Concesionario que gane el Muelle Norte pagara 3% de sus ingresos al estado.

Publicado en 'Política' por ghost, 4 Nov 2010.





  1. ghost

    ghost Miembro de oro

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    Diario Gestion Martes 2 de noviembre del 2012

    El futuro concesionario del Terminal Norte Multiproposito del puerto del callao tendría que pagar al estado peruano a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el 3% de sus ingresos netos mensuales como contraprestacion por la explotación de dicho terminal segun el tercer proyecto del contrato de concesión del muelle.

    La concesión se otorgara por un plazo de 30 años.

    La tercera versión del contrato establece que durante la concesión del terminal se desarrollen obras de mejoramiento en seis etapas.

    La primera etapa comprenderá la optimizacion de áreas e instalaciones existentes, la modernización de un amarradero que permita atender naves post panamax, dragado a 16 metros y dos grúas móviles.

    La segunda etapa comprenderá la modernización de Muelle de Granos.

    Mientras que la tercera etapa tendrá inversiones referidas a un segundo amarradero que permita atender naves post panamax y dragado frente a dicho amarradero a 14 metros.

    Ya en la etapa seis se incluyeron las inversiones del nuevo Terminal de Contenedores dentro del recinto portuario, y la nueva plataforma de descarga de hidrocarburos en la parte externa del rompeolas norte. Esto ultimo se hará solo si lo quiere el concesionario.
     
    Última edición: 4 Nov 2010
    A Hectorantonio le gustó este mensaje.


  2. vampirobrm

    vampirobrm Miembro maestro

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    es el puerto de ancon?
     
  3. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

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    Sabes que enapu va ser el socio del muelle norte no? Que va a tener acciones sobre el?
     
  4. ghost

    ghost Miembro de oro

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    Oye Alan yo también quiero pagar solamente el 3% de lo que gano, como le hago, ¿me vuelvo extranjero?
     
    A relámpago, comunista, ._. y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. Kunta Kinte

    Kunta Kinte Suspendido

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    Eso es mentira.
    Todas las empresas pagan el 30% de impuesto a la renta y no hay régimen de exoneraciones para nadie.
    A otro perro con ese hueso. :errr:

    Ese 3% debe ser una especie de regalías ADICIONALES al 30% de I.R.
    Tengan en cuenta que es una concesión.
    Ese debe ser el derecho de concesionario.

    Saludos, :hi:

    KK
     
    Última edición: 5 Nov 2010
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  6. DIMITRI

    DIMITRI Miembro maestro

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    Las conseciones son empresas extranjeras o nacionales con estabilidad juridica en el pais, que hacen uso o explotacion de un bien publico por un periodo determinado; asi es que al igual que otras empresas nacionales gozan de los mismos beneficios y obligaciones(aqui no considero a esas empresas extranjeras beneficiadas sin base alguna y que son el motivo de quejas a nivel nacional).

    Asi que; las concesiones tambien pagan su IGV, IR y demas obligaciones al Gobierno Central y Local, pero con este articulo el Gobierno Central les esta exigiendo un pago adicional de 3% sobre sus ingresos, lo cual implica el pago de una tasa(tasa=utilizacion privativa o el aprovechamiento especial del dominio publico).

    Ahora hay conseciones que estan en la mira publica por no estar cumplimiento con los requisitos para poder ser considerados como tal; aqui el link: http://www.larepublica.com.pe/cristal-de-mira/28/10/2009/la-farsa-de-las-concesiones


    Un pedido para una mejor administracion de todos los temas, este tema en especial deberia estar en Actualidad Nacional, pero no en Politica. Bueno es solo una peticion, como dije para la mejor administracion de los temas.

    .
     
    Última edición: 5 Nov 2010
  7. alabastro

    alabastro Suspendido

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    faenon a la vista!ª!!!!!!!!!!111
     
  8. Jorge999

    Jorge999 Miembro de bronce

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    Ojalá que con esto el creador del tema entiende lo que el mismo cita. Con tal de inventar cucos a la inversión privada ponen lo que sea sin comprender lo que leen. Como bien dicen por ahi aparte es el IGV.

     
  9. cuenta votos

    cuenta votos Miembro maestro

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    Para los que no entienden; si tienes una flota de vehiculos, maquinarias, terrrenos, grifos, rutas, contratos y servicios, ingresos millonarios, un flujo de caja envidiable capaz de financiar cualquier proyecto de inversión de gran envergadura; viene el Gobierno y te "concesiona" y te paga el 3% como contraprestación.¿ Alguien en su sano juicio veria esto como normal y beneficioso para el Pais', ¿alguien se a puesto a pensar desde el punto de vista economico-financero a esto como una operación exitosa?.Algo huele muy feo y no es pescado podrido.
     
  10. DIMITRI

    DIMITRI Miembro maestro

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    Primero, es la empresa concesionaria la que va a pagar el 3% al Estado, como tasa, por derecho de explotacion de un bien publico. Aparte del pago del IGV, IR, arbitrios, licencias, Impuesto Predial y demas derechos.

    Segundo, es la consecionaria la que va a poner la mayor parte del financiamiento para la construccion de esta obra; asi que, por derecho ellos en contraparte van a solicitar hacer uso de ese lugar mediante un contrato determinado. Sino se cumple esto entonces no es una consecion y puede ser cualquier cosa; por tal, estaria fundamentado tu reclamo.

    Tercero, este tipo de proyectos van a a mejorar la imagen del Peru en cuanto a infraestructura se refiere y hablamos de una tecnologia de primer nivel, el cual se va a complementar con el Muelle Sur, ya en uso. El Muelle Sur ya tiene un contrato con una de las Navieras Coreanas mas grande del Mundo y esto nos beneficia mucho.

    Cuarto, trabajo a un sinnumero de personas, el cual ayudara a mejorar el indice de desempleo y por tal el indice de riesgo pais. No te imaginas la cantidad de camioneros, aduaneros, estibadores, vigilantes, oficinistas y administradores que se beneficiaran por esta obra.

    Quinto, esta obra implica capacitar a todo el personal que va a laborar y la capacitacion es bienvenida en todas partes, porque esto va de la mano con la eficiencia y todo pais ansia tener mano de obra calificada y eficiente para poder presentarse ante otras naciones como un pais que depende solo de sus ciudadanos y no de sus recursos naturales.

    Sexto, es obvio que por 30 años no vamos a cobrar derecho de embarque a las embarcaciones que se asientan en el puerto y al parecer es aqui donde se gana mas, pero es un precio justo que debemos pagar, a mi parecer.

    Salvo que quieras citar el problema que tuvo el Muelle Sur por la cesion de la Administracion del Muelle, entonces no veo problema alguno en esta concesion.


    Si sigues considerando que esto no es beneficio para el pais, entonces te invito a fundamentarlo, amigo Cuenta Votos
     
    Última edición: 5 Nov 2010
  11. ghost

    ghost Miembro de oro

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    Es un articulo del diario Gestión (grupo el comercio) del 2 de noviembre.

    he copiado fielmente todo el contenido de la nota (no como otros que pegan la parte que les conviene), a mi me pareció raro eso del 3%, he buscado en la red sobre este punto (para ve si es un porcentaje adicional al impuesto, o es un impuesto/incentivo para traer inversión extranjera), pero no he encontrado nada al respecto, a ver si alguien puede añadir otros datos.