Concurso por construir Lugar de la Memoria

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Plegadis, 18 Feb 2011.





  1. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354




    La Comisión para la construcción del Lugar de la Memoria anunció hoy que está abierto el proceso de licitación para la construcción de esta obra sobre un acantilado de la Costa Verde, en Miraflores. Se espera que el complejo esté listo antes de fin de año.
    La convocatoria a postores estará vigente desde hoy hasta el 16 de marzo. Dos días después, el 18 de marzo, la comisión leerá las propuestas y determinará a la firma encargada de erigir el recinto.


    Jean Pierre Crousse, arquitecto peruano e integrante de la comisión, señaló que el proyecto se enmarcará en “un espacio austero, en el que habrá un recorrido ascensional desde la parte baja, que es el pasado, hacia la parte alta, donde está la luz y la esperanza”.



    El costo total del proyecto se encuentra cubierto por tres millones de euros donados por Alemania y dos millones más procedentes de la Comisión Europea, así como un millón de dólares que aporta el Gobierno peruano.


    Yo pense que ya lo estaban construyendo, si la donación de alemania fue hace tiempo, que estuvieron haciendo? Espero que construyan un museo realmente moderno, quiza pueda servir como sitio turistico tambien.
     


  2. colt

    colt Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    427
    Likes:
    169
    "Lugar de la Memoria".....tremenda boludez....
    Indigna pensar como van a tirar algo asì como 7 millones de dòlares en ese elefante blanco......que no sirve para nada.....propuesto para recordar .....algo que NO queremos recordar!!!
    Este museo nace en la idea de equiparar , es decir poner como iguales: terrucos, pro-comunistas y las fuerzas armadas y policiales? Como victimas AMBOS???? Por favor , los senderistas y Mretistas infiltrados se van a salir con la suya? Victimas ellos??
    Lacras , cobardes, mata por la espalda, carros bomba a matar al azar al primero que pase, mujer niño o quièn caiga.......estas reverendas " .. ERDAS" ... tenemos que recordarlas?
    Merecen estar al lado de HÈROES y MÀRTIRES? estos asesinos
    Este proyecto parido por caviares nacionales apoyados desde fuera..... es una gran cgada sin nombre.......ese dinero debe ir a manos de la Salud Pùblica, para nuestros compatriotas que estan sufriendo enfermedad y no tienen como curarse......eso es lo racional, patriòtico y consecuente.......no entiendo como hay Peruanos tan IMBECILES!!!!!!!! me indigna
    Aparte,.... seguro se roban la mitad del dinero donado, para esta porqueria.........alli el interes en hacerlo!!!!!!! Bribones!!!!
     
    Última edición: 19 Feb 2011
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  3. quilcaforever

    quilcaforever Miembro maestro

    Registro:
    5 Set 2010
    Mensajes:
    448
    Likes:
    193
    son construcciones q' al final no tienen mayor relevancia... los politicos de turno se pelean por estar en la inauguracin de estas construcciones...memoria? acaso viendo eso se puede solucionar la problematica del pais y lo principal educar a las futuras generaciones...son simples muros q' se hacen para justificar los gastos...y q' no ayudan a nadie..solo a la cia constructora q' gana la licitacion o buena pro...en fin...en vez de tantas fruslerias deberian crear un circulo deportivo...un parque didactico con un gran vivero de plantas y hortalizas..una piscina deportiva y areas similares para otros deportes...tantas obras q' si necesitamos...y alli le ponen su placa con el nombre q' quieren ..en honor a los caidos del terrorismo etc...pero hagan algo q' promueva el deporte...la recreacion...q' evite el aburrimiento, de tantos jovenes.
     
  4. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,744
    Likes:
    3,905
    Por algo se dice que es Lugar de la memoria, que sigifica que si olvidamos lo sucedido puede volver a ocurrir, recuerden que miles de vidas se perdieron en forma absurda, y olvidar ello significaría que en el fondo somos indiferentes a ello.

    Cuando se dice memoria, no es hacerlo en forma parcial, sino en todo su universo, es decir, el por qué (causas), su desarrollo, y el final de esta violencia ocurrida en nuestro pais que parecía nunca acabar.

    Señores, no le tengamos miedo el ver toda la verdad ocurrida durante la época de la violencia. Veámoslo como tal, por más que nos incomode, porque todo lo ocurrido fue real.

    Saludos.:hi:
     
  5. diego1234

    diego1234 Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,078
    Likes:
    491
    Y xq no quieres recordar? te averguenza la historia de tu pais? quieres echarle tierra y pretender que nunca ocurrio?? :w0w:

    Debo entender que tu nunca miras el pasado para ver tus errores e intentar corregirlos? :oops:
     
    Editado por el moderador: 20 Feb 2011
  6. Ra!n

    Ra!n Miembro maestro

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    652
    Likes:
    65
    ! Que tonteria! esos comentarios, da mucho que desear, que elefante blanco?( todo ese dinero ha sido donado, esos europeos saben lo que hacen u-u), beh, debemos de recordar, a las victimas de esta guerra interna que a muchos nos toco vivir, o solo oír, o ver simplemente. y es que los derechos humanos se deben respetar, fueran terroristas o policia so soldados o civiles inocentes.
    La verdad yo pienso con el sistema corrupto y oligárquico, y recordando la hermosa obra de Arguedas, , cualquier joven idealista como muchos de nosotros, hubiera tomado las armas, y mas aun en esa época, la del che Guevara, algo así como la "época de revoluciones", creían luchar por un buena causa, ¿quien sabia los horrores del sistema comunista?, pero como ah demostrado la historia, lo hicieron mal muy mal, solo atrasaron mas el país, este país se debe cambiar a través de la política, porque mientras nosotros nos quedamos en insulsas discusiones criticas, esos oportunistas están que se la pelean por una curul, solo para llenarse mas los bosillos.

    Tampoco olviden a esos soldados, que solo entraban al servicio por agua y pan, por hacer servicio a la patria, pero no eran nada mas que carne de cañon, mientras generales y oficiales se jaraneaban, ellos corrían en la sierras siguiendo ordenes, ya a veces, ese sueldo miserable, ni les llegaba, tenían que arreglárselas como podían, ahora hoy los vemos mutilados, olvidados por el estado en el cual ellos un día defendieron, !que injusta paga¡. Deberíamos recordar a los sobrevivientes y aquellos que cayeron en alguna emboscada o en algún enfrentamiento abierto, en memoria de que esto no vuelva a suceder nunca mas; en memoria de que se evite un baño de sangre como el de las 2 décadas mas oscuras del siglo pasado.

    Y x ultimo también a aquellos pobres policías, recuerden que las comisarias eran blancos preferidos por el MRTA y Sendero, recuerdo que me contaban que estos terroristas seguían a miembros del ejercito y la policía en sus días de "franco", para luego al día siguiente ultimarlos en las puertas de sus hogares.
    BUeno seguira hablando mas, pero no me da ganas de decir naa mas, un saludo
     
    Última edición: 20 Feb 2011
  7. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,183
    Likes:
    1,586
    y acaso el peruano promedi recuerda siquiera; a la mayoria solo les interesa el chisme, la farandula, nada mas;
    como dijeron , estos es solo organizado por cavaires, defensores de los DDHH de terroristas y criminales
     
  8. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,744
    Likes:
    3,905
    ¿Es decir que siga en el olvido? ¿Que no pasó nada? La violencia que pasamos, costó casi 70,000 vidas, y lo peor de todo esto, es que no olvidamos la guerra con Chile; pero que tan rápido olvidamos lo recientemente ocurrido, cuyo costo de vidas fue superior a la guerra con Chile.

    Saludos.:hi:
     
    Última edición: 20 Feb 2011
    A Jeunne le gustó este mensaje.
  9. Jeunne

    Jeunne Miembro frecuente

    Registro:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    90
    Likes:
    46
    Casi todo lo que dijiste es cierto, excepto lo de los "horrores del sistema comunista". -aquí hago offtopic-Hay por ahí un post donde se está tratando de explicar mejor qué es el comunismo y de que NUNCA se ha podido implantar, que los errores que comúnmente se le atribuyen en realidad son del estalinismo.

    Veo que casi todos los que critican se centran en la violencia de los subversivos pero ni se han enterado de las causas, y por qué una sociedad tan desigual es terreno propicio para intentos -extremadamente violentos- de ruptura del orden establecido.

    Y tienes mucha razón respecto de los soldados y policías de bajo rango, también son víctimas de un sistema que los usa para perpetuarse -creo que la mayoría de ellos es bastante ignorante en lo que a política se refiere- y luego los desecha cuando no los necesita más.
     
  10. A nickname for

    A nickname for Miembro diamante

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    10,087
    Likes:
    10,267
    Hay muchas personas (me incluyo) que no sabiamos o no saben como fue exactamente esta epoca de terror debido a que eramos menores de edad en ese entonces o algunos ni nacian o X razones. Esta obra esta bien, lo que esta mal es que se la califique como "boludez", esto es una donacion por lo tanto no influye en gastos. Como dice el dicho "quien no sabe la historia, esta condenado a repetirlo"
     
    Última edición: 20 Feb 2011