Concierto de Black Eyed Peas en Lima

Publicado en 'Música' por Mirella A., 15 Nov 2010.

1. Mirella A.

Mirella A. Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009

Este sábado fue el concierto de B.E.P y hay cosas que vi en el concierto que no me agradaron mucho y hasta me fastidio y lo quera comentar a quienes quieran leer esto.
    Compre mi entrada para la sección preferencial (S/.129 soles). Toda la gente ingreso en orden, a la entrada te obsequiaban una muestra del perfume de Fergie.
    Bueno, tenias solo 2 cosas por comprar: cerveza (pilsen) a S/10 el vaso, y un sanguche de chorizo también a S/. 10. Para que tengan una idea, es el mismo tipo de pan con chorizo que encuentran en las afueras de los supermercados Metro. Nada especial. Lo que compro la gente fue cerveza.

Bueno, la sección preferencial, estaba antes de la tribuna, se que en la tribuna la gente pago algo de S/. 70 soles, que fue el precio mas económico, y que se agoto a las 2 semanas desde que anunciaron la llegara de la banda.

Donde me situé, o donde nos situamos, vi el escenario, me costaba mucho, muchísimo poder distinguirlos, no los veía, y aunque usaron sus trajes intergalacticos, no lo veia por momentos llegaba a verlos, y eso que estaba en la segunda fila osea detrás de un chico y él estaba pegado a la baranda metálica, esa baranda que usan para separar. Saben, los veia mucho mas pequeños que mi dedo meñique, como llevaba mi cámara dig. y metiendole todo el zoom posible, de mi cámara samsung... ni así pude capturar la forma física que tanto ansiaba ver, claro, si quería verlos entonces tenia la pantalla gigante, pero me parecía injusto que estando en el lugar, con todo el sonido, no podia verlos como yo queria, y puedo afirmar que tantísima gente que estuvó en la parte llamada Preferencial de la explanada no llegó a verlos.

En varias ocasiones, voltee a ver la tribuna, que eran los últimos del concierto. Y puedo afirmar que los vi apagados, casi tristes, era gente que no llegaba a ver nada, osea solo la estructura del escenario, las luces y claro la pantalla, solo eso. No se podian ponerse de pie a bailar porque fácil que se iban para adelante y plop.

Escuche a varias personas decir que querían irse de la zona de preferencia porque no habia forma de ver, hay gente que media 1.57 mts y creo que ese grupo esta bien fregado para apreciar el concierto y pasar a la tribuna porque no veían ni un ******. Porque la gente del 911 indico que no, porque en dicha zona estaba ya numerada.

Por si hay la duda, yo mido 1.66 mt.

Otra cosa, no hubo ninguna banda de teloneros, ni nada, ninguna banda... momentos antes de iniciar el concierto, pasaron música electrónica.

Finalmente, aunque el sonido fue muy bueno, los músicos, la puesta en marcha, en fin, creo y lo reafirmo que el escenario o la plataforma debería ser mas alta. No me gusto pagar para estar frente a 2 pantallas, aunque habían 3 allí, hay gente que se da por bien servida si le ponen una pantalla. La verdad es que no pensé que comprando una entrada de 129 soles, no iba a ver ni un ******. Porque para ver la estructura y las luces, no pues. Quisiera saber que empresa los trajo.

Otro detalle es que en los planos de ubicación del concierto deberia de detallar cuanta gente ingresa por área o por sector, porque la verdad si ingresas a la web de teleticket y miras la ubicación de las zonas, se ve un gráfico mas primarioso y que falta información para los usuarios.

A dancp le gustó este mensaje.

2. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    parece que es la primera vez que vas a un concierto, generalmente la gente ya sabe que esas zonas no se ven nada de nada, solo pantallas...

A wapg08, Reloj y RATED_RKO_53 les gustó este mensaje.
  3. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    En la entrada figura la empresa que los trae o busca en internet google.

Quien vendió ese pan con chorizo a 10 soles hizo su Agosto y su Navidad.

Y quejate, hay empresarios que hacen cualquier cosa sin importales el publico.

4. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Yo también sufrí en el concierto de depeche mode... pero supe ubicarme al medio donde el panorama visual estaba aceptable, pero todo quedó atras por el increíble escenario y las pantallas... que pucha al verlas si me emocionó, pero cada uno disfruta los detalles del concierto que le toca ir... si quieres ver a los músicos nítidamente es muy difícil si no pagas una buena entrada.

5. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    jajaja eso del pan con chorizo o botella de agua es clasicazo en los conciertos, parece que este fue tu primero. recuerdo que en el concierto de metallica, los mismos patas de seguridad te vendian una botella de agua mineral a 10 soles jajaja y obvio la gente compraba porque se ca*aban de calor (enero). Ahora la ubicacion...asi es lastimosamente, la explanada es un lugar bueno por el aforo pero jodido para la comodidad del publico y en e acceso. Cuando los concerts vuelvan al nacional sera de p*m como el de oasis :wow:

Última edición: 15 Nov 2010
  6. RATED_RKO_53

RATED_RKO_53 Miembro de plata

Registro:
    17 Dic 2008
    Lo de los precios es un asalto a mano armada, es igual en todos los conciertos...lo que dices que no podías ver bien pues depende en que zona estuviste ubicada ya que generalmente la ultima zona de cancha o la tribuna detras de esta se ganan más que todo con las pantallas ya que está muy alejado del escenario :uhm:

7. terricita

terricita Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    parece que fue tu primera vez :) pero ya relax nomas:D

8. lordcedric

lordcedric Miembro de plata

Registro:
    22 Dic 2009
    Wasu, en buena hora no me fui a Lima xD.... pero a lo serio, que feo lo describiste...
    Al menos nisiquiera viste a una Mini-Fergie?...

A Lucatino le gustó este mensaje.
  9. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Mira bien el mapa antes de comprar una entrada (los precios, como dicen arriba, siempre son un asalto)
    Es por este tipo de cosas que aveces afuera de los conciertos venden binoculares... :(

10. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    TIo, creo que deberias haber ido con algún pata del foro que ya conoce de conciertos, yo hubiera pagado un poco más para poder verlos de cerca.

Saludos.

11. Mirella A.

Registro:
    17 Jun 2009
    Seria bueno que mas gente, de su opinión, y comente en que zona estuvo, como les cuento estuve en la zona preferencial, costo de entrada S/.129 soles. Y me queda claro, que ya no volveré a pasar la misma situación y claro que se conozca por mas personas.

12. gian2

gian2 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    yo estuve en zona platinium, me costo 470 soles y no me puedo quejar vi muy bien a todos los integrantes, a la banda, bailarinas, al staff q estuvo haciendo hora durante 50 minutos (de 9 a 9:50), me cayo toda la pica pica, sentia el humo frio que tiraban en ciertas canciones en too el cuerpo y eso me refrescaba un huevo porque de tanto estar saltando y cantando estaba que moria de calor, casi y los pude tocar solo como unas 5 personas delante mio me separaban de la baranda que separaba mi zona con la pasarela U_u lastima que tu no pudiste verlos, pero para el proximo concierto fijate bien las zonas... ahh me olvidaba si hubo telonero fue un DJ (no anunciaron kien era) que tocaba musica electronica pero la gnt lo botaba xD toco una hora de 8 a 9 y un miembro del staff se acerco a decirle que se vaya dos veces!! xD.

13. Mirella A.

Registro:
    17 Jun 2009
    Bien por ti Gian 2, a la próxima cuando venga otra banda que me guste, tendré que gastar mas de 400 soles, para no estar renegando. Y encuento al dj si escuche la musica electrónica, pero pense y como todos, que la habian puesto por poner, asi como para entretener al público mientras avanzan con otras cosas.
    El hecho de crear este post es de alguna manera advertir de forma abierta que la zona preferencial no te sirve de nada. Porque no puede ver a Fergie y a los demás, osea la vi por momentitos, pero que te digo minutos, porque lógicamente se mueven de un lado a otro. Y mas lo que ves es la estructura y la escena de luces.

No se si es cosa mía, pero no se si a la gente que asistió y estuvo en esta zona, le dio lo mismo o mereció ver algo mas que el estrado y el juego de luces.

14. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    para la próxima hay que ahorrar un poco más x) he visto parte del concierto por tv, y estuvo aburridaso :S bueno, espero se hayan divertido, ami no me gusta para nada.

15. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    personalmente pienso que esa ultima zona no deberia existir

16. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Las veces que he ido a un concierto, no voy a verlos a los artistas, me dedico a divertirme, es más, en la tercera zona, es la más pilas..:)

17. DeadCito

DeadCito Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Y yo que casi compro mi entrada en preferencial :errr: ... Y los de tribuna no estabamos tristes :D ... ya sabiamos que veriamos solo la pantalla... pague bien 70 lucas por 2 entradas :biggrin: y casi me caigo saltando xD

18. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Idem.:D Pude ir a la zona mas económica y normal.

19. unfriendly666

unfriendly666 Suspendido

Registro:
    24 Set 2010

como habra estado tan lejos que ni siquiera vio al DJ :plop: pero asi es lamentablemente creo que los estadios no ayudan, pero si deseas verlos mas cerca debes pagar mas.

20. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    La mayoría de conciertos que he asistido han sido en el jockey club, y siempre en la primera zona (dependiendo al artista ya que la mayoría de las veces le ponen a esa zona su nombre, por ser la primera fila), y bueno, he llegado a pagar entre 600 a 800 soles, pero los veía cerca osea a mi costado jajajaja, pero bueno, entiendo tu malestar, para la próxima intenta comprar las primeras áreas, aunque cuestan mucho pero algunos artistas valen la pena.