Conciencia Política.

Publicado en 'Política' por borisur, 10 Ene 2011.





  1. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,742
    Likes:
    3,898




    Es cierto que tenemos simpatía o alguna pasión por algún grupo político o personaje de este sector; pero debemos ser más imparciales, no porque no me guste una agrupación, debo de echar algo negativo a los demás partidos o agrupaciones políticas, estamos en una democracia, que se va debilitando por el actuar de nuestros políticos y de nosotros mismos.

    La Política integra o hace integrar a todos, ya que lo que decidan los padres de la patria, nos afectará a todos. (sea bueno o malo).

    Señores, hagamos patria desde donde estemos. Si pedimos justicia, seamos justos. Si pedimos honestidas, seámoslo también. Si queremos compromiso con nuestra patria, asumamos también de ser bueno ciudadanos.

    La inmoralidad no solamente está en las esferas del gobierno, está en todo lado. Si pedimos mejoría y nosotros no lo hacemos, entonces no esperemos que los gobernantes hagan su gestión como nosotros pedimos.

    Hay un dicho popular que el orden empieza de casa, eso es cierto, si yo no cambio, nada a mi alrededor cambiará.

    Por un país grande como el nuestro.

    Saludos.:hi:
     
    A gfk93, Jhoperx, kaiser93 y otras 43 personas les gustó este mensaje.


  2. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,042
    Y yo que creí que eras más toledista que Techito Bruce. En fin, mala percepción.

    No sé si debemos ser imparciales, esa no es nuestra obligación. Tampoco ser moderador te debería dejar al margen de tus convicciones. La idea es polemizar con altura, sin insultos como pasa aquí, para que el conocimiento fluya sin resentimiento. Es cierto que se debe reconocer los aciertos de algunos candidatos, pero para hacer eso no se necesita ser “imparcial”.
     
    Última edición: 10 Ene 2011
    A gfk93, DeLima13, QueForodeMierd@ y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Metalfan

    Metalfan Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    623
    Likes:
    487
    Muy cierto, el cambio debería pasar por uno mismo, en todos los ámbitos de nuestra vida, ya sea con la familia, en el trabajo, etc. ¿Cómo podemos exigir un gobernante probo y honesto si es que cada vez que un policía me detiene le pago una coima?. Lamentablemente, el gobernante de turno refleja los valores y cultura de una sociedad que exige a sus políticos atributos que la mayoría de sus integrantes no poseen.
     
    A gfk93, Jhoperx, SebDLP y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  4. super_jc

    super_jc Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    388
    El cambio esta en nuestras manos, si tan solo una mayoria pensara asi :mmm:

    bueno, hagamos patria sin estar mirando la paja en el ojo ajeno.

    Por acción u omisión, todos somos cómplices de la política :)
     
    A gfk93, Jhoperx, hermanoron y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  5. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669
    Lamentablemente la politica nos esta dividiendo, cada uno con su bando, cuando todos nosotros tenemos una misma vision para el pais:
    El de ser mejores y mejorar nuestro pais


    En fin, el foro de politica parece el 2do chit chat:biggrin:
     
    A gfk93, fliquiti, gatubela y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  6. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,196
    Likes:
    7,424
    Pero hay que tomar en cuenta también que hay mucha gente que se juega la vida en estas elecciones (el fujimorismo y el aprismo) , hay que recordar que es completamente cierto que varios personajes del fujimorismo fueron a prisión debido a sus actos de corrupción por lo que tienen una clara intención de echar lodo sobre todos y contra todos sus opositores políticos. Hay que tener en cuenta el contexto en el cual nos desenvolvemos hoy para saber claramente hacia donde vamos mañana.
     
    A gfk93, AnthonyDeiby, QueForodeMierd@ y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. EX-PIP

    EX-PIP Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    1,174
    Likes:
    502
    Es chistoso que la cabeza de tema se llame CONCIENCIA POLITICA y a pesar del pedido que hace el MODERADOR en el post, algunos de los foristas en lugar de dar una opinion imparcial sobre los temas politicos aun les queda la nesecidad de usar nombres de los partidos politicos o sus representantes, esto con la unica finalidad de tapar su poca capacidad de entendimiento en la lectura. Esta claro que muchos no saben que es ser IMPARCIAL peor podran entender que es la DEMOCRACIA.
     
    A gfk93, Jhoperx, NearZ y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  8. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,144
    Likes:
    10,561
    Hay pocos temas en política que valen la pena, como el de la discusión del TLC o sobre la educación, lamentablemente la gran mayoría de temas son sólo para tirar barro
     
    A gfk93, hermanoron, Grisazul y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  9. capitanraymar

    capitanraymar Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,289
    Likes:
    350
    La conciencia politica , es un asunto mas personal que organico . gente conciente existe en los diferentes frentes ? ...
    Lamentablemente la politica siempre estara dividida entre gente conciente ( ojo ) pero no perfecta ....y corruptos que suelen mentir incluso cuando pretenden hacer pactos para una sana convivencia .
    Esta disyuntiva no es conyutural , es permanete pues hay quienes an hecho de la politica un arte para mentir y robar y otros que sueñan con cambios como yo .
    No puedes pedirle al que tiene la mente podrida una especie de armisticio , la sarna hay que eliminarla . no es algo que elegi , asi estaban las cosas cuando naci y entonces debi decidir entre ponerme a repartir margaritas o señalar con el indice todas las miserias humanas .
     
    A gfk93, Jhoperx, NearZ y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  10. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Mi pregunta al respecto sera: Que vamos a hacer nosotros despues de tener un nuevo presidente y congreso? Seguiremos siendo los mismos personajes que violamos la ley y las reglas de nuestro pais? Seguiremos protejiendo lo ilegal, lo corrupto, la discriminacion, el abuso contra el menos afortunado, las coimas, la evasion tributaria, la delincuencia, la destruccion de nuestras instituciones, etc, etc, etc?? Seguiremos hechandole la culpa a los conquistadores espanoles, a los gamonales y patrones de las haciendas, a los partidos politicos, a la mala suerte, a las guerras perdidas, a los gobernantes pasados, a la policia, a la burocracia, a las revoluciones fracasadas, etc, etc...? Seguiremos buscando un caudillo que solucione por nosotros los problemas que nosotros hemos creado? Seguiremos pensando que son otros los que fallan y no nosotros mismos?? Nuestro problema historico es que el peruano aun busca un caudillo, un super heroe, un paladin, un semi-dios que con un simple "click" solucione los problemas del Peru. Y claro, los aprovechados candidatos lo saben, por eso es que llenan sus carteles propagandisticos con promesas. Conciencia politica es justamente eso, el darse cuenta Y ACTUAR para cambiar hacia un destino mejor nuestra sociedad, sin esperar que otros lo hagan por nosotros. Saludos.
     
    Última edición: 15 Ene 2011
    A gfk93, Jhoperx, NearZ y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  11. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    Pensé exactamente lo mismo y no solo de ti sino de los demás moderadores por sus últimos comentarios totalmente fuera de lugar favoreciendo a cierto candidato o insinuando cierta simpatía por uno y asco por el otro.
    Lamentablemente hay gente demasiada rencorosa que al parecer nunca cambiaran de opinión sobre otras personas.
    Este tema debería ayudar a reflexionar a ciertas personas que se la pasan creando temas basándose solo para atacar a otros y beneficiar a su favorito.
     
    A gfk93, forolavacerebro y Mayel les gustó este mensaje.
  12. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,196
    Likes:
    7,424
    Pero es que no todos los candidatos son iguales pues, asi que no se puede tratar a los simpatizantes de un candidato igual que a los de otro candidato, hay gente que confunde lo que es ser imparcial con hacerse el tonto y darle el visto bueno a todo lo que se escribe sobre los candidatos, el ser imparcial significa rechazar los malos manejos de todos los gobiernos y alabar los buenos manejos, creo que la idea de algunos es que todos nos hagamos los locos con todas las denuncias de corrupción y el pasado de varios politicos peruanos, hay ex-presidentes que se encuentran purgando prisión y otros que se han amparado en la prescripción de sus delitos para reingresar en la vida política del país, entonces pues, partiendo de eso, supongo que para algunos ser imparcial significará alabar todas las acciones o poner en primera plana lo que hacen estos candidatos por ejemplo? nada mas ajeno a la realidad.... Por último lo que deberia hacer cada cual es darle algo de seriedad a sus post y colocar fuentes, sustentar las acusaciones apropiadamente, y no llenar el foro de contenido derivativo que no tiene sustento, asi los mismos que postean pierden credibilidad y después todavia se quejan e insultan a los demás cuando algunos los critican y sus post son eliminados.
     
    A gfk93 y forolavacerebro les gustó este mensaje.
  13. capitanraymar

    capitanraymar Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,289
    Likes:
    350
    No se trata de rencores ni de resentimientos historicos , tampoc de analisar la moral del pueblo , en este pais como en todas partes del mundo existen mafias que an institusionalisado la " corrupción " y que todo el tiempo comspiran para atornillarse en el poder y destruir a los que pretenden reformas y cambios . en este pais peor que en otros .
    Este es un problema que nace en el colonialismo y que lamentablemente por mas independencia y democracia , el enemigo todavia permanece alli .
    Quiere que me siente en la mesa y haga pactos con Montesinos o Abimael Guzman y los libere . eso no es pactar por la paz entonces eso se llama " ingenuidad " la misma ingenuidad por la que derrocaron a Salvador Allende en Chile y la misma por la que asesinaron a GANDHI en la India .
    Sueño con un jardin de flores pero lamentablemente hay tambien en ese jardin muchos lobos disfrasados de ovejas con los que no se puede titubear .
     
    Última edición: 19 Ene 2011
    A gfk93, forolavacerebro y userperu les gustó este mensaje.
  14. ]M_M[M]M_M[

    ]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    2,056
    Likes:
    815
    Aca un usuario anti-Keiko tiene que leer con urgencia esto.
     
    A gfk93 y forolavacerebro les gustó este mensaje.
  15. POKER

    POKER Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    482
    Likes:
    97
    Hace unos dias llego a Haiti el exdictador acusado de robar varios millones del estado y de estar involucrado en miles de asesinatos.........tanto Haiti como Peru son pobres y tienen un nivel de educacion pesimo........
     
    A gfk93, hermanoron, forolavacerebro y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  16. jcoco

    jcoco Miembro de plata

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    3,468
    Likes:
    886
    Ser imparcial con los temas políticos. Bueno queramos o no, los hombres somos animales políticos, no hay manera de ser imparciales, cuando tenemos todos nuestras propias ideologías políticas. Creo que lo que habría que pedir a los foristas que intervenimos mucho o poco en este sub-foro, es sensatez. Intentar debatir con ideas, intentar ser tolerantes con los que no comparten nuestras ideas, y claro, antes de hablar con el hígado, pensemos con la cabeza.
     
    A gfk93, forolavacerebro, el pacificador y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    te apoyo conciencia politica.
     
    A gfk93, hermanoron y forolavacerebro les gustó este mensaje.
  18. cardenas20034

    cardenas20034 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    conciencia politica, me parece que se confunde un tanto el tema porque quizas se entiende "Política" con "político" que no es lo mismo ni se escribe igual, politico puede ser cualquier incluso no saber de política (que es lo sucede en nuestro país cuando se nos impone escoger entre una lista que cada partido presenta y donde el ciudadno elector no conoce absolutamente nada de esos postulantes) de allí que una vez electos no puede ser imparciales porque simplemente no saben donde estan parados y se contratan "asesores" que al igual que ellos son parte del compadrazgo y en consecuencia no saben nada de política y terminan manejando todo, en este punto precisaré que las triquiñuelas, manejo bajo la mesa, coima, corrupción, no son actividades políticas que de manera equivocada se quiere pensar que es así, esas prácticas son ilícitas y en consecuencia deben ser sancionadas.
    ahora bien la politica son lineamientos que los Estados necesitan y que deberían encontar plasmados en documentos de manera tal que son de conocimiento público, debida concertados y planificados de manera tal que cualquiera pida cuenta a los funcionarios o no, elegidos por voto o convocados sea por confianza o de carrera para el compromiso público, y aquel que no cumple o llene las expectativas simplemente se le saca, al no tener objetivos nacionales definidos, planificados, es que cada elección nos vemos frente al problema de todo el tiempo "vota por el mal menor", "caudillismo", "outsaider" en fin nadie mira lo que realmente importa los planes de gobierno que deben explicar que van hacer y como van hacerlo asi de simple no cheque en blanco sino cuestiones claras y si no cumples te vas, finalmente la conciencia política no brota a borbotones se va ganando producto del estudio y análisis, no como en el perú en el que cree que todo el mundo tiene la razón es cierto tienen su razón es innegable pero eso es su interes no el interes nacional y por ende mientras no tengamos claro que cosas son las que nos interesa de forma común la gran torre de babel continuara para felicidad y latrocinio de los "politicos", saludos
     
    A gfk93 y forolavacerebro les gustó este mensaje.
  19. Tom_Sawyer

    Tom_Sawyer Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,517
    Likes:
    803
    Es dificil ser imparcial, muchos ven a sus candidatos, partidos como sus "dioses", como si fueran una secta, y todo lo que diga su candidato(sea bueno o malo) lo apoyan
     
  20. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,742
    Likes:
    3,898
    Por más que simpaticemos con algún candidato o grupo político, debemos tener ojos, y pensamiento crítico, incluso contra nuestros propios candidatos por el cual pensamos votar. Si vemos algo turbio en ellos, en nuestro deber de hacerles dar cuenta de ello y que se corrijan. También la política, nos invita a ser fiscalizadores de nuestros padres de la patria y ser partícipes de ello, como también tener iniciativas y propuestas para una buena gobernabilidad, como proyectos de infraestructura, científica, social, etc.

    La política siempre nos llevará a destinos desconocidos, ya que es conducido por nuestros líderes, porque para eso los elegimos.

    No solamente veamos el lado malo de nuestros gobernantes, también veamos sus virtudes, y en base a ello, animémosle a que hagan un buen gobierno, ya que ellos necesitan (por más que no quieran aceptarlo) de nuestra ayuda y confianza.

    Como verán, la cocienta política, es asumir, como todo ciudadano, nuestra responsabilidad en ello.

    Saludos.:hi: