Concordamos en que la resurrección es un misterio, pero... ¿y los milagros?

Publicado en 'Religión' por vivito, 16 Abr 2009.

1. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008

http://es.wikipedia.org/wiki/Milagro

Punto de vista científico: La existencia de milagros, entendidos como una intervención en el universo de una entidad todopoderosa superior al propio universo, no se consideran aceptables según el método científico. Científicamente, serían hipótesis que buscan explicar determinado fenómeno, pero la conclusión de la existencia de una entidad como Dios no puede ser comprobada mediante un experimento. De acuerdo al filósofo Karl Popper, una proposición no puede considerarse ajustada al método científico si fuese imposible verificar su eventual falsedad.

Además de si son ciertos o no (leyendo en Wikipedia, la descripción de Milagro cristiano es escalofriante)... ¿sería justo que unos pocos sean sanados mientras otros viven con dolencias o privaciones muy grandes y, pese a su gran fe, nunca llega la curación? Si tú fueras un dios... ¿intervienes en cada dolencia, escogerías algunos casos para acrecentar la fe zonalmente o...?

2. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    No creo en la existencia de milagros, opto por creer en fenomenos que aun no estan al alcance del entendimiento de la ciencia.

Si yo fuera un dios? bueno.... de por si la pregunta es muy parcializada.... asumiendo que creo en dioses, y digamos que soy alguien con un gran poder sobre otros, no permitiria que enfermen en primer lugar.

Y quienes han concordado que la resurreccion es un misterio?? digo, ademas de ti?

3. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Los milagros, tal y como los describen las religiones no existen. Son mal interpretaciones de fenómenos naturales.

Si fuera un Dios, definitivamente me importaría muy poco los actos mundanos de una insignificante especie en todo el universo, en otras palabras, si Dios existiera sería Deista.

4. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Válida tu opinión. Hasta cierto punto la comparto. Yo también creo que éste mundo tiene muchisisisisisimos secretos para los seres humanos.

No seas peleón, piensa en la posibilidad que derepente se está dirigiendo al grupo de creyentes que andan por acá. Me incluyo.

Ojo, éste foro es sobre Filosofía y Teología, los ateos pueden exponer sus cuestionamientos con amplia libertad, tenemos nosotros derecho a tratar temas religiosos.

Saludos.

Última edición: 16 Abr 2009
  5. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Quien ha concordado en que la resurreccion es un misterio ?
    No hay ninguna evidencia de la resurreccion de Jesucristo, ni de nadie. Lo mas probable es que no haya ocurrido, asi como no hubo milagros (entendidos como violaciones de las leyes de la naturaleza). Para una persona del S XIX, la internet puede ser un milagro, pero es solo tecnologia, ninguna violacion de la ley natural. Que un muerto resucite si seria un milagro.

Última edición: 16 Abr 2009