Conciencia Verde

Publicado en 'Medio Ambiente' por piloto-43, 19 Ago 2009.

1. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007

Hola!

La reunión del día sábado, fue para empezar a conocernos y re-empezar con todo Conciencia Verde, por lo que los temas que se trataron después de una presentación breve y opinión personal fueron las siguientes:

• Conciencia Verde trabajará con dos equipos uno por el medio virtual y el otro por el medio presencial físico.
    • Reunión para el sábado 29 de agosto a las 11 AM Frente a la Iglesia en el Parque Kennedy.
    • Por el medio virtual se empezará a promoviendo información sobre medioambiente en ForosPerú.
    • Por el medio presencial – como deseen llamarlo – se vera el Plan Río Rimac.

Foristas Asistentes:

Nick Nombre

• javvv Javier
    • Residente Edgar
    • forevermore
    • Youkai Christian
    • Patri Wood: Pat
    • Miss Brightside Erika
    • DuNk
    • TortugasCorren
    • Relax Joel
    • Valjean German
    • Carmeluchis Carmen
    • Victor_E100
    • Rayzinho Anthony
    • Cosmica86 Ana
    • Nitromuzic Pierre

Reunión:

• Reunión para el sábado 29 de agosto a las 11 AM Frente a la Iglesia en el Parque Kennedy, aparte de los que estuvieron el día de la reunión, pueden ir los que estén interesados - que espero sean muchos -.

Última edición: 19 Ago 2009

2. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Genial. Jav, Pat y Residente nos deben la info para ir estudiando ;).

3. Residente

Residente Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2008
    Yo espero hasta que se lleve a cabo la reunión presencial para definir de una forma clara los trabajos a realizarse, ya que son temas amplios.

Quisiera enfocar los trabajos en base al Desarrollo Sostenible, quiz´s muchos de usedes ya han escuchado hablar de ello.
    El concepto según la [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Comisión Mundial del Medio Ambiente de la ONU es el siguiente: "U[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]n desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades"

Les dejo un enlace para que podamos iniciar con las investigaciones.
    [/FONT]
    http://www.un.org/spanish/esa/sustdev/documents/docs_sdissues.htm

4. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    No voy a poder asistir a la reunión del sábado tengo un imprevisto de ultimo minuto que no puedo cancelar. :(

5. cosmica86

cosmica86 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    chevere el logo!:yeah: esta interesante todo.espero pueda asistir a la reunion.:paz:

6. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Muy interesante el LOGO!!!!!! :D
    El sabado nos encontraremos en la reunion!
    Gracias por la informacion!!:yeah:

Pd: dUNk = io xDDDDDDD

7. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Hola, yo tengo un poco de conocimiento en el tema, soy de Huacho y hace poco vino una ONG para apoyarnos en este tema q es la construccion de un relleno sanitario, llamaron a 8 jovenes para hacer este estudio de campo, lo q hicimos fue:
    - Encuentar 14 casas c/u por su sector, y comprometernos a recoger sus residuos por una semana, nosotros les dabamos las bolsas y al dia siguiente recogiamos la basura y les debajamos otra bolsa.
    - Al recoger sus residuos los clasificabamos, separando lo organico de lo inorganico, los 7 tipos de plastico, residuos peligroso, etc.

El proposito de ese estudio era ver residuo q mas abundaba y basado a eso ver cual seria el tratamiento adecuado.
    Finalmente se va privatizar los residuos, se va construir un relleno sanitario y limpiar el botadero actual, y lo mejor de todo es que se va reciclar la basura, aun estamos en proyecto pero para fin de año esto debe estar andando. Saludos

8. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Interesante hay alguna pagina donde se pueda encontrar mas información al respecto.

9. Residente

Registro:
    14 Jul 2008
    Y nos podrías decir cuál es el nombre de la ONG que estuvo a cargo de ese proyecto, a ver si podemos contactarnos con ellos y realizar algún otro proyecto conjuntamente.

10. Joaosluk

Registro:
    22 Ago 2009
    La ONG se llama: Organizacion para el desarrollo sostenible al parecer tengo q tener 3 dias de actividad para publicar enlaces asi q reemplazare los . por -
    www-ods-org-pe

Tambien esta: El Grupo GEA(realmente no tengo idea de q significa o a q se dedican), esto esta en el polo la gorra y el carnet q nos dieron

Por aquí tenia una hojita donde estaba las clases de residuos en tipo y todo eso, pero creo q se me extravio -.-!
    Espero encuentro algo de info ahi. Saludos

11. Residente

Registro:
    14 Jul 2008
  12. Patri Wood

Patri Wood Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Oh, yo recién aparezco.

Joaosluk, la información que das me parece muy interesante. Chicos, en verdad creo que el sábado también debemos hablar de ello, me parece una buena idea juntar planes con esa ong.

13. Forevermore

Forevermore Suspendido

Registro:
    10 Ago 2009
    y bueno k acordaron ayer...ah y no c olviden de ingresar al foro k creo JAv

14. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    La reunion es el sábado 29 de agosto a las 11 AM Frente a la Iglesia en el Parque Kennedy.

15. Joaosluk

Registro:
    22 Ago 2009
    Yo solo veo 2 cosas q uds pueden hacer:
    1- Informar a la gente, como se debe clasificar la basura antes de sacarla y sembrar conciencia.(sobre todo en los sectores mas pobres)
    2- Recoger la basura de las calles y dar ese ejemplo a la gente.

Ya q si reciclan basura van tener q buscar un lugar donde clasificarla, y despues de clasificarla?, de vuelta a los botaderos o vender parte, pero = siempre va haber algo q regrese a los botaderos.

16. Residente

Registro:
    14 Jul 2008
    Sólo te estás refiriendo al tema de los residuos sólidos, el problema medioambiental no se refiere a ese único punto, también hay otros problemas en los cuales se puede trabajar, pero eso depende de cuan buena sea la organización en este grupo que se piensa formar, porque sino todo quedará en palabras y buenas intenciones.

17. Joaosluk

Registro:
    22 Ago 2009
    Bueno es asi en hora buena, organicense bien y suerte en todo, todo sea por el bien del Perú y del Planeta.

18. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Cual es la URL del foro q creo o hiba crear Jav???

19. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Y como salio la reunión?

20. Patri Wood

Patri Wood Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Yo quiero saber si me perdí de algo algún día...

Mi periódico y yo estuvimos media hora, y como no vimos a nadie, nos fuimos.