Concepto equivocado de nuestro país

Publicado en 'Foro Libre' por doo.silver, 13 Ago 2008.

1. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=uCglWrxqDGY"]YouTube - Peru - Catalogo del Mundo (Español)[/ame]

En primer lugar, debo decir que Promperú hace un magnifico trabajo, pero hay un problema. Su logo es "Perú: país de los incas". Muchas personas han manifestado que, cuando han viajado, las personas les han preguntado: "Es verdad que en Perú se transportan en animales?" Esto no es broma. Yo creo que se debe a que en muchos de los videos que Promperú. Ellos muestran solo una parte, pero tambien debemos considerar que Perú es pluticultural asi que no podria sr posible mostrar todo en un video.

2. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    pero si eso es verdad, claro que dependiendo del lugar, lo que hace prom peru es centrarce en lo que realmente atrae a los turistas, pero tendria que tener en cuenta que las ciudades peruanas tambien tienen su encanto... Lima, Trujillo, Arequipa, Piura,Cuzco, Ayacucho, etc...ah y mi pueblito Lurin XD....

saludos =D:hi:

3. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Muy buena presentacion.

Y bueno, se sabe q es imposible mostrar todo " el PERU" en un Video, y pienso q solo se muestra lo mas resaltante.

y esa Pregunta de transportarte en animales, umm! q sepa si, Huarochiri un claro ejemplo aunq no en toda la zona.

Buen Dia:hi:

4. davizonn

davizonn Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2008
    La verdad que aquí cerca nomás, pasa lo mismo. Alguna vez una chica de Lima, cuando fue a Huancayo, y me refiero a la ciudad, se sorprendió al ver autos y edificios cuando ella pensaba que todo eran chozas y gente movilizandose en burros. Conclusión, es el criterio y conocimiento general de la gente lo que define su percepción acerca de algun lugar en particular.

5. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Yo creo que la solución seria cambiarle el logo, porque Perú: País de los incas no me parece adecuado.

6. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    lol

Una gran cantidad de extranjeros, mayormente Europa, Asia, piensan que en Peru todos sus habitantes usan ponchos, ojotas y su chullo :D

Y en el caso del video, es bueno mostrar el pasado, pero no le pongan tanto enfasis a eso, xq sino van a pensar q seguimos en esa epoca!! T_T

Mostrar algo de modernidad no haria daño a nadie.

7. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Casi, nos transportan animales q es distinto. :(

8. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Ya esta echo, que pena, no?
    yo tampoco estoy deacuerdo con "Perú pais de los incas"
    depende de cada persona en creer cada documental, que use su logica, se debe entender que fue cosa del pasado lo de los transporte en animales o de los incas :S quizas algun turista piensa que se cruzara con algun inca.., quien sabe xD Y si me preguntaran sobre "ese transporte" (...) creo me reiria un poco y nada mas.

Pero no todo el Perú son edificios y pistas y creo que los incas no estuvieron en todo el Perú o si?

Y creo que al final un turista se va con mas conocimientos que muchos no llegan a tener (sea el motivo que fuera), que un turista le pregunte a cualquiera sobre una cultura.. no se si respondan con lo correcto, eso que quede como cultura de cada uno.

No se vive del pasado dicen algunos

Última edición: 14 Ago 2008