contrario de todo esto, ¿qué no todo el mundo siempre, de alguna forma, esta buscando la oportunidad de ser aceptado, en el mundo, en un grupo, en un espacio? y al contrario de todo, más allá... La búsqueda de la aceptación social es solo una forma de sobrevivir.

a verdad, ¿cuantos años tienes? :D

Última edición: 27 Ene 2009