concurso nacional escolar realmente sirve?

Publicado en 'Estudiantes' por mikecs, 16 Feb 2010.

1. mikecs

mikecs Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2010

HOLA A TODOS
    tengo una duda con respecto a ese concurso, realmente facilita la posibilidad de ingresar a la universidad? porque yo clasifique en ese concurso y no se si tengo`alguna ventaja con ese concurso:errr:

2. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Que es? estoy interesado

3. mikecs

mikecs Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2010
    es un concurso que se supone que das cuando estas en quinto año de secundaria y que promedio el de la nota que saques en ese examen con la nota que saques en el ordinario es tu nota final los 100 primeros promedios ingresan

4. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    en que universidades se da eso?

osea, es como el promedio que tengas en quinto de secundaria se puede postular asi?

Última edición: 16 Feb 2010
  5. locou

locou Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2009
    bueno no se si todos los concursos para las universidades son iguales pero en la UNI es asi: solo para alumnos de 5to que no sean de lima y callao, dan un examen y los q aprueban pasan al siguiente examen que es el ordinario (igual para todos), luego las dos notas lo suman y lo dividen entre 2 y sale tu promedio si estas entre los 100 ingresas si no te colocan en ordinario segun tu promedio

6. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    tio claro que sirve man , la mayoria que postula a la uni la hace despues de prepararse como 2 años , que te enfrentes con gente recien salidita del cole te facilita bastante las cosas .

sino mira en la uni como es , la mayoria que entran por primeros puestos de colegio son los que tienen las menores notas en admision junto con los deportistas destacados

7. mikecs

mikecs Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2010
    si creo que asi es pero vi que en cada carrera hay un limite de vacantes, por ejemplo en ing civil solo da para 7

8. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Para San Marcos se podra?

9. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    No es lo mismo, en san marcos hay lo que es modalidad dos primeros puestos q yo sepa...

10. Jetstream

Jetstream Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2010
    Ese examen facilita bastante el ingreso =)
    La nota de ese examen se promedia con la nota del examen ordinario y de ahí sale tu nota final.
    Dicen que ese examen es fácil.... parece que sí. Siempre que veo los resultados, veo a gente que tiene 16,17 o hasta 18 en el examen de concurso nacional y algo 11 ó 12 en el ordinario, de manera que su promedio sale 14 y así ingresan a carreras como Ing. Industrial, Sistemas, Telecomunicaciones.....

Lo que no sé es contra cuántos se compite... Como te dijeron antes, sólo ingresan los 100 primeros.

11. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Si no me equivoco el concurso nacional escolar solo lo ofrece la uni, y si as clasificado tienes buenas probabilidades d ingresar .
    Pero repito la unica universidad ( k yo konozca) k ofrece esta modalidad d ingreso es la UNI